Ir al contenido principal

Padre Nuestro - Eliminando Las Impurezas Dejadas Por El Fuego Extraño



DESCUBRE QUIEN ES ESE OTRO SEÑOR QUE SE IMPONE EN LUGAR DE YESHÚA.

SIENDO SOMETIDO AL FUEGO PARA LA ELIMINACIÓN DE LAS IMPUREZAS QUE NOS SEPARAN DE DIOS.

PROCURANDO LA SANTIFICACIÓN EN EL MOMENTO IDEAL. CUAL ES ESE MOMENTO IDEAL?

QUIEN INICIA EL PROCESO DE MI AUTO-PURIFICACIÓN?

Cuando culminábamos el post anterior del Padre Nuestro nos referíamos a esa condición o situación ideal a la que deberíamos someternos en procura de encender en nosotros un fuego ideal con el propósito de liberarnos de la contaminación que nos deja el fuego extraño y decíamos que de acuerdo con la voluntad de Dios eso solo era posible somentiéndonos nuevamente al fuego.

Fíjense que mencionamos arriba 2 veces el verbo someterse en primera persona y es que es en principio UNA DECISIÓN PERSONAL someterse al fuego. Debemos ser nosotros mismos quienes iniciemos de manera voluntaria y convencido de esto, el proceso de purificación y esto lo fundamentamos en uno de los mas expertos en el tema de como establecer ese  proceso como lo era David. Leámoslo nuevamente:

Se encendió mi corazón dentro de mi; encendiéndose así también fuego en mi meditación y así proferí con mi lengua.
Salmo 39:3

LA BIBLIA NOS VA MARCANDO EL CAMINO A SEGUIR.


Entonces vemos que fue una disposición de David luego de una condición inicial establecida en él y así ejecutó la acción, acción que enciende o aviva mas aun el fuego en nosotros. Pero cual es esa condición inicial?

Ya sabemos por todas las evidencias escriturales previas que nuestra realidad actual es a propósito de las decisiones que tomamos ayer así como nuestra realidad futura será establecida por las decisiones que tomemos hoy y eso es la perfecta voluntad de Dios a la que nadie, por mas que quiera puede escapar. Esto lo decimos fundamentado por supuesto en su palabra que dice así (leer) en Deuteronomio 29 y continua en el capítulo 30 que le invitamos a leer en su totalidad.

NO SAQUEMOS NUNCA DEL ENFOQUE NUESTRAS DECISIONES.

Nuestra realidad actual es el resultado de las decisiones que tomamos ayer y estas serán gratas o muy desagradables según haya sido nuestras decisiones. Estas que son muy desagradables son el resultado de las decisiones erradas que nos apartaron de la bendición pero que el Padre en su bendita bondad, diseñó su ley de manera que aún cuando nos desviemos podamos volver a sus caminos de rectitud.

Dependerá de nosotros, que tomemos la decisión acertada para que volvamos a sus sendas y aquí es donde viene el consejo acertado de estos post que nos orientan a como hacerlo según su voluntad y podamos hacer mas soportable las tribulaciones, enfermedades y dolores haciéndonos parar delante de ellas y en lugar de sufrir gozarnos como nos dice Pablo en Romanos:

CONVIRTIENDO EL PROBLEMA EN OPORTUNIDAD


Pero, no sólo esto, sino también gloriémonos en nuestras tribulaciones;
Romanos 5:3

Alégrense en la esperanza, sean pacientes en las tribulaciones, y continúen firmes en la oración.
Romanos 12:12

Entonces las condiciones desagradables se presentan como un especie de "problema" según criterio humano, pero que cuando lo vemos desde esta óptica ya cambian de título. Ahora ya no será un problema si no una oportunidad y por cuanto entiendo que todo viene de Dios y nada escapa a su voluntd (Ein Od Milbadó) y acepto que todo (lo "malo") lo que estoy viviendo actualmente, en el presente es por mis erradas decisiones de ayer entonces acepto mi realidad actual y entendiendo que como dice su palabra que todas las cosas obran para bien (Rom. 8:28) agradezco la nueva oportunidad (que ya no "problema") que me da y la aprovecho, no sin antes darle gracias a ÉL, no por la situación en si, si no por su infinita misericordia y bondad que en su sagrada ley haya establecido con anticipación, pensando en mi y por amor a mi, una configuración y un diseño, de tal forma que para mi entonces siempre pueda tener yo muchas oportunidades aun a pesar de mi reiterada conducta para ir en contra de su ley.

