Ir al contenido principal

Padre Nuestro - Encendiendo y Apagando Fuego Extraño.


ENTENDIENDO COMO NOS CONTAMINAMOS CON NUESTRO PROPIO FUEGO EXTRAÑO.


MIRA CUANTA BONDAD DEL PADRE Y DESCUBRE UN SECRETO MAS, OCULTO EN SU PALABRA.


ENTENDIENDO LA REALIDAD Y EL ORIGEN DE NUESTRA REBELDÍA.


QUE ES CONCUPISCENCIA? EL ORIGEN DEL FUEGO EXTRAÑO.


Hacíamos una referencia al fuego encendido en nosotros en una de los post anteriores relativos al Padre Nuestro como oración fundamental y poníamos como evidencia allí que sí es posible encender en nosotros un fuego.
En este salmo David nos dice algo al respecto que lo confirma aún mas. Veamoslo:

Se enardeció mi corazón dentro de mí; En mi meditación se encendió fuego,
Salmo 39:3

Pero ese fuego encendido en nosotros puede tener 2 orígenes: Un Origen Santo o un Origen Profano.

El fuego encendido en nosotros con procedencia profana es lo que habitualmente sucede. Son esas pasiones que se encienden en nosotros y que han sido el resultado de las enseñanzas recibidas de nuestro mundo, ese mundo esclavizante, a propósito de la supuesta "necesidad" aprendida en el, de las cosas materiales y las satisfacciones personales o mejor conocido en el argot celestial como las pasiones de la carne o concupiscencia. 

Para que no nos quede duda respecto de ese fuego veamos la definición exacta de lo que es Concupiscencia: "Deseo de bienes materiales o terrenos, en especial deseo sexual exacerbado o desordenado".

Habiendo dejado claro esto no queda duda de que si hay y si es posible verdaderamente fuego encendido en nosotros a propósito de nuestras pasiones; pero si el origen de ese fuego es profano las consecuencias será la inevitable contaminación proveniente de ese origen profano y es así como le explicábamos esto en el post anterior. Le hacíamos saber que todo metal expuesto al fuego, si en el hay impurezas durante esa exposición, todas esas impurezas a la que está expuesto, en mitad del fuego entrarán en el. Para entender un poco mejor esto le recomendamos leer en el post anterior.

ES NUESTRA NATURALEZA METÁLICA?


Ahora nosotros somos metal? La respuesta es "SI". Somos como 2 de los metales y de los mas preciosos de todos ellos: el oro y la plata. Dios en su santa palabra nos lo hace saber al compararnos con ellos. Veamos:

He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción.
Isaías 48:10

Y meteré en el fuego la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío: y él dirá: YHVH es mi Dios.
Zacarías 13:9

Porque tú nos probaste, oh Dios: nos ensayáste como se afina la plata.
Salmo 66:10

Hasta el oro es probado por el fuego para comprobar su pureza. El propósito de estas pruebas, es para que la autenticidad de la confianza de ustedes, que por mucho es más preciada que el perecedero oro, sea juzgada digna de alabanza, gloria y honor cuando sea revelado Yehshúa Ha Mashíaj.
1Pedro 1:7

EL PROCESAMIENTO COMO METAL ORO.


Vemos entonces como somos y en su presencia seremos procesado como metal precioso y si tomamos como ejemplo el oro, vemos que cuando el oro que originalmente es de 24 quilates (K) se contamina, lo hace como todo metal, sin violar las reglas ya establecidas, solo en mitad del fuego y la única forma de hacer que ese oro vuelva a su expresión de 24K para que brille en todo su esplendor nuevamente, esplendor que se vio opacado por la contaminación, es necesario que sea sometido nuevamente al fuego y esto es ley fundamental (es decir: imposible que se haga de otra forma) establecida por el creador desde mucho antes de la fundación del mundo:

Todo lo que resiste el fuego, por fuego lo haréis pasar, y será limpio,...
Números 31:23

Para que este oro sea nuevamente llevado a su condición original debe ser sometido al fuego y eso por si solo no bastará porque seguramente si es así al apagarse el fuego que hizo que saliera a la superficie la contaminación del oro, cuando se extinga el fuego la contaminación volverá a quedar en el oro, pero si mientras está el fuego encendido y ese oro es llevado a su condición líquida por el fuego, todo lo que lo contamine se trasladará a la superficie porque la contaminación no resiste al fuego y buscará alejarse lo mas que pueda de la fuente de ese fuego. 

EL FUEGO Y EL ORFEBRE SON ALTAMENTE NECESARIOS.


Así que es necesario entonces que el orfebre esté presente en ese preciso momento para que entonces y solo entonces él pueda con sus herramientas necesarias remover esas impurezas y solo así el oro, una vez procesado en el fuego y luego distante de el, una vez limpiada esas impurezas volverá a brillar en su condición original de 24K porque ya no estará en el la contaminación.

