Ir al contenido principal

Padre Nuestro - Alcanzando la Libertad

padre nuestro oracion de la mañana


DESCUBRA COMO ROMPER FINALMENTE CON LAS ATADURAS QUE NOS MANTIENEN EN LA ESCLAVITUD QUE NOS PRODUCE LA IGNORANCIA.

ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A SER ESCLAVOS – ACABEMOS CON LA MENTIRA.

Tanto nos acostumbramos a vivir en un lugar estrecho que terminamos, aún a pesar de lo estrecho, convencidos que ese es el lugar ideal y las cosas que allí se hacen son las correctas y para que sigamos más aún en las prácticas habituales de esas cosas incorrecta de ese lugar y sigamos asumiéndola como propias y como parte de nuestra vida natural y normal, las fuerzas externas que prevalecen allí y que nos llevaron a ese lugar estrecho, se aseguran de que sigamos pensando así y finalmente asumimos incluso que sus pensamientos (el del opresor) son los nuestros también. Pero eso es una mentira que de seguirla creyendo perpetuará en el tiempo nuestra ignorancia hundiéndonos cada vez más en la esclavitud, sin embargo, ella encuentra su fin fácilmente ante la presencia de la luz que nos revela el conocimiento y eso es exactamente lo que empezamos a hacer cuando tenemos conciencia de que la única fuente verdadera de luz y de conocimiento, que nos garantiza absoluta libertad viene de la voluntad de Dios escrita en la Toráh (5 1ros Libros). Es allí donde verdaderamente encontraremos el conocimiento necesario para destruir la ignorancia y alcanzar finalmente romper con las cadenas que nos atan y alcanzar la definitiva y tan anhelada libertad.

ENTRANDO EN LA LUZ

Las 2 últimas porciones (parashot) del 4to libro de la Toráh conocido como Números (Bamidbar) que corresponden al estudio de esta semana según la época del año de acuerdo con el calendario celestial (Matot-Masaé) vienen, no en vano y muy por el contrario de manera muy acertada a ponernos en evidencia las luces necesarias para entender o adquirir, oh casualidad o mejor dicho, oh Santa Diosidad, el conocimiento que nos dice por qué debemos practicar continuamente la oración del Padre Nuestro y con este conocimiento que revelaremos hoy reforzaremos nuestra más ferviente recomendación, para poder alcanzar la absoluta libertad, de leer al menos los 1ros 5 libros de la biblia (La Toráh).

EL GRAN ERROR – LO ESTAMOS HACIENDO NOSOTROS TAMBIÉN?

Cuando el pueblo de Yisrael (Israel) fue liberado por Dios de Egipto (lugar estrecho) y, estando en mitad del desierto, tuvo finalmente la convicción de que en Dios (Yehová), el 1 y único y verdadero Dios, estaban cifradas todas sus esperanzas y que sin Él nada debería proceder, en esa convicción aun cuando en absoluta libertad física, las mentes de ellos, quienes aún eran dominada por esas fuerzas del opresor en Egipto, débiles y aún cautivas en su esencia, sucumbieron luego de la ausencia de Moshé Rabenu (Moisés el líder principal) por más de 40 días y 40 noches y terminaron retomando las prácticas aprendidas en el lugar estrecho impuestas por el opresor o esclavizador y decidieron de acuerdo con eso construir un becerro de oro y lo llamaron "Yehová" dejando claro con este acto que estaban en su libertad física mas no así su libertad interior. Y diríamos: ¿cualquier parecido con la realidad actual es mera coincidencia? Es necesario que entendamos que esto es un modelo que se repite en cada una de las generaciones y hasta que no lo entendamos y veamos la necesidad de deshacernos de este maldito ciclo vicioso no lo haremos pero que solo procede desde el conocimiento, es decir destruyendo la ignorancia.

EL FUEGO EXTRAÑO Y SUS LETALES CONSECUENCIAS.

La pasión que le pusieron a la necesidad sentida de crear un dios para poder seguir adorando algo porque entendían en su ignorancia y según “el conocimiento” adquirido en Egipto que eso era necesario, encendió en ellos un fuego interior que los empujó a expresarse de manera tan ferviente con sus bocas, que dice la escritura:

Al oír Josué el ruido del pueblo que gritaba dijo a Moisés: Hay gritos de guerra en el campamento.