ACTUANDO SEGÚN SU VOLUNTAD EN EL MOMENTO MAS PROPICIO


Lo que procede en consecuencia a propósito de una situación desagradable vivida, es una acción que se corresponda con su voluntad. Para ello lo primero que tenemos que hacer es identificar el "problema" u oportunidad que tenemos al frente y para eso es necesario regresar al conocimiento que adquirimos previamente respecto de quienes somos realmente.

Allí hablábamos que dentro de nosotros habitan 2. El Ego (Yetzer Hará o perversa inclinación o ser inferior) y el Verdadero Yo o Buena inclinación o nuestra neshamá que es lo que nos mantiene cerca de nuestro origen. En esa primera persona o Ego es donde Dios estableció en nosotros un perfecto sistema de defensa que llaman emociones. Estas emociones ubicadas en nuestro ser mas bajo, aún cuando bajo, son de gran utilidad a la hora de identificar la gran oportunidad. 

Pero cuales son esas emociones?

Es mu necesario identificarlas para que podamos, a partir de ese conocimiento saber ante que situación estamos y podamos entonces actuar adecuadamente. Así tenemos, según describimos abajo desde la de menor energía hasta la de mayor fuerza de desgaste:

EMOCIONES:

1.- Vergüenza.
2.- Culpa.
3.- Apatía.
4.- Sufrimiento.
5.- Miedo.
6.- Deseo.
7.- Ira.
8.- Orgullo.

LA FUERZA DE LAS EMOCIONES, QUE NO EL PODER.


Estas son fuerzas que partiendo del ego como fuente de origen o punto de partida, si son mal canalizadas producirán un daño que incluso puede ser letal comenzando este daño por el origen o punto de partida (es decir nosotros mismos) y alcanzando por supuesto a quien se propone hacerle daño pero nada comparado con el daño que produce dentro del mismo portador. Estos son los hornos de fuego que existen dentro de nosotros recargados del combustible añadidos por las situaciones previas, esperando ser encendidos por algún fósforo de origen externo (estímulo exterior).

Este fósforo se acercará a ti porque eres digno (merecedor) de el a propósito de tus decisiones de ayer (las que tomaste en el pasado). El fósforo (una persona o circunstancia vivida) será otro fuego en tu presencia que encenderá una de esas hornillas ful de combustible (emociones) y nos toca a nosotros identificarla para saber frente a cual de ellas estamos. El fósforo puede ser tu pareja quien es un espejo de lo que eres realmente y es el mismísimo Dios hablando a través de ella para ponerte en frente tu realidad y recordarte que debes corregir los errores de ayer, hoy.

Si no estás en pareja entonces es igual que vivas una situación y podrás también perfectamente identificarlo porque cualquiera que se te acerque será un reflejo de lo que tienes dentro de ti y que tanto odias, porque tu verdadero yo sabe que eso que tienes allí dentro, no se alinea con el origen. Al tener en frente tuyo una situación como esta, la emoción involucrada en cuestión se activará, se encenderá, ella te demandará una acción y el mas fortalecido de tus 2 seres interior tomará el control. Entonces habrás tenido a alguien desde dentro de ti dictándote pautas de conducta (un señor)

ES NECESARIO SER CONSCIENTE DE LAS EMOCIONES Y SU SEÑORÍO PARA EVITARLAS COMO SEÑOR. YESHÚA ES EL SR.