En esta condición de pureza el oro tiene la particularidad en su constitución física, estando ya no contaminado pero en 24K, es casi transparente, es amoldable y ajustable según lo requiere el orfebre o manipulador artístico. El orfebre, con el oro en esta condición hará con el lo que considere necesario para hacer que luzca lo mas hermoso posible porque su pureza que se lo permite lo hace maleable, manipulable de manera de llevarlo a su mejor expresión artística, sin embargo estando contaminado el oro es muy duro, mu difícil de moldear y para nada transparente.

REVELANDO EL VERDADERO ORIGEN DE NUESTRA REBELDÍA


Entonces todos nosotros sin lugar a dudas estamos contaminados por cuanto hemos vivido en este mundo de esclavitud y hemos sido enseñados a encender fuego extraño en nuestras vidas a propósito de lo que nos han enseñado y nos han hecho creer respecto de nuestras supuestas "necesidades" de lo que en el hay en el mundo y de nuestras satisfacciones personales y poco a poco hemos ido pasando de una condición original de 24K a 14K, es decir nada transparente y muy duro en nuestro corazones. De allí, de ese proceso que nos llevó a esa condición de dureza, podemos explicar porque somos tan rebeldes, tan desobediente, tan irreverente y es esa una contaminación la que imperfectamente nos hace conducirnos así por lo tanto debemos sacarla lo mas urgentemente posible de nosotros.

El padre en su santa sabiduría y en su infinito amor por nosotros, movido por su infinita misericordia nos hace saber que continuamente está con nosotros cuidándonos aun a pesar del fuego extraño, fuego extraño que hace que por nuestras conductas también encendamos en Él el furor y podemos ver esto en este versículo:

EL GRAN SECRETO REVELADO DEL PADRE POR POR AMOR A NOSOTROS.


Por amor de mi nombre dilataré mi furor, y para alabanza mía te daré largas, para no talarte (eliminarte).
Isaías 48:9 

... en ese gran amor por nosotros Èl nos hace saber que nos tiene una solución para llevarnos a la condición original de manera que cuando vayamos a hacer el "Padre Nuestro" estemos en nuestra mas santa condición y ahora podamos encender la pasión, el fuego en nosotros pero esta vez será fuego de origen santo de manera de llamar su atención y que sea así imposible que no nos comuniquemos con Él, que no llamemos o despertemos su atención en ese preciso instante.

Cual es esa solución que Nuestro Padre tiene para nosotros en el entendimiento mismo de Él, quien nos hace saber que por Amor a Él mismo, como nos lo dice en Isaías 48:9, se contiene en su ira que es por nuestras conductas que despertamos esta ira en Él y no nos elimina sin embargo? 

Que significa que: "Por amor de mi nombre dilataré mi furor"? Pues bien aquí viene otro gran secreto que nos revela el Padre en su palabra pero que solo nos enteraremos de esos secretos si nos mantenemos ocupados y somo diligentes en saber del análisis de su palabra y eso es lo que hacemos en este blog La Plabra Original.

Cuando el Padre nos dice que: "Por amor de mi nombre dilataré mi furor" está queriendo decirnos que Él se deleita al reunirse con nosotros. El quiere hacernos entender en este versículo que, si hay algo que le produce deleite es el estar en comunión con nosotros como sus criaturas. Por lo tanto, dice el Padre: "si yo me amo" y esto explicando lo que quiere decirnos Nuestro Padre aquí, "si yo me amo, haré lo que sea imposible por tener conmigo lo que tanto deleite, lo que tanto placer me produce". Así que retrasaré (dilataré) mi ira (furor) para no eliminarte, (por cuanto ese es nuestro merecido por revelarnos contra Él) y porque se del deleite, del gozo que me produce el estar contigo en comunión no te eliminaré si no que te daré otra oportunidad, por tanto tengo una solución para que en tu santa pureza pueda yo deleitarme al estar contigo" dice Papá (ABBA).

LA GRAN SOLUCIÓN A LA DES-CONTAMINACIÓN O PURIFICACIÓN.


Y cual es esa solución que Nuestro Amado Padre Dios tiene para nosotros? Esta solución de manera definitiva, una vez que la pongamos en práctica nos dará el gran beneficio de la purificación, de la santificación en su fase inicial. Es un proceso que por supuesto toma su tiempo y requiere de grandes sacrificios de nuestra parte. Esta santidad por supuesto como hemos visto ya es altamente necesaria para lograr una comunicación efectiva con nuestro Padre en el cuarto secreto una vez que entremos en el y cerremos la puerta detrás de nosotros para estar a solas y en la intimidad con Él. Pero no será posible esa santidad sin esa solución que Él nos plantea y tiene lista ya para nosotros.

En una próxima entrega que no debes perderte te diremos exactamente cual es esa solución y te contaremos exactamente los detalles de la misma y de la cual estamos 100% seguro que la gran mayoría de ustedes ya han leído pero que te revelaremos el secreto oculto en ella partiendo del análisis simplista hasta alcanzar el nivel Sod o profundidad que es desde donde encontramos realmente la respuesta. 