Y sucedió que tan pronto como Moisés se acercó al campamento, vio el becerro y las danzas; y se encendió la ira de Moisés,

Éxodo 17 y 19

Solo el fuego puede encender algo más, solo el fuego puede producir más fuego y aquí vemos una frase que pone en evidencia eso: “y se encendió la ira de Moisés” Pero eso es fuego extraño y sabremos de su existencia y confirmación del mismo, más adelante en el 3er libro de la Toráh donde se habla de esto y cuáles son las consecuencias para los hijos del uso del “Fuego Extraño” que podemos verlo en Levítico 10: 1-2. Dice:

Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, pusieron en ellos fuego, le echaron incienso encima, y ofrecieron delante de Jehová un fuego extraño, que él nunca les había mandado. Entonces salió de la presencia de Yehová un fuego que los quemó, y murieron delante de Yehová.

EVIDENCIAS DE COMO NOS CONTAMINA EL FUEGO EXTRAÑO

Este extraño fuego por tanto contamina. Y para demostrarlo veamos un ejemplo con algo de la vida cotidiana. Si usted somete continuamente al fuego una nueva sartén y en ella fríe muchas cosas, esa sartén quedará impregnada bajo el fuego, de todas las sustancias que han pasado por ella durante todo su tiempo de uso expuesto al fuego. Ahora si usted quiere liberar de manera definitiva a esa sartén de todas esas impurezas deberá someterla a un fuego más intenso y de manera prolongada en el tiempo, manteniéndola lejos de todos esos contaminantes, sin ponerlos más sobre la sartén hasta que finalmente este metal que lo constituye queda totalmente libre de esas impurezas y purificado de manera brillante reflejado en sus propiedades metálicas. Solo el fuego intenso y continuo puede garantizar la pureza absoluta.

PROCEDIENDO A LA LIBERACIÓN DE LA ESCLAVITUD DESDE EL CONOCIMIENTO.

Ahora, ¿cómo aplicamos esto a nuestra vida diaria, como trasladamos esta realidad de ayer en ellos en Egipto a nuestra vida de hoy? ¿Como esto puede cooperar para entender la práctica de la Oracióndel Padre Nuestro y su utilidad en nosotros? Por supuesto que podemos hacerlo perfectamente entendiendo que significó ese error, esa violación, ese pecado cometido por el pueblo de Yisrael bajo las influencias de Misrayim (Lugar Estrecho) y cómo podemos aplicarlos en nosotros y ver que también en la actualidad estamos siendo víctimas de esto.

 

 Y procedemos explicándole que el pecado en si no fue la construcción del becerro de oro (esto es solo la consecuencia) si no; y lo vimos arriba cuando lo mencionamos, la toma de decisión en los momentos de mayor comodidad para seguir manteniéndonos en esa zona de confort que tanto nos encanta y que no queremos salir de ella aún cuando la orden es lo contrario si quieres crecer verdaderamente. Esa decisión la tomamos bajo el poder que nos fue delegado por el Creador para decidir entre Él o Nosotros como entidad aislada. Decidir entre Él y lo que nosotros creemos desde nuestra ignorante convicción de lo que puede “ser mejor”. Esas decisiones que tomamos hoy la tomamos desde nuestra mayor posición energética, científicamente demostrada a la actualidad de hoy (nos referimos a la posición), llamada Orgullo. El Orgullo o la Soberbia es abominación a Yehová. ¿No me crees? Te invito a que averigües que significa abominación. Mira esto:

Abominación al SEÑOR es todo el que es altivo de corazón; ciertamente no quedará sin castigo.

Proverbios 16:5

Pues bien veamos ahora como estas porciones del libro de Bamidbar nos hacen entender más aún estos asuntos y nos otorgan mayores conocimientos haciéndonos cada vez más libre de la ignorancia y rompiendo verdaderamente con las ataduras que nos mantienen en la esclavitud a la que estamos sometidas en este mundo pero que no terminamos dándonos cuenta de esa realidad porque ese es el objetivo del príncipe de este mundo a quien ya pusimos en evidencia en el post anterior del Padre Nuestro cuando le presentamos el versículo 2 Corintios 4: 3-4 el cual le invitamos a leer nuevamente pero esta vez hágalo en su propia biblia.

 

En la próxima entrega del padre nuestro le daremos detalles de la libertad que nos da el conocimiento de las porciones Matot – Masaé en vías al descubrimiento de ese segundo factor como pieza clave que revelaremos para llevarnos a una verdadera y genuina relación con Dios usando el Padre Nuestro como herramienta de poder y libertad.


Tus inquietudes, comentarios, opiniones o pregunta por favor en la casilla de comentario al pie de la página.