Si no tienes conciencia de esto entonces tu ego por cuanto está muy fortalecido gracias a su mezcla con este mundo y a las enseñanzas recibidas, tomará el control y hará exactamente lo que esa emoción involucrada (el señor) te está demandando. Veámoslo con un ejemplo: Si te dan una cachetada seguramente responderás con otra porque eso es lo que a priori te demanda la emoción que hagas, imponiéndose como tu señor. Sin embargo esa no es la actitud ideal según la palabra de Dios y de acuerdo con las instrucciones recibidas de parte de nuestro Santo Maestro Yeshúa quien conocía perfectamente de estos asuntos y así nos lo hacía saber: 

“Si alguien te golpea en una mejilla, ofrécele también la otra;"
Lucas 6:29

LA ACCIÓN CORRECTA SEGÚN EL VERDADERO SEÑOR.


La actitud correcta es identificar la emoción, seguido de sentir todo lo que ella produce dentro de ti en tu corazón, en tu piel, en tus pupilas, en tu respiración, en tus músculos, en tu estado anímico, en tu estado de reacción, etc. Pensar en eso te dará un tiempo de reflexión y de raciocinio y te dará la oportunidad de que toda la energía que se produjo a propósito de encender en ti ese fuego de alguna manera se vaya liberando y que no se acumule dentro de ti en principio por cuanto su acumulación produce mucho daño. Es una energía inestable y como tal inevitablemente causará un daño, así que lo mejor es canalizarla y esta es la forma.

Partiendo del hecho fundamental de que debes amarte a ti mismo, según reza el 2do y mas grande mandamiento, considerando el daño que eso produce en uno que es a larga data lo que termina produciendo enfermedad y dolores en nuestros órganos, es imperativo que practiquemos esto. Concentrase en cada uno de los efectos en cada uno de esos lugares arriba mencionado y no resistirlo si no mas bien dejar que fluyan dentro de ti de tal manera que se vaya liberando ese intenso fuego que va quemando por dentro.

QUE SIGUE A CONTINUACIÓN SEGÚN EL VERDADERO SEÑOR?


El paso a seguir en lugar de reaccionar según demanda esa emoción, es invocar al Santo Espíritu de nuestro Padre quien es nuestra guía y protección para que nos asista como el orfebre perfecto porque, este oro que eres tu en ese preciso instante está ardiendo en medio del fuego y por tanto en estado líquido, así que es el mejor momento para ser manipulado por el orfebre. Recuerda que solo, según la ley previamente establecida por el Padre solo se liberarán las impurezas adquiridas en el fuego, en mitad del fuego.

Entonces tenemos todas las condiciones dadas: el fuego, el oro en mitad del fuego derritiéndose, pasando a su estado líquido y el orfebre listo para eliminar las impurezas que por si sola no se irán y que si el orfebre no está presente, entonces se quedarán otra vez en tu interior y tendrás que sufrir nuevamente la exposición al fuego.

Ahora bajo estas ideales condiciones solo queda pedirle al Espíritu Santo que se lleve de ti todo eso que te contamina. 
Pero como se hace eso? 
Como sería todo este proceso? 
Tenemos instrucciones recibida del cielo? 
Dice la biblia acaso como debemos hacerlo?

En una próxima entrega te diremos exactamente que es lo que debemos hacer, de acuerdo con la voluntad del Padre de tal forma que podamos entrar lo mas santo posible cada vez que vayamos al lugar secreto a entrar en comunión con nuestro Padre según nos instruye Nuestro Santo Maestro Yeshúa en la oración fundamental, El Padre Nuestro.


Tus inquietudes, comentarios, opiniones o pregunta por favor en la casilla de comentario al pie de la página.

Si Crees que esto ha sido de utilidad para tu crecimiento espiritual por favor compártelo en tu estado y envíaselo a tus contactos en tu celular haciendo click en el botón verde donde dice "SHARE". 

Al Hacerlo estarás cumpliendo con la Gran Comisión y guardando tesoros en el Reino de los Cielos.