Para no perderte este nuevo secreto y muchos otros mas que vamos a revelar por favor anótate a uno de nuestros grupos de WhatsApp O Telegram que verás abajo desde donde estaremos continuamente publicando los nuevos artículos posteado de manera inmediata a su publicación.


Tus inquietudes, comentarios, opiniones o pregunta por favor en la casilla de comentario al pie de la página.

Si Crees que esto ha sido de utilidad para tu crecimiento espiritual por favor dale la oportunidad también a tus contactos y postealo en tu estado desde tu celular haciendo click en el botón verde donde dice "SHARE". Al Hacerlo estarás cumpliendo con la responsabilidad a nosotros asignada como lo es la Gran Comisión y guardando tesoros en el Reino de los Cielos.


PARA RECIBIR NOTIFICACIONES AL MOMENTO DE LAS NUEVAS PUBLICACIONES...


Desde este Canal Podrás Ver todo lo que ya hemos publicado en este Blog y algunos tips adicionales.






Desde acá, exclusivamente recibirás las Notificaciones de las nuevas publicaciones en la Página.

Tu Donación ofrenda o Diezmo será considerada una inversión la cual crecerá y te recompensará mensualmente según el capital que vayas aportando. Recibirás regularmente a tu cuenta 3% de tu aporte que será pagado en dólares independientemente de la moneda que uses. Para mas información puedes visitar esta página.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Secretos del Salmo 91 En Español y Hebreo

  SECRETOS ocultos del SALMO 91. Traducido del HEBREO BÍBLICO. Hoy vas a conocer los secretos mas profundos que están escondidos detrás del Salmo 91 el cual fue llamado por los sabios "El Canto de los Daños" o según algunas otras opiniones "el canto de las pestes" y es porque en este salmos existe muchos secretos que de alguna manera van a desprender esa fuerza, ese poder espiritual en contra de todo daño, en contra de toda peste. BIEN COMENCEMOS CON EL PRIMER SECRETO En su inicio cuando empezamos a leerlo no vemos al salmista dirigiéndose al creador sino que es mas bien como si un ángel, tal vez una voz profética, quizás Moisés, no lo sabemos y mas tarde en la redacción de los últimos versículos el mismísimo creador, ellos parecieran estarse dirigiéndose a nosotros en la transmisión de un mensaje muy poderoso. Ahora cuando entendemos esto y comenzamos a leer ese mensaje de alguna manera comenzamos a arrancarle todo el poder que trae implícito ese mensaje. Sin embar

Como Entender La Biblia - Obreros Para La Cosecha de Su Mies

NO DEBEMOS ESPERAR SER VÍCTIMAS PARA ENTRAR. Durante el proceso de esa horrible enfermedad la búsqueda fue sostenida y continuada; algo me decía muy dentro de mí que no debía dejar de leer las escrituras. Había una orden en mi interior, un pensamiento se agolpaba dentro de mi de manera continuada: “busca tu origen”!!!! Esa era la orden. Y creyendo que mi origen estaba en el pueblo de donde salí terminé en el pero no se trataba de eso. Él me estaba solicitando regresar a mi verdadero origen, ese del que nos habla Yeshúa en su primer discurso público cuando nos invita a arrepentirnos y convertirnos . Cuando pude liberarme finalmente de la duda respecto del significado de esa orden me arraigué mucho mas en las escrituras concentrándome en los salmos de donde finalmente y de esto estoy seguro, luego de tanto leerlos y empezar a creerlos vino mi solución, pasando por supuesto por esa zona de temor de las que le hablé antes en el primer post respecto de cómo entender la biblia . Es imp

Estás Bajo Maldición? - Que Tengo que Hacer para Evitarlas?

¿COMO SE SI ESTOY BAJO MALDICIÓN? Definición de Maldición:  Acá tenemos unas líneas orientativas según el diccionario Merriam-Webster. 1.- Invocar el poder divino o sobrenatural para injuriar o hacerle daño a alguien. 2.- Una oración o invocación para el daño o la injuria que le sobrevenga a uno. ¿Y quién podrá hacer esto en nuestra contra?   Pues la respuesta que viene de manera inmediata y según nuestra ubicación en el mundo natural será “el hombre”… y si, pero permítanme poner en contexto esto mas claro respecto de alguien a quien no debemos ignorar y es aquel quien vino, según nos dice nuestro santo maestro en Juan 10:10  El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;   ...y esa es su tarea y se asegura cada día que sea así por cuanto debe ser fiel a su designio por eso lo vas a ver de día y de noche detrás de ti a ver que haces mal para luego acusarte. Soy Culpable de la Presencia de Satán delante de Dios? ¿No me crees?   Haces bien en no hacerlo. Entonces créele a D