Ir al contenido principal

Padre Nuestro - Como Obtener La Redención?



ESTAMOS REALMENTE EXIMIDOS DE LA MUERTE AÚN CUANDO "PRACTICAMOS" SU PALABRA?

COMO ALCANZAR MI VERDADERA REDENCIÓN?

LA VERDADERA GRACIA TIENE MUCHO QUE VER CON LA LEY. SIN ELLA ES IMPOSIBLE.

LO ESTAMOS HACIENDO BIEN REALMENTE?


YESHÚA EXPLICA LA DOBLE PERSONALIDAD DENTRO DE TI.

Hemos venido hablando de manera reiterada a propósito de entender o comenzar a entender nuestro ser como una forma de ir adentrándonos en nuestra identidad, tema fundamental para el entendimiento y posicionamiento del Reino, y hemos dicho que existe en nuestro interior una doble identidad refiriéndonos puntualmente al ego como ser muy bien ejercitado en el mundo y el verdadero yo o la Neshamá que es esa entidad dentro de nosotros que nos mantiene pegaditos a HaShem, sin embargo hasta ahora no hemos presentado algo que desde el punto de vista escritural así lo demuestre. Por lo tanto traemos a continuación la evidencia de quien y como le hicimos conocer en el capítulo anterior del Padre Nuestro conocía muy bien de estos asuntos. Hablamos por supuesto de Nuestro Santo Maestro, el Ribi Yeshúa. El decía y citamos textualmente la evidencia:

Abrid vuestros ojos y haced tefiláh (oración) para que no entréis en tentación; la rúaj (Espíritu) está dispuesta, pero la carne (Ego) es débil.
Mateo 26:41

EL LLAMADO A LA ACCIÓN ESPECÍFICA POR PARTE DE NUESTRO RIBI.


Teniendo esta evidencia que era necesaria dejarla sobre la mesa y viendo que en efecto se confirma por parte del gran Maestro la doble identidad dentro de nosotros, prosigamos hacia lo prometido en el post anterior del Padre Nuestro. Le decíamos allí que teniendo las condiciones ideales para procesar el oro y purificarlo, ahora procedemos a hacerlo como corresponde y nos hacíamos una serie de preguntas que perfectamente pueden ser respondida con un rotundo "SI" principalmente a las 2 ultimas preguntas allí planteadas, citando literalmente el siguiente versículo referente al primer discurso público de nuestro Santo Maestro Yeshúa aprendido de uno de sus principales Maestro:

Vinieron aquellos días en los cuales Yohanán el Inmersor hizo su aparición en el desierto de Yehudáh y predicaba diciendo: Volveos de vuestros malos caminos al Eterno porque el Reino de los Cielos se ha acercado. 
Mateo 3: 1-2

...y repite el Ribi como buen alumno lo que le enseñó uno de sus maestro a quien calificó por cierto como uno de los mayores profeta:

Fue por ese tiempo que Yeshúa inició su proclama real diciendo: ¡Volveos de vuestros malos caminos al Eterno, porque el Reino de los Cielos se ha acercado!
Mateo 4:17

Queda demostrado entonces que desde arriba (desde el cielo pero que desde la tierra) "Si" recibimos instrucciones de como hacerlo según planteábamos nuestras dudas con preguntas específicas en el post anterior. Aquí hay una invitación clara a la acción, una acción que es específica y que seguramente ellos lo hicieron apoyados en un versículo del antiguo testamento, siguiendo las instrucciones del Padre principalmente el descrito en Isaías 59 que dice y citamos textualmente según el origen:

Y vendrá el Redentor a Tzión, y a los que se volvieren de la iniquidad en Iaakov, dice YHVH.
Isaías 59:20

HACERLO SEGÚN SU VOLUNTAD Y RECONOCIENDO NUESTRAS FALTAS.


Ahora la pregunta que claramente debemos hacernos es, como se hace esto de "Volvernos a Él"?

