Ir al contenido principal

Padre Nuestro - Convirtiéndonos en Profetas

padre nuestro oracion de la manana


SABÍAS QUE ERES UN PROFETA EN POTENCIA? SOLO TIENES QUE DESCUBRIRLO Y CONVERTIRTE EN UNO DE ELLOS HOY. LÉELO!!!


DEBEMOS CONVERTIRNOS EN PROFETA

Cuando comenzamos a redactar sobre este tema de la oración del Padre Nuestro en nuestro primer episodio hicimos referencia a una posibilidad de algo que nos pasaría, en función del cumplimiento adecuado de este clamor que debe hacerse de manera continuada y cotidiana. Esta posibilidad estaba referida en relación con que nos convertiríamos como consecuencia de su uso adecuado, en un profeta delante del trono del Padre y en el Reino de los Cielos, recibiendo continuamente revelación divina. 

Es importante que retomemos esto a propósito de los beneficios de la práctica sostenida de esta oración y de los beneficios que se obtienen de entender la parashá o Porción de Matot (tribus) contenida en el 4to libro de la Toráh, específicamente en los versículos iniciales del capítulo 30 de ese libro de Números (Bamidbar).

POR QUÉ DEBEMOS CONVERTIRNOS EN PROFETA?

¿Y Por qué esto es tan importante tomarlo en consideración a propósito del Padre Nuestro como oración ideal y qué tiene que ver el profeta con esto?

¿Como me relaciono yo con todo esto y porque parece tan complicada la oración del padre nuestro según leo aquí?

PERFECCIONAR TU ARMA

Pues bien, hemos visto con regularidad vídeos cortos y mensajes superficiales recibidos cotidianamente en nuestros dispositivos, que nos dicen que debemos orar y si bien es cierto es bueno que oremos, también es cierto que mientras mejor lo hagamos y más nos adaptamos a la voluntad del padre (y esto es mejorar o hacerlo mejor) mientras lo hacemos, por supuesto que conseguiremos más rápidamente los resultados anhelados siendo el principal objetivo la obediencia y el temor de Él. 

Te pregunto, si estás en mitad de la guerra y el enemigo te está venciendo porque no tienes un arma ideal y te dicen que la que tienes en la mano es la que es, es la verdadera arma pero que te la pueden re-potenciar por un costo adicional y que pagar ese costo te garantizará la preservación de tu vida, pagarías el precio si o no?

HAGAMOS-LO SEGÚN SU VOLUNTAD

Retomando nos preguntamos: ¿Y cual es su voluntad? El dice a través de Salomón:

Sin profecía el pueblo se desenfrena; Mas el que guarda la ley es bienaventurado.

Proverbios 29:18

La pregunta obligada luego de ver esta voluntad manifestada del Padre que pone en evidencia la necesidad del profeta, es: 

¿Cuántos profetas nos encontramos a diario en nuestro andar por la vida? 

Seguramente nuestra respuesta a esta pregunta será: 

¡¡¡Muy pocos o ninguno!!!

¿Y por qué es necesario conocer la voluntad manifestada de nuestro Padre Yehová?

En principio porque nos trae conocimiento y como hemos venido viendo en las redacciones anteriores nos da libertad. La libertad procede cuando sabemos exactamente que debemos hacer y entender en ese “saber que hacer” según la voluntad del Padre, que lo que sigue a continuación es bueno para muchos a tu alrededor y para ti por supuesto. ¿Como lo sabemos? Mira esto:

Ciertamente el Señor Dios no hace nada sin revelar su secreto a sus siervos los profetas.

Amós 3:7

Entonces como les habíamos dicho antes que si practicábamos el Padre Nuestro de manera continuada nos convertiríamos en profeta y habiendo entendido estos 2 versículos de Proverbios y Amós, entonces es necesario sabiendo la respuesta a la pregunta de “cuantos profetas hay en tu entorno” dada la necesidad de ellos según vemos esto manifestado en la voluntad de Dios, necesario es que nos procuremos cada uno de nosotros ser profetas lo cual se puede lograr practicando adecuadamente la oración del padre nuestro y el resultado por defecto será que te convertirás en uno de ellos.