Si Crees que esto ha sido de utilidad para tu crecimiento espiritual por favor dale la oportunidad también a tus contactos en tu celular haciendo click en el botón verde donde dice "SHARE". Al hacerlo estarás cumpliendo con la Gran Comisión y guardando tesoros en el Reino de los Cielos.

PARA RECIBIR NOTIFICACIONES AL MOMENTO DE LAS NUEVAS PUBLICACIONES...

Desde este Canal Podrás Ver todo lo que ya hemos publicado en este Blog y algunos tips adicionales.





Desde acá, exclusivamente recibirás las Notificaciones de las nuevas publicaciones en la Página.

Tu Donación ofrenda o Diezmo será considerada una inversión la cual crecerá y te recompensará mensualmente según el capital que vayas aportando. Recibirás regularmente a tu cuenta 3% de tu aporte que será pagado en dólares independientemente de la moneda que uses. Para mas información puedes visitar esta página.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Secretos del Salmo 91 En Español y Hebreo

  SECRETOS ocultos del SALMO 91. Traducido del HEBREO BÍBLICO. Hoy vas a conocer los secretos mas profundos que están escondidos detrás del Salmo 91 el cual fue llamado por los sabios "El Canto de los Daños" o según algunas otras opiniones "el canto de las pestes" y es porque en este salmos existe muchos secretos que de alguna manera van a desprender esa fuerza, ese poder espiritual en contra de todo daño, en contra de toda peste. BIEN COMENCEMOS CON EL PRIMER SECRETO En su inicio cuando empezamos a leerlo no vemos al salmista dirigiéndose al creador sino que es mas bien como si un ángel, tal vez una voz profética, quizás Moisés, no lo sabemos y mas tarde en la redacción de los últimos versículos el mismísimo creador, ellos parecieran estarse dirigiéndose a nosotros en la transmisión de un mensaje muy poderoso. Ahora cuando entendemos esto y comenzamos a leer ese mensaje de alguna manera comenzamos a arrancarle todo el poder que trae implícito ese mensaje. Sin embar

Secretos del Salmo 91 en Español y Hebreo II

Muy bien, Comencemos con el versículo 1 lo escribiremos en hebreo y su exacto significado en español. 𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧, 𝐁𝐞𝐭𝐬𝐞𝐥 𝐒𝐡𝐚𝐝𝐚𝐢 𝐢𝐭𝐥𝐨𝐧𝐚𝐧, (Tu que) estas sentado oculto con el Altísimo, reposarás en la sombra del Shadai. 𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧 Bien como le habíamos comentado este salmo fue escrito por Moshe Rabbenu (Moises) y este no es un salmo normal en el que yo estoy diciéndole algo a Dios, sino que hay alguien que me está hablando a mi. Este salmo empieza resaltando nuestra realidad dual. Comienza ubicándonos en lo mas alto, sentado en lo oculto del altísimo, osea que estamos en un lugar junto con el Creador, un lugar elevado, que es oculto a nuestros ojos aquí abajo. Es algo mas o menos parecido a la revelación de Dios a Moises y le dijo... " He aquí, hay un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña ;"  Éxodo 33:21. Es un lugar espiritual en lo alto oculto junto al Creador. Por tanto será nuestra Nesham

Calendario Hebreo - Fiestas De Primicias - Estamos Claro Al Respecto?

TENGAMOS CLARO LA INTERPRETACIÓN DE LA ESCRITURA RESPECTO DE LAS FIESTA DE ADONAI. HAGAMOS LAS COSAS SEGÚN LA VOLUNTAD DE DIOS Y NO LA VOLUNTAD DE HOMBRE. ROMPAMOS CON LA HEREJÍA Y CON LA IDOLATRÍA HACIENDO DE LADO LA RELIGIÓN. DEFINICIONES NECESARIAS Comencemos definiendo algunos términos que son fundamentales para la comprensión de este post: post que es altamente necesario para la comprensión del tema arriba mencionado y para romper con el culto, la idolatría y los dogmas o doctrinas e imposiciones de hombre (religión) que terminan convirtiendo al pueblo de Dios en herejes. Empecemos con este término recién mencionada aquí para que no quede duda de las etiquetas y es que debemos seguir las pautas de nuestro Dios. A lo bueno hay que llamarlo bueno y a lo malo malo, no lo contrario: Hereje:  una persona que difiere en opinión de la verdad originalmente establecida, se lo cree, lo practica y arrastra consigo a muchos para su propio beneficio. Decía Nuestro Santo Maestro el Ribi Yesh