La respuesta, obviamente tiene que ser una acción que sea ella en si misma alineándose con la voluntad de HaShem, es decir como Él establece en su Ley escrita para no fallar y que suceda entonces lo que esperamos suceda porque dice su ley

Y ésta es la confianza que tenemos ante Dios: que cuando pidamos algo conforme Su voluntad, Él nos escucha. 
1 Juan 5:14

Pues bien, la acción solicitada en esos 3 versículos arriba mencionados es la vuelta al Eterno y esto solo procede teniendo conciencia de que somos pecadores o violadores consuetudinario y contumaz de su ley y aquel que no reconozca esto es un mentiroso y hace al Eterno mentiroso porque dice Él que: 

Si dijéramos que no hemos pecado, le hacemos mentiroso y Su palabra no está en nosotros. 
1 Juan 1:10
 

PROCEDIENDO AL TESHUVÁ Y AL TIKÚN PARA ASEGURAR LA VIDA.


Teniendo claro esto debemos entender entonces que es una orden que hay que cumplir la de Volvernos a Él si queremos realmente tener acceso al Reino de los Cielos y disfrutar de la Debekut o comunión genuina con nuestro creador principalmente en el lugar secreto al momento de realizar el Padre Nuestro. Esto es proceder al verdadero arrepentimiento (Teshuvá) en procura de avanzar hacia la rectificación (Tikún) o corrección de los errores cometidos o mejor dicho la satisfacción condigna de la ley por nosotros violada. Solo hay una forma de rectificar la ley violentada y es precisamente esta, haciendo Teshuvá y Tikún.

Pero Que significa dar satisfacción condigna o hacer rectificación (Tikún) de la ley? 

ENTENDIENDO LOS ASUNTOS DE LA LEY PARA ASEGURARME UNA VIDA EXITOSA


Este es un principio fundamental que todos debemos entender para asegurar conciencia de acto y mayor convicción de lo que estamos haciendo en aras de la fe y de asegurar resultados esperados. Se trata de que toda ley violada debe ser corregida y en la intención de comprenderlo mejor veámoslo con un ejemplo: La Ley de Dios, cualquiera que sea, es como un conducto (tubo) a través del cual desciende desde el cielo una bendición porque dice su palabra que quien la escoja tendrá vida según leímos ya en Deuteronomio 30:19. Entonces por ese tubo en su seguimiento, al conducirnos por el, fluirá la bendición de la vida pero si la vida no fluye con libertad total por ese tubo, entonces algo debe estarlo obstruyendo.

Y que es lo que puede obstruir el fluir de esa bendición a través de ese tubo? 

Seguramente alguna abolladura o hendidura que hace que se reduzca el espacio dentro de ese conducto, que está reduciendo la luz y está obstruyendo el flujo perfecto de lo que debe fluir (la vida en este caso) a través de el al 100%. 

Pero que fue lo que causó esa abolladura o hendidura? 

Pues bien, aquí es donde participamos nosotros como violadores de esa ley (tubo), saliéndonos de sus límites, haciéndolo de manera voluntaria según creemos nosotros que debe hacerse o involuntaria sin conocimiento de causa. Esto significó haber ignorado a la torera la orden que estableció en principio quien te hizo, quien te creó,  es decir literalmente es como tirar al piso un pañuelo blanco integro extremadamente blanco que te entregaron con total confianza en ti y decidiste pisotearlo con los pies llenos de lodo negro hasta dejarlo hecho un asco. 

Pero obviamente no sucede esto sin consecuencia para nosotros; de allí que sea tan necesario conocer de estos asuntos cuyos análisis no debes perderte para hacer la corrección o rectificación de esa abolladura o hendidura o tomar ese pañuelo blanco que dejaste todo negro y manchado de lodo negro y lavarlo con el detergente mas efectivo y que realmente tenga el poder necesario para limpiarlo, hasta llevarlo a su condición original. Esta corrección de la abolladura en el tubo, hará que ese factor que está impidiendo el fluir de ese algo muy bueno y muy valioso para mi, tanto es así que me garantiza la vida misma, se quite de en medio y deje fluir libremente esa bendición que que baja desde el cielo a través de el y me da vida. 

