Ir al contenido principal

Gracia - Nuevo Pacto o Pacto Nuevo?



ELIMINA LA GRACIA LA LEY?

 Es un tema bastante delicado que debe ser confrontado para dejar claro sus asuntos de manera que podamos tener libre acceso al Reino de los Cielos.

Es impactante ver como una gran cantidad de personas en "posiciones de autoridad" cada día mas se pronuncian al respecto de que ya no tenemos leyes que cumplir bajo el precepto

de que ya "jesús" cumplió la ley por nosotros. Sin embargo, cuando estudiamos de manera cuidadosa las escrituras, yendo en principio a buscar para ver que nos dice el Protagonista encontramos esto en Mateo

Que Dice Yeshúa al Respecto?

5:17-19: No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas: no he venido para abrogar, sino a cumplir.

18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota (yot: es la letra más pequeña del alefato hebreo) ni una tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.

19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: más cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Ahora está muy claro y les invitamos a revisar el contexto completo de este capítulo 5 de Mateo que nuestra Santo Maestro está refiriéndose a esos 10 mandamientos como base, que el sabiamente resumió en 2, y cuando hablamos de resumen no necesariamente significa que los 10 fueron sustituidos por 2 si no que estos 2 llevan implícito los 10, así como los 10 también resumen toda la Toráh, es decir toda la ley. 


Estos 10, cuando estudiamos con más cuidado, en su búsqueda de las evidencias de su vigencia, según nuestro Santo Maestro, encontramos en el sermón de la montaña que muy por el contrario de eliminarlos, este (Yeshúa) los refuerza y los hace mas difícil (no imposibles) de alcanzar en su cumplimiento pero que no por ser mas difícil se descartan y entonces uno queda eximido de su cumplimiento. Absolutamente NO.

Presentando Las Evidencias

Veamos algunas evidencias dentro del Brid Hadasha (el mal llamado Nvo testamento) de como si son necesarias, altamente necesarias esas leyes. Acá tenemos 2 versículos que nos van a reforzar mas aún cuan cierto es que no han sido eliminado esos mandamientos. Veamos estos versículos en 1 Corintios 13:3-6

Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo AMOR, nada gano con eso. (Énfasis Añadido)

Veamos este otro en 1 Corintios 13:13

Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el AMOR. Pero la más excelente de ellas es el AMOR. (Énfasis Añadido)

Ahora consideremos esta palabra “AMOR” y veamos que dice el Protagonista, nuestro Santo Maestro en Juan 14:15. 

Si me amáis, guardad mis mandamientos; y la pregunta obligada es entonces:

Análisis en Contexto

¿QUE ES EL AMOR Y COMO PONEMOS EN EVIDENCIA SU PRÁCTICA?

Dice Nuestro Santo Maestro:

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Entonces vemos aquí que hay algo que cumplir y esos son los mandamientos.

¿Y quiénes son los que los cumplen?

Pues claramente dice allí Yeshúa, solo aquellos que lo aman.

¿Y que tengo que hacer para amarlo?

R.- Conocer para cumplir, porque no puedo yo cumplir a menos que sepa que es lo que tengo que cumplir.

¿Y qué es lo que tengo que conocer?

Pues bien, sus mandamientos. Ahora cuando los conozco, me los aprendo, los integro hasta hacerlo parte de mi y desde el fondo de mi corazón, a ciegas, como quien se sienta en una silla confiando plenamente en ella, sin preguntar los cumplo con convicción absoluta. ENTONCES HE PRACTICADO EL VERDADERO AMOR. (Oseas 4:6)

Rompiendo Los Argumentos

Y ahora viene la otra parte que hay que franquear y es que algunos dicen que él(Yeshúa) se está refiriendo en ese versículo a sus mandamientos, no a los que el Eterno, El Dios Uno y único les dictó a Moisés si no los de él. 

Pero si usted sigue leyendo en Mateo 5 se dará cuenta que se está refiriendo a esos 10 mandamiento agregándoles "esteroides" para hacerlo mas difíciles de cumplir elevando nuestra responsabilidad a un mayor grado de dificultad y no a una imposibilidad porque de acuerdo con su voluntad … desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo conquistan por la fuerza. (Mateo 11:12) 


VEAMOS QUE NOS DICE PABLO ACERCA DE ESTO?

No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. (Romanos 13: 8-10)

Reforzando el Conocimiento.

Y si aún tiene dudas de eso podemos poner en contexto mas aún quien habla a través de él (Yeshúa) para dejar claro quien habla y a que mandamientos se está refiriendo. 

Veamos:

Porque yo no he hablado por mi propia cuenta (Dice Yeshúa), sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.

Juan 12:49

 

Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.

Juan 5:19

Esperamos sus reacciones, opiniones, comentarios y preguntas que puede hacerlo en la caja de comentarios que verá mas abajo.

Acá puede leer mas acerca de la Gracia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Secretos del Salmo 91 En Español y Hebreo

  SECRETOS ocultos del SALMO 91. Traducido del HEBREO BÍBLICO. Hoy vas a conocer los secretos mas profundos que están escondidos detrás del Salmo 91 el cual fue llamado por los sabios "El Canto de los Daños" o según algunas otras opiniones "el canto de las pestes" y es porque en este salmos existe muchos secretos que de alguna manera van a desprender esa fuerza, ese poder espiritual en contra de todo daño, en contra de toda peste. BIEN COMENCEMOS CON EL PRIMER SECRETO En su inicio cuando empezamos a leerlo no vemos al salmista dirigiéndose al creador sino que es mas bien como si un ángel, tal vez una voz profética, quizás Moisés, no lo sabemos y mas tarde en la redacción de los últimos versículos el mismísimo creador, ellos parecieran estarse dirigiéndose a nosotros en la transmisión de un mensaje muy poderoso. Ahora cuando entendemos esto y comenzamos a leer ese mensaje de alguna manera comenzamos a arrancarle todo el poder que trae implícito ese mensaje. Sin embar

Como Entender La Biblia - Obreros Para La Cosecha de Su Mies

NO DEBEMOS ESPERAR SER VÍCTIMAS PARA ENTRAR. Durante el proceso de esa horrible enfermedad la búsqueda fue sostenida y continuada; algo me decía muy dentro de mí que no debía dejar de leer las escrituras. Había una orden en mi interior, un pensamiento se agolpaba dentro de mi de manera continuada: “busca tu origen”!!!! Esa era la orden. Y creyendo que mi origen estaba en el pueblo de donde salí terminé en el pero no se trataba de eso. Él me estaba solicitando regresar a mi verdadero origen, ese del que nos habla Yeshúa en su primer discurso público cuando nos invita a arrepentirnos y convertirnos . Cuando pude liberarme finalmente de la duda respecto del significado de esa orden me arraigué mucho mas en las escrituras concentrándome en los salmos de donde finalmente y de esto estoy seguro, luego de tanto leerlos y empezar a creerlos vino mi solución, pasando por supuesto por esa zona de temor de las que le hablé antes en el primer post respecto de cómo entender la biblia . Es imp

Estás Bajo Maldición? - Que Tengo que Hacer para Evitarlas?

¿COMO SE SI ESTOY BAJO MALDICIÓN? Definición de Maldición:  Acá tenemos unas líneas orientativas según el diccionario Merriam-Webster. 1.- Invocar el poder divino o sobrenatural para injuriar o hacerle daño a alguien. 2.- Una oración o invocación para el daño o la injuria que le sobrevenga a uno. ¿Y quién podrá hacer esto en nuestra contra?   Pues la respuesta que viene de manera inmediata y según nuestra ubicación en el mundo natural será “el hombre”… y si, pero permítanme poner en contexto esto mas claro respecto de alguien a quien no debemos ignorar y es aquel quien vino, según nos dice nuestro santo maestro en Juan 10:10  El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;   ...y esa es su tarea y se asegura cada día que sea así por cuanto debe ser fiel a su designio por eso lo vas a ver de día y de noche detrás de ti a ver que haces mal para luego acusarte. Soy Culpable de la Presencia de Satán delante de Dios? ¿No me crees?   Haces bien en no hacerlo. Entonces créele a D