PARA RECIBIR NOTIFICACIONES AL MOMENTO DE LAS NUEVAS PUBLICACIONES...


Desde este Canal Podrás Ver todo lo que ya hemos publicado en este Blog y algunos tips adicionales.





Desde acá, exclusivamente recibirás las Notificaciones de las nuevas publicaciones en la Página.

Tu Donación ofrenda o Diezmo será considerada una inversión la cual crecerá y te recompensará mensualmente según el capital que vayas aportando. Recibirás regularmente a tu cuenta 3% de tu aporte que será pagado en dólares independientemente de la moneda que uses. Para mas información puedes visitar esta página.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Secretos del Salmo 91 En Español y Hebreo

  SECRETOS ocultos del SALMO 91. Traducido del HEBREO BÍBLICO. Hoy vas a conocer los secretos mas profundos que están escondidos detrás del Salmo 91 el cual fue llamado por los sabios "El Canto de los Daños" o según algunas otras opiniones "el canto de las pestes" y es porque en este salmos existe muchos secretos que de alguna manera van a desprender esa fuerza, ese poder espiritual en contra de todo daño, en contra de toda peste. BIEN COMENCEMOS CON EL PRIMER SECRETO En su inicio cuando empezamos a leerlo no vemos al salmista dirigiéndose al creador sino que es mas bien como si un ángel, tal vez una voz profética, quizás Moisés, no lo sabemos y mas tarde en la redacción de los últimos versículos el mismísimo creador, ellos parecieran estarse dirigiéndose a nosotros en la transmisión de un mensaje muy poderoso. Ahora cuando entendemos esto y comenzamos a leer ese mensaje de alguna manera comenzamos a arrancarle todo el poder que trae implícito ese mensaje. Sin embar

Como Entender La Biblia - Obreros Para La Cosecha de Su Mies

NO DEBEMOS ESPERAR SER VÍCTIMAS PARA ENTRAR. Durante el proceso de esa horrible enfermedad la búsqueda fue sostenida y continuada; algo me decía muy dentro de mí que no debía dejar de leer las escrituras. Había una orden en mi interior, un pensamiento se agolpaba dentro de mi de manera continuada: “busca tu origen”!!!! Esa era la orden. Y creyendo que mi origen estaba en el pueblo de donde salí terminé en el pero no se trataba de eso. Él me estaba solicitando regresar a mi verdadero origen, ese del que nos habla Yeshúa en su primer discurso público cuando nos invita a arrepentirnos y convertirnos . Cuando pude liberarme finalmente de la duda respecto del significado de esa orden me arraigué mucho mas en las escrituras concentrándome en los salmos de donde finalmente y de esto estoy seguro, luego de tanto leerlos y empezar a creerlos vino mi solución, pasando por supuesto por esa zona de temor de las que le hablé antes en el primer post respecto de cómo entender la biblia . Es imp

Estás Bajo Maldición? - Que Tengo que Hacer para Evitarlas?

¿COMO SE SI ESTOY BAJO MALDICIÓN? Definición de Maldición:  Acá tenemos unas líneas orientativas según el diccionario Merriam-Webster. 1.- Invocar el poder divino o sobrenatural para injuriar o hacerle daño a alguien. 2.- Una oración o invocación para el daño o la injuria que le sobrevenga a uno. ¿Y quién podrá hacer esto en nuestra contra?   Pues la respuesta que viene de manera inmediata y según nuestra ubicación en el mundo natural será “el hombre”… y si, pero permítanme poner en contexto esto mas claro respecto de alguien a quien no debemos ignorar y es aquel quien vino, según nos dice nuestro santo maestro en Juan 10:10  El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;   ...y esa es su tarea y se asegura cada día que sea así por cuanto debe ser fiel a su designio por eso lo vas a ver de día y de noche detrás de ti a ver que haces mal para luego acusarte. Soy Culpable de la Presencia de Satán delante de Dios? ¿No me crees?   Haces bien en no hacerlo. Entonces créele a D