Esta decisión de tomarme a la torera su ley ignorándolo a Él, es como haber tomado un bate de aluminio y haber golpeado arbitrariamente ese tubo, produciéndole una abolladura a este tubo a través del cual fluye mi provisión de vida y al hacerlo por supuesto que se reduce la luz, es decir el espacio en su interior, es decir reduciendo su diámetro o el vacío en el medio del tubo y ahora lo que bajaba desde el cielo para mi a través de el es menor, se ve reducido.

Luego de entendido esto, las siguientes preguntas son obligatorias y debemos hacérnosla:
 

CUAN NECESARIO ES EL TIKÚN?


Vale la pena realmente procurar la rectificación de esa abolladura o hendidura?

Debemos procurar lavar ese pañuelo blanco que nos entregaron confiando en nosotros? 

Cual es ese detergente con semejante poder? 

Es necesario que lo hagamos? 

La respuesta es obvia!!! Si no lo es para ti entonces permítenos forzarla en ti: Si te tienen tomado por el cuello y están asfixiándote mientras reducen con la fuerza que ejercen alrededor de tu cuello, la luz de tu traquea en tu garganta, mientras el flujo de el oxígeno que fluye a través de ella se ve reducido poniendo en peligro tu vida, será que harías un esfuerzo mientras eso pasa para procurar liberarte de la presión ejercida y asegurar su continuo y normal fluir por ella del vital gas? La respuesta para esta pregunta será la misma para las primeras. En definitiva SI vale la pena que hagas lo que debes hacer por Amor a ti mismo.

ESTÁS LITERALMENTE MUERTO, PERO...


Ahora esta rectificación de esta ley con esa abolladura o hendidura debe hacerse según su voluntad. Y que dice su voluntad respecto de esa rectificación y del conocimiento necesario para tal fin? Veamos: 

Porque la paga del pecado es muerte, mas la oferta gratuita de Dios es inmortalidad gloriosa en Mashiaj Yeshua, nuestro Adón.
Romanos 6:23

Vemos aquí entonces que nos dice que la única forma de enmendar o corregir o rectificar el error es con la muerte, es decir debemos pagar con nuestras propias vidas. Y Por Qué? Porque solo la sangre tiene el poder para hacerlo porque ella en si misma es portadora de vida y violamos leyes vitales o necesarias para poder vivir. Y en el Reino de lo Cielos, al que pertenecemos, queramos o no hay un principio fundamental que nunca debemos olvidar: Midá Keneguéd Midá. Es decir si quito vida debo devolver vida. Si robo un rolex debo devolver un rolex no un casio. Para entender mejor esto sigamos leyendo su palabra; Dice en Levítico lo siguiente:

Porque la vida de la carne en la sangre está: y yo os la he dado para expiar vuestras personas sobre el altar:por lo cual la Misma sangre expiará a la persona.
Levítico 17:11

Para proseguir preguntémonos Que es Expiar?
La respuesta: Sufrir un castigo por haber cometido una falta, delito o culpa.

Por tanto solo la sangre (portadora de vida) derramándose como sinónimo de vida que se escapa o pierde (muerte) es digna o tiene méritos para hacer rectificación del error cometido o ley violada y solo perdiendo tu vida podrás corregir esa falta que cometimos al violar una orden cuyo cumplimiento garantiza vida. Si no hacemos nada para rectificarla igualmente se nos irá escapando la vida porque la ley está escrita y tiene vida propia y aunque no queramos, ella solita se ejecutará como un smart contract (contrato inteligente) hasta hacerse efectiva la rectificación en el mundo espiritual. Es el diseño de Dios y su cumplimiento es inevitable. La decisión es tuya.

LA MISERICORDIA DEL PADRE NOS ES FAVORABLE.


Sin embargo tenemos una oportunidad diferente a esta manera de pagar o expiar nuestras culpas que quedaron luego de violar la ley vital de Dios. Todas sus leyes son Vitales. Si, si violas la ley, la consecuencia que queda es una culpa que pesa sobre ti y que cargarás con ellas hasta que la pagues. 

Veámoslo con un ejemplo extremo para entenderlo mejor: Según un principio fundamental de Reino dice Midá Keneguéd Midá y que no debes olvidar, es decir medida por medida lo entenderemos. Osea si matas pesará sobre ti la culpa de la muerte. Esto significa que tendrás que pagar con la muerte de acuerdo con este principio del reino de los Cielos al cual pertenecemos todos aunque no queramos y a cuyas leyes estamos sometidos aunque queramos evadirlas. Dice nuestro Ribi confirmando esto:

Entonces Yeshua le dice: "Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que toman espada, a espada perecerán. 
Mateo 26:52

Aquí en este versículo se confirma ese principio de Reino arriba mencionado. Ahora el Padre en su infinita misericordia y bondad y por amor a nosotros decidió para mantenernos vivos, que nuestras culpas podrían ser trasladada a una segunda vida pero que esta segunda vida que sería quien pagaría por nosotros, asumiendo nuestras culpas, para poder proceder la satisfacción condigna, debería ser una vida Santa para que pudiera cumplir los méritos de rectificación de manera efectiva de tal forma que podamos seguir estando vivos. 

Solo la vida de un tzadik, de un justo, no habiendo este cometido ninguna transgresión de la ley, podía ser digna de ser usada para expiar o depositar en Él, las culpas nuestras a propósito de los pecados cometidos  y al este, portador de esta segunda vida morir, derramando literalmente su sangre en nuestro lugar, su sangre derramada contentiva de vida sería digna y entonces daría satisfacción condigna o rectificación exacta (eliminación de la hendidura en el tubo). Todos esto es confirmado por el Padre en ese versículo que leíamos al principio de este post que dice:

Y vendrá el Redentor (Goel) a Tzión, y a los que se volvieren de la iniquidad (pesayim) en Iaakov, dice YHVH.
Isaías 59:20


ENTENDIENDO QUE ES REDENCIÓN Y DIFERENCIANDO EL PECADO.


Aquí hay 2 cosas que debemos dejar claras para el entendimiento pleno de su contenido y disfrutar y entenderlo a la perfección porque solo con conciencia de cada palabra leída se puede uno trasladar al segundo nivel de Emuná (FE) que es conocido como Bitajón o convencimiento pleno. Convicción desde la que todos los hijos de Dios deberíamos operar. Esas 2 palabras en cuestión son:

1.- Redentor (Goel)
2.- Iniquidad (Peshayim)

Redentor es aquel quien ejecuta redención y en consecuencia deberíamos tener básicamente claro este concepto de redención que partiendo de el entendimiento mismo de que todos operamos en un Reino, regido por un Rey, un Rey de orden perfecto y de excelente disciplina, los cuales solo pueden ser establecidos por la existencias de normas, reglas o leyes que garanticen ese perfecto orden y disciplina

Lo contrario, es decir, la inexistencia de esas normas, reglas o leyes solo garantizarán el caos de manera que cualquier cosa negativa puede ser posible. Entonces si violamos las leyes creamos caos y sus consecuencias son las culpas que pesarán sobre nosotros según establece la ley y la culpa que pesa sobre nosotros por cometer transgresiones o pecados son pagadas con la muerte. Es decir debes entregar tu vida en recompensa y lo vas a hacer quieras o no. Está escrito y eso es lo FUNDAMENTAL. Nadie puede modificarlo.

Ya vimos que según la ley solo podemos pagar la violación con nuestras vidas. Ejemplo en el mundo natural si matas a alguien en algunos países la pena son años de cárcel y en otros la pena capital. Hasta que no cumplas esas condenas pesará sobre ti esa culpa y estará siendo un perseguido de la ley hasta que te alcancen y juzguen. En el Reino de los Cielos por violar la ley serás culpable hasta que pagues esa culpa por defecto y mueras o pagues con la muerte.

Mientras no paguemos nuestras culpas o deudas pendientes seremos culpable y ese estado de culpa es un estado eminentemente legal por cuanto lo que hicimos tuvo que ver con la violación de una ley. 

Ahora podremos ser eximido de la culpa si hay una benevolencia o bondad de parte de quien creó las leyes y esa fue una de las virtudes que ganamos como hijos de Dios y pertenecientes a ese Reino de justicia donde el Rey goza de un atributo de misericordia y desde esa posición, Él estableció que alguien en nuestro lugar, alguien que si cumpliera sin fallar sus leyes, asumiera nuestras culpas y pagara por nosotros con su vida, eximiéndonos así a nosotros de nuestras culpas al depositarlas sobre este Goel o tzadik. 