ENTENDAMOS QUE ES UN PROFETA

Cuando miras la estructura original del Tanaj o Antiguo Testamento verás que está dividido así: 

  1. La Toráh (Ley), 
  2. Los Nevi'im (Profetas) y 
  3. Los Ketuvim (Escritos). 

Prestémosle atención a esta palabra “Nevi'im”. La parte final “im” es para referirse a ellos en plural (profetas). Ahora en singular sería NEVI (profeta). De acuerdo con los sabios antiguos estudiosos del Tanaj se dice que esta palabra NEVI es un acrónimo de las palabras Yavó, Veriná, Nosé Almutav que se traduce en: Vendrá con Alegría el que carga sus gavillas. Esta frase podemos verla de hecho en el 6to versículo del Salmo 126. Esto en definitiva significa y nos orienta respecto de como debemos hacerlo y que podemos servir al Creador de 2 maneras:

COMO SE DEBE SERVIR AL CREADOR

1.- Se puede servir solamente en aras del Creador, en honor a Él, regocijándose en el cumplimiento de los preceptos sin ningún pensamiento de recompensa. 

Y esto es lo Ideal y solo se logra entendiendo estos asuntos de Dios. Lo otro será hacerlo de forma simplistas según indican los mensajitos recibidos de forma cotidiana en nuestros celulares a través de cortos vídeos o mensajes superficiales que no hacen mas que confundirnos y distanciarnos de la verdadera práctica, y esta es la 2da.

2.- Servir al Creador sabiendo que se recibirá una recompensa por cumplir con sus palabras, con sus mandamientos o Misvoth.

Moshé (Moisés) era un profeta que se acercaba a Dios con tanta confianza a Él por cuanto espiritualmente estaba muy cerca al Creador y lo mismo era para Yeshúa a quien estamos obligados a imitar según las escrituras y aquí confirmamos la orden dada a nosotros para que no nos quede duda de que debemos procurar ser profetas.

Traten de imitarme, así como yo mismo trato de imitar al Mashíaj.

1 Corintios 11:1

Una persona que declara que está continuamente en unión con El, debe conducir su vida en la forma que Él (Yeshúa) lo hizo.

1 Juan 2:6

En una próxima entrega pondremos en evidencia la pristinidad con la que Moshé Rabenu recibía estas revelaciones de parte de Dios dada su, santidad, cercanía y confianza con Él. Esto nos servirá de enseñanza para procurar al menos, hacerlo como él lo hacía y para entender como lo hacía nuestro Ribi Yeshúa en aras de imitarlo a Él. No te pierdas las próximas revelaciones de las escrituras relativas a como hacer la Oración del Padre Nuestro con conciencia de acto y de forma perfecta.


Tus inquietudes, comentarios, opiniones o pregunta por favor en la casilla de comentario al pie de la página.
Si Crees que esto ha sido de utilidad para tu crecimiento espiritual por favor dale la oportunidad también a tus contactos en tu celular haciendo click en el botón verde donde dice "SHARE". Al hacerlo estarás cumpliendo con la Gran Comisión y guardando tesoros en el Reino de los Cielos.

PARA RECIBIR NOTIFICACIONES AL MOMENTO DE LAS NUEVAS PUBLICACIONES...

Desde este Canal Podrás Ver todo lo que ya hemos publicado en este Blog y algunos tips adicionales.





Desde acá, exclusivamente recibirás las Notificaciones de las nuevas publicaciones en la Página.

Tu Donación ofrenda o Diezmo será considerada una inversión la cual crecerá y te recompensará mensualmente según el capital que vayas aportando. Recibirás regularmente a tu cuenta 3% de tu aporte que será pagado en dólares independientemente de la moneda que uses. Para mas información puedes visitar esta página.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Secretos del Salmo 91 En Español y Hebreo

  SECRETOS ocultos del SALMO 91. Traducido del HEBREO BÍBLICO. Hoy vas a conocer los secretos mas profundos que están escondidos detrás del Salmo 91 el cual fue llamado por los sabios "El Canto de los Daños" o según algunas otras opiniones "el canto de las pestes" y es porque en este salmos existe muchos secretos que de alguna manera van a desprender esa fuerza, ese poder espiