Ir al contenido principal

Padre Nuestro - Destruyendo la Idolatría.




DESCUBRE COMO ROMPER CON LA IDOLATRÍA.

TE ENSEÑAMOS EN ESTA OPORTUNIDAD LOS FUNDAMENTOS PRINCIPALES DE LA FE.

MIRA COMO AL ENTENDER LOS MANDAMIENTOS DESTRUYES LA IDOLATRÍA.

SABRÁS AQUÍ PORQUE LA DOCTRINA TRINITARIA Y "JESUCRISTO" DESTRUYEN LA FE.


MANDAMIENTO FUNDAMENTAL.


Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy YHWH tu Dios, que te saqué de la tierra de Mitzrayim, de casa de siervos. No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy YHWH tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, a los que me aborrecen, Y que hago misericordia en millares a los que me aman, y guardan mis mandamientos.
Éxodo 20: 1-6

Vemos aquí una alusión perfecta a una de las principales y mas detestables faltas cometidas por el ser humano y que es abominación para nuestro Padre como lo es el pecado de idolatría (Avodhá Zarhá). Este pecado se comete fundamentalmente cuando se violan, como pueden ver allí los mandamientos o leyes contenidas en la primera tabla. 

Ahora sabiendo de lo abominable que es para nuestro creador, este pecado cometido por sus criaturas, en aras de asegurar nuestro entendimiento para alcanzar la FE y en post de el direccionamiento de nuestras vidas hacia una vida llena de propósito y con identidad, necesarios es que definamos este concepto que identifica en una sola palabra a esta abominación: IDOLATRÍA.

VIOLAR ESTOS FUNDAMENTOS NOS HACEN VIVIR SITUACIONES MUY DIFÍCILES


Y por qué es necesario que lo entendamos? Es porque aquí está una de las consecuencias que mas carga produce en nosotros. La violación de estas primeras leyes y sus consecuencias en muchas oportunidades nos hacen preguntarnos el porqué y la razón de porqué estamos siendo expuestos a semejantes padecimientos ocasionalmente en nuestras vidas. Y debemos preguntarnos por supuesto cual es esa consecuencia? Veámoslo a continuación:

VIOLAR UNO ESPIRITUAL TE EXPONE A LA VIOLACIÓN DE UNO TERRENO.

Las violaciones de cada uno de los mandamientos en si mismo lleva implícito una carga contraria sobre nuestras vidas por las que tendríamos inevitablemente que rendir cuentas a tiempo o asumir las consecuencias en su defecto, pero no solo es eso si no que adicionalmente nos expone al riesgo de seguir violando su contraparte natural lo que en definitiva nos haría llevar mas carga o cargar con mas culpas. Osea que la violación de uno nos puede llevar al siguiente nivel de fatalidad. Es decir; de los 10 escrito por el dedo de Dios 5 son espirituales y los otros 5 son eminentemente terrenos.

Que pasa Si violamos el 1er Mandamiento? Fácil será que vayamos al siguiente nivel de degradación de nuestras almas haciendonos rebajarnos a nivel de maldad animal y ese nivel será el mas bajo de los instintos humanos que es el de matar o asesinar a alguien mas. 

Esto sin lugar a dudas será una carga mas que pesará sobre nosotros y a la que nos exponemos si violamos ese 1er mandamiento. Eso lo podremos ver mejor de manera gráfica en la distribución que hicimos en el recuadro que veremos mas abajo de manera de asegurarnos entender mas lo que aquí se explica. 

Si violas el 2do Mandamiento fácil será entonces que cometas adulterio. Los adúlteros normalmente violan este 2do Mandamiento espiritual y su siguiente nivel de exposición fatal es esta es su evidencia, es decir el adulterio en si mismo. Ahora, como eximirnos entonces del adulterio? Simple, asegurándonos evitar violar el 2do mandamiento que es verdadera idolatría, que es literalmente  "pisotear" a YHVH y sus leyes haciendo prevalecer nuestra voluntad por encima de la de ÉL y todo por nuestro empeño en la concupiscencia o el deseo de la carne y su satisfacción.

Que pasaría ahora Si violas el 3er Mandamiento? Es muy probable que incurramos en el robo. Violar este 3er mandamiento nos expone a ser víctimas de espíritus de robo y en consecuencia estaremos muy sometido a la tentación de manera continuad y expuestos regularmente a la posibilidad de cometer robo en cualquier momento y cualquiera de sus modalidades, por lo tanto fácil será que caigamos en la tentación si no respetamos el 3er mandamiento. 

Y si violamos el 4to Mandamiento tendremos como evidencia en las conductas de nuestras vidas de que así lo estamos haciendo, un impulso continuado a mentir. Lo hacemos a veces, aún cuando nos cuidamos de no hacerlo de manera inconsciente o no intencionada pero termina pasándonos. Esto significa que si estamos continuamente mintiendo entonces esa actitud errónea es la evidencia de nuestra falta de conciencia y violación reiterada respecto de este 4to mandamiento que te demanda observar el shabbat. En definitiva, nuestras vidas estarán menos expuestas al riesgo de mentir desde el mismo momento que empezamos a guardar adecuadamente el Shabbat.

Finalmente, no codiciaríamos bienes ajenos pertenecientes a nuestros prójimo o simplemente seríamos eximido del deseo vano sobre los bienes materiales, si nos aseguramos de honrar con nuestras conductas, con nuestras actitudes, haciendo con ellas sentir orgullosos a nuestros Padres. Esto quiere decir que si respetas, si hacemos sentir orgulloso a nuestros padres biológicos con nuestras actitudes, en definitiva; si honramos a nuestros padres, habrá paz en nuestros corazones porque los deseos vanos sobre los bines materiales de este mundo desaparecerán de nuestras vidas. 

Veámoslo a continuación en esta tabla/imagen para entender mejor todo esto:

LAS CARGAS PESADAS QUE ARRASTRAMOS SIN DARNOS CUENTAS.

Esto lo dejamos como evidencia de cuantas cargas producen sobre nosotros la violación de esos principales mandamientos. Hablamos de los 1ros 5 Mandamientos y si vamos mas arriba en la escala superior de los mandamientos veremos que será imposible amar a tu prójimo si no te esfuerzas para finalmente lograr amar a Dios y si subimos mas hasta alcanzar el Shemá que es el mas grande mandamiento, el mas superior de todo y sobre el cual se sostiene la FE, si violas ese mandamiento, entonces será imposible Amar a Dios.

Explicándolo de igual modo para entenderlo mejor en aras de alcanzar el nivel de FE que tanto anhelamos quienes estamos de continuo buscando la comunión con Dios diríamos que si Violamos el primero de los mas grandes mandamientos, entonces será imposible amar a Dios y a nuestro prójimo y como todos los demás mandamientos cuelgan del principal, si no tienes conciencia de este como el MANDAMIENTO FUNDAMENTAL (Shemá Yisrael) entonces no será posible cumplir el resto. Veamos cuales son estos 3:

padre nuestro oracion de la manana

SI ENTENDEMOS LOS FUNDAMENTOS SABREMOS COMO EVITAR SU VIOLACIÓN.


Y como se violan todos estos principales mandamientos que son eminentemente espirituales y de cuya violación depende el incumplimiento de todos los demás que son esencialmente terrenos? Simple: practicando 1 solo acto, practicando o cometiendo el pecado mas abominables a "los ojos" de Dios; violando con un solo acto el SHEMÁ y por defecto todo lo demás, es decir con la IDOLATRÍA; de allí que sea calificado como abominación a YHVH, tanto es así que es considerado peor que la hechicería.

Y por qué es tan necesario entender esto antes de recibir las instrucciones definitivas para realizar el Teshuvá y Tikun adecuado para asegurar la condición ideal antes de entrar al cuarto secreto? Porque si no haces esto tomando en cuenta estos conocimientos entonces no alcanzarás esa condición ideal que es la santidad para comunicarte con el HaKadosh Baruck Hu quien es tu Padre, el mas santo de todos los santos, el Tres Veces Santo, por tanto el que es Digno de tu santidad.

Esto es ya en si misma una razón mas que suficiente para buscar la santidad y procurar la condición lo mas próxima que se pueda a ella, a la santidad perfecta. Cuando comprendemos esto  entonces nos convencemos a nosotros mismo de que esto es una NECESIDAD para garantizarnos nuestras vidas y su mayor tiempo posible en esta tierra e indefectiblemente comenzaremos a creernos que definitivamente ÉL Se lo Merece, que ÉL es verdaderamente DIGNO de nuestra santidad e iremos por ella.

COMO LOGRAREMOS LA SANTIDAD? 


Muy Simple Respetando y cumpliendo principalmente los espirituales y los terrenos se cumplirán por defecto. Así pues empezamos por el principal establecido en Deut. 6:4 y este ES EL FUNDAMENTO SOBRE EL QUE SE APOYAN TODOS LOS DEMÁS:

Escucha, oh Israel, YHVH es nuestro Dios, el YHVH uno (1) es.

Luego nos aseguramos de cumplir el siguiente en el nivel inmediatamente inferior establecido en Deut. 6:5 que dice:

"Amarás a YHVH tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza.

El cumplimiento de este 2do se cumple solo cuando se acepta y se pone en práctica el principal, el FUNDAMENTAL arriba mencionado porque "amar" es cumplir sus mandamientos.

Cumplido este inevitablemente pasarás por defecto a cumplir el siguiente porque cuando amas al creador pasarás seguidamente a amar a su creación y eso es lo que el nos demanda el el siguiente mandamiento que solo lo encontrarás descrito en el nuevo testamento introducido por Nuestro Santo Maestro, El Ribi, El Profeta, El BenAdam único con autoridad para hacerlo, El HaMashía, Yeshúa. Dice así en Mat. 22:37 previamente referido en Mat. 19:19. Dice así...

Jesús le dijo: Amarás a YHVH tu Elohym (Dios de Rigor) con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Y fácil será entonces seguir con los otros 5 mandamientos espirituales y su cumplimiento nos garantizará eximirnos de los errores cometidos por violar los 5 terrenales o naturales y por defecto se verán cumplidos todos.

INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO CLAVE.


Ahora que es lo que debemos considerar principalmente aquí a propósito de la Idolatría? Muy bien, aquí es donde empezamos a responder esa pregunta hecha al principio de la redacción respecto de las consecuencias de violar estos primeros mandamientos y es que aquí es donde está la razón principal para hacer el Teshuvá (la vuelta a Dios y sus asuntos) y el Tikún (arrepentimiento genuino). Y es que tú te pararás, tendrás que pararte en la brecha en posición de verdadero arrepentimiento por tus pecados y los pecados de los tuyos. 

Y por qué debemos hacer esto? Pues debido a las consecuencias de la idolatría, porque estas consecuencias, dice la palabra de Dios, que por la idolatría el Creador visitará la maldad (iniquidad o pecado de peshayim) de los padres en los hijos desde la primera hasta la cuarta generación. Entonces el punto de partida eres tu e irás hacia atrás y no hacia adelante en esta acción. 

Tu Intercederás parado en esa brecha no solamente por ti, si no también por tus padres, honrándolos con este acto a ellos, por tus abuelos, por tus bisabuelos que seguramente ya estarán muertos y por tus tatarabuelos que sería la cuarta generación contada desde ti hacia atrás. Claro viniendo desde los tatarabuelos hacia ti, tu serás tu la 4ta generación.

DEFINIENDO LA IDOLATRÍA.


Ahora antes de proceder a esa acción de teshuvá necesarios es entender qué es Idolatría? Esto se refiere específicamente a una acción a la que invita el Padre desde el principio en sus 3 primeros preceptos, haciéndonos ver que el único Dios es Él. Él nos dice en el 2do mandamiento, luego de recordarnos esto de que el único Dios es Él en el Shemá y en el 1er mandamiento, que no debemos cometer ningún acto de idolatría partiendo del hecho de que somos sus semejantes y en consecuencia con una voluntad, así como Él también tiene una voluntad. 

Por tanto el principal dios que ponemos delante de Él somos nosotros mismos y esto lo vas a entender mejor cuando sabes que no hay nada que puedas hacer, sea lo que sea que hagas, sin que antes se vea involucrada tu voluntad para tomar la decisión como primera acción y luego continuar a la siguiente. Si tienes dudas respecto de que somos semejante a Dios permítenos demostrártelo con 2 ejemplos escriturales:

Dios está en la congregación de los poderosos; él (Dios) juzga entre los dioses (nosotros).
¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente, y aceptaréis las personas de los impíos?
Salmo 82: 1-3

Yeshúa respondió: ―¿Acaso no está escrito en su ley: “Yo he dicho que ustedes (nosotros) son dioses”? (Aquí Yeshúa hace referencia al salmo arriba mencionado.)
Juan 10:34

Aquí pues, vemos evidencia de quienes somos en potencia y eso viene de hecho confirmándose desde el principio de las escrituras cuando leemos en génesis la evidencia que dice:

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; 
Génesis 1:26


QUE ES LO PRIMERO QUE SUCEDE PARA ENTRAR EN IDOLATRÍA?


Entonces que es lo que esta mal en nuestras acciones? 

Que es lo que hace que cometamos idolatría? 

Es acaso el hecho de adorar una imagen o escultura o cualquier otra cosa incluido un ser humano que esté aquí abajo en la tierra o allá arriba en los cielos (semejanza) lo que se conoce como idolatría? 

Esto último obviamente está mal pero eso es la fase secundaria del error porque el error primario es ignorar su ley o desobedecerla, pero para hacer eso, antes tuvo que ponerse en juego 2 voluntades en ti; la de ÉL y la tuya. Es decir la voluntad de dos potencias ignorando la superioridad del 1 y único (Shemá) cuya atención al respecto de quien es ÉL nos la llamó en los 2 primeros preceptos.

Entonces en definitiva el gran y primer error es DECIDIR entre estas 2 voluntades y si escoges la tuya entonces cometiste Avodhá Zarhá o culto extraño o mejor conocido como IDOLATRÍA (escoger entre 2 Ídolos) porque antepusiste tu voluntad a la de ÉL. Escogiste entre un VERDADERO Y ÚNICO DIOS y tú. 

EL VERDADERO CONCEPTO DE IDOLATRÍA.

Entonces quien fue el dios ajeno o extraño a ÉL aquí? 

Las imágenes, las esculturas o cualquier semejanza? 

Donde se Cometió la idolatría? 

El primer dios que anteponemos delante de ÉL somos nosotros mismos al escoger voluntariamente y decidir por "mi voluntad" en lugar de escoger la de ÉL y esto es precedido por una DECISIÓN CONSCIENTE y a esto exactamente es que conocemos como Idolatría, es decir DECIDIR ENTRE 2 ÍDOLOS y escoger al menos indicado.

Es por eso que es imperativo que entendamos esos 3 principales mandamientos iniciales reflejados en la imagen 3 arriba señalada, que lo conozcamos a detalles, lo "mastiquemos" bien de manera que podamos digerirlos e integrarlos y a partir de allí tomar siempre estos preceptos en consideración, antes de decidir para escogerlo siempre a ÉL y hacer su voluntad (Avodáh HaShem) y no la nuestra. 

DESTRUYENDO LA DOCTRINA TRINITARIA Y A JESUCRISTO.


Que escojamos al verdadero y único Ídolo que es YHVH. Así nos lo hizo saber en el SHEMÁ y en los 2 primeros mandamientos de los que cuelgan todos los 10 y que son en definitiva la base FUNDAMENTAL de nuestra FE pero que son lamentablemente "aplastados" o echados de lado en los otros campamentos en donde se DECIDE: 

Escoger entre estos 2: la doctrina trinitaria del dios trino (3 dioses y no 1) y el SHEMÁ.

Donde se decide escoger entre que Yeshúa no es Yeshúa si no JesuCristo y que este último (jesucristo) es Dios en lugar de escoger lo que dice el El verdadero y único Dios a través del SHEMÁ. 

Donde se decidió escoger entre la doctrina de hombre que dice que el séptimo día, el día de reposo, es decir el Shabbat fue cambiado por el día del dios sol (sun day) haciendo así al VERDADERO Y ÚNICO DIOS un mentiroso aun cuando ÉL nos hizo saber en su palabra para que no cometiéramos ese error, todo lo contrario (Núm. 23:19 y Jn 17:20). Es tiempo de decidir entre tu voluntad y SU VOLUNTAD. Es tiempo de decidir entre la voluntad de hombre y la VOLUNTAD ESCRITA DE YHVH.

ENTENDIENDO EL SHEMÁ


Escoger su voluntad nos hará volvernos realmente de nuestros malos caminos y regresar verdaderamente a ÉL (Teshuvá) en el entendimiento de estos asuntos y ahora si podremos pararnos humildemente frente a ÉL de rodillas y pedirle perdón en genuino arrepentimiento (Tikun) según establece su voluntad para que pueda proceder en consecuencia, tal cual esperamos porque, una vez mas te recordamos que obtendremos de Él lo que queremos si hacemos caso a su palabra que dice:

Y esta es la confianza que tenemos delante de ÉL, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, ÉL nos escucha.
1 Juan 5:14

Esa palabra que está al final de este versículo es la misma que está al principio de la verdadera y única profesión de FE que debemos profesar todos quienes decidimos seguir sus caminos: EL SHEMÁ (ESCUCHA). Escuchar significa no solo oir si no entender el mensaje, masticarlo, digerirlo e integrarlo a nuestro ser de manera que se vuelva parte de nosotros y nos dicte pauta de conducta y lo hagamos según nos dicta desde nuestro interior este conocimiento.

En una próxima entrega te daremos los detalles de como proceder al teshuvá y tikún según su voluntad. 

Para no perdértelo por favor únete a nuestro grupo de WhatsApp o canal de Telegram


Tus inquietudes, comentarios, opiniones o pregunta por favor en la casilla de comentario al pie de la página.

Si Crees que esto ha sido de utilidad para tu crecimiento espiritual por favor compártelo en tu estado y envíaselo a tus contactos en tu celular haciendo click en el botón verde donde dice "SHARE". 

Al Hacerlo estarás cumpliendo con la Gran Comisión y guardando tesoros en el Reino de los Cielos.Y esta es la Gran oportunidad de bendición que te queda luego de leer este Post.

PARA RECIBIR NOTIFICACIONES AL MOMENTO DE LAS NUEVAS PUBLICACIONES...


Desde este Canal Podrás Ver todo lo que ya hemos publicado en este Blog y algunos tips adicionales.





Desde acá, exclusivamente recibirás las Notificaciones de las nuevas publicaciones en la Página.

Tu Donación ofrenda o Diezmo será considerada una inversión la cual crecerá y te recompensará mensualmente según el capital que vayas aportando. Recibirás regularmente a tu cuenta 3% de tu aporte que será pagado en dólares independientemente de la moneda que uses. Para mas información puedes visitar esta página.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Secretos del Salmo 91 En Español y Hebreo

  SECRETOS ocultos del SALMO 91. Traducido del HEBREO BÍBLICO. Hoy vas a conocer los secretos mas profundos que están escondidos detrás del Salmo 91 el cual fue llamado por los sabios "El Canto de los Daños" o según algunas otras opiniones "el canto de las pestes" y es porque en este salmos existe muchos secretos que de alguna manera van a desprender esa fuerza, ese poder espiritual en contra de todo daño, en contra de toda peste. BIEN COMENCEMOS CON EL PRIMER SECRETO En su inicio cuando empezamos a leerlo no vemos al salmista dirigiéndose al creador sino que es mas bien como si un ángel, tal vez una voz profética, quizás Moisés, no lo sabemos y mas tarde en la redacción de los últimos versículos el mismísimo creador, ellos parecieran estarse dirigiéndose a nosotros en la transmisión de un mensaje muy poderoso. Ahora cuando entendemos esto y comenzamos a leer ese mensaje de alguna manera comenzamos a arrancarle todo el poder que trae implícito ese mensaje. Sin embar

Como Entender La Biblia - Obreros Para La Cosecha de Su Mies

NO DEBEMOS ESPERAR SER VÍCTIMAS PARA ENTRAR. Durante el proceso de esa horrible enfermedad la búsqueda fue sostenida y continuada; algo me decía muy dentro de mí que no debía dejar de leer las escrituras. Había una orden en mi interior, un pensamiento se agolpaba dentro de mi de manera continuada: “busca tu origen”!!!! Esa era la orden. Y creyendo que mi origen estaba en el pueblo de donde salí terminé en el pero no se trataba de eso. Él me estaba solicitando regresar a mi verdadero origen, ese del que nos habla Yeshúa en su primer discurso público cuando nos invita a arrepentirnos y convertirnos . Cuando pude liberarme finalmente de la duda respecto del significado de esa orden me arraigué mucho mas en las escrituras concentrándome en los salmos de donde finalmente y de esto estoy seguro, luego de tanto leerlos y empezar a creerlos vino mi solución, pasando por supuesto por esa zona de temor de las que le hablé antes en el primer post respecto de cómo entender la biblia . Es imp

Estás Bajo Maldición? - Que Tengo que Hacer para Evitarlas?

¿COMO SE SI ESTOY BAJO MALDICIÓN? Definición de Maldición:  Acá tenemos unas líneas orientativas según el diccionario Merriam-Webster. 1.- Invocar el poder divino o sobrenatural para injuriar o hacerle daño a alguien. 2.- Una oración o invocación para el daño o la injuria que le sobrevenga a uno. ¿Y quién podrá hacer esto en nuestra contra?   Pues la respuesta que viene de manera inmediata y según nuestra ubicación en el mundo natural será “el hombre”… y si, pero permítanme poner en contexto esto mas claro respecto de alguien a quien no debemos ignorar y es aquel quien vino, según nos dice nuestro santo maestro en Juan 10:10  El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;   ...y esa es su tarea y se asegura cada día que sea así por cuanto debe ser fiel a su designio por eso lo vas a ver de día y de noche detrás de ti a ver que haces mal para luego acusarte. Soy Culpable de la Presencia de Satán delante de Dios? ¿No me crees?   Haces bien en no hacerlo. Entonces créele a D