EL 2DO Y MAS GRANDE REDENTOR JAMAS EXISTIDO.


Así cuando el Goel (Redentor) asume nuestras culpas y paga con su vida por mi, ahora yo paso de un estado jurídico de culpable a otro estado jurídico o condición de inocente, no por mis méritos si no por los de Él, quien si cumplió en su totalidad las leyes y no violentó ninguna. A esto es lo que llamamos o conocemos  exactamente como Redención, osea pasar de un estado o condición  jurídica de culpable a otro estado jurídico de inocente. 

LA GRACIA DE NUESTRO PADRE QUE NUNCA ELIMINA LA LEY.


Esto es la Verdadera Gracia o favor de parte de nuestro Padre para con nosotros, quien con su inconmensurable amor por nosotros y quien, aún sin nosotros ser merecedores de ese favor nos lo concede y que nada tiene que ver por cierto con eliminación de la Ley si no mas bien por el contrario con mucha inclusión de Ley y su cumplimiento porque sin ella, sin su cumplimiento, como te podrás haber dado cuenta la Gracia es imposible.

PESHAYIM, JATAT, AVON...


El otro aspecto o palabra a considerar es Peshayim o Iniquidad y estos son pecados cuya condena es la muerte. Los demás pecados tiene redención en la ley de Moisés. El problema es que cuando se hace la traducción del hebreo original a los diferentes idiomas metieron todos los tipos de pecados en un solo saco sin diferenciarlos unos de otros y nos crearon una gran confusión al respecto de esto, dejándonos en la ignorancia. Son varios tipos de violaciones o pecados dentro de los que podemos mencionar: Avon, Jatat, Peshaj y este último son los que son condenados con Karet o con ser cortados de el pueblo de Dios que es equivalente a la muerte. Pero sin embargo estos pecados mortales encontraron, gracias a la misericordia de HaShem, expiación en la ley establecida por el Rey en Isaías 59:20. 

Y esta es la gran promesa de Dios que todos debemos creer antes de volvernos a Él, antes de pretender disfrutar de los beneficios de ser redimidos porque la FE que es quien nos da accesos a este Reino de leyes y sus privilegios, tiene como uno de sus principales fundamentos este versículo de Isaías 59:20 partiendo del hecho de saber que cada vez que leas la biblia tienes que tener como norte al protagonista principal que es nuestro Santo Maestro Yeshúa HaMélej HaMashiaj, EL GOEL. Si no lo buscamos a Él en cada porción de la Toráh, del Tanaj, o biblia, como sea que le quieras llamar, entonces perderemos el tiempo simplemente leyendo.

En una próxima entrega te daremos el texto completo que instruye lo que debemos hacer ahora, teniendo todos estos conocimientos, altamente necesarios para la FE, es decir la acción correcta y así proceder con nuestra boca para decir con nuestro músculo mas poderoso todas las palabras completas ajustadas a la ley de Dios para, en arrepentimiento genuino, proceder al Teshuvá (volvernos a Él) para la acertada Rectificación (Tikún) en procura de alcanzar la verdadera redención prometida por Nuestro Padre como hijos suyos que somos, es decir VOLVERNOS A ÉL. No te lo pierdas y asegúrate la notificación V.I.P de primera línea uniéndote a nuestro grupo de WhatsApp o canal de Telegram.



Tus inquietudes, comentarios, opiniones o pregunta por favor en la casilla de comentario al pie de la página.

Si Crees que esto ha sido de utilidad para tu crecimiento espiritual por favor compártelo en tu estado y envíaselo a tus contactos en tu celular haciendo click en el botón verde donde dice "SHARE" o simplemente reenviando el mensaje que recibiste para llegar aquí. 

Al Hacerlo estarás cumpliendo con la Gran Comisión y guardando tesoros en el Reino de los Cielos.Y esta es la gran bendición que te queda luego de leer este post. No la Desperdicies.

PARA RECIBIR NOTIFICACIONES AL MOMENTO DE LAS NUEVAS PUBLICACIONES...


Desde este Canal Podrás Ver todo lo que ya hemos publicado en este Blog y algunos tips adicionales.





Desde acá, exclusivamente recibirás las Notificaciones de las nuevas publicaciones en la Página.

Tu Donación ofrenda o Diezmo será considerada una inversión la cual crecerá y te recompensará mensualmente según el capital que vayas aportando. Recibirás regularmente a tu cuenta 3% de tu aporte que será pagado en dólares independientemente de la moneda que uses. Para mas información puedes visitar esta página.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Secretos del Salmo 91 En Español y Hebreo

  SECRETOS ocultos del SALMO 91. Traducido del HEBREO BÍBLICO. Hoy vas a conocer los secretos mas profundos que están escondidos detrás del Salmo 91 el cual fue llamado por los sabios "El Canto de los Daños" o según algunas otras opiniones "el canto de las pestes" y es porque en este salmos existe muchos secretos que de alguna manera van a desprender esa fuerza, ese poder espiritual en contra de todo daño, en contra de toda peste. BIEN COMENCEMOS CON EL PRIMER SECRETO En su inicio cuando empezamos a leerlo no vemos al salmista dirigiéndose al creador sino que es mas bien como si un ángel, tal vez una voz profética, quizás Moisés, no lo sabemos y mas tarde en la redacción de los últimos versículos el mismísimo creador, ellos parecieran estarse dirigiéndose a nosotros en la transmisión de un mensaje muy poderoso. Ahora cuando entendemos esto y comenzamos a leer ese mensaje de alguna manera comenzamos a arrancarle todo el poder que trae implícito ese mensaje. Sin embar

Secretos del Salmo 91 en Español y Hebreo II

Muy bien, Comencemos con el versículo 1 lo escribiremos en hebreo y su exacto significado en español. 𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧, 𝐁𝐞𝐭𝐬𝐞𝐥 𝐒𝐡𝐚𝐝𝐚𝐢 𝐢𝐭𝐥𝐨𝐧𝐚𝐧, (Tu que) estas sentado oculto con el Altísimo, reposarás en la sombra del Shadai. 𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧 Bien como le habíamos comentado este salmo fue escrito por Moshe Rabbenu (Moises) y este no es un salmo normal en el que yo estoy diciéndole algo a Dios, sino que hay alguien que me está hablando a mi. Este salmo empieza resaltando nuestra realidad dual. Comienza ubicándonos en lo mas alto, sentado en lo oculto del altísimo, osea que estamos en un lugar junto con el Creador, un lugar elevado, que es oculto a nuestros ojos aquí abajo. Es algo mas o menos parecido a la revelación de Dios a Moises y le dijo... " He aquí, hay un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña ;"  Éxodo 33:21. Es un lugar espiritual en lo alto oculto junto al Creador. Por tanto será nuestra Nesham

Calendario Hebreo - Fiestas De Primicias - Estamos Claro Al Respecto?

TENGAMOS CLARO LA INTERPRETACIÓN DE LA ESCRITURA RESPECTO DE LAS FIESTA DE ADONAI. HAGAMOS LAS COSAS SEGÚN LA VOLUNTAD DE DIOS Y NO LA VOLUNTAD DE HOMBRE. ROMPAMOS CON LA HEREJÍA Y CON LA IDOLATRÍA HACIENDO DE LADO LA RELIGIÓN. DEFINICIONES NECESARIAS Comencemos definiendo algunos términos que son fundamentales para la comprensión de este post: post que es altamente necesario para la comprensión del tema arriba mencionado y para romper con el culto, la idolatría y los dogmas o doctrinas e imposiciones de hombre (religión) que terminan convirtiendo al pueblo de Dios en herejes. Empecemos con este término recién mencionada aquí para que no quede duda de las etiquetas y es que debemos seguir las pautas de nuestro Dios. A lo bueno hay que llamarlo bueno y a lo malo malo, no lo contrario: Hereje:  una persona que difiere en opinión de la verdad originalmente establecida, se lo cree, lo practica y arrastra consigo a muchos para su propio beneficio. Decía Nuestro Santo Maestro el Ribi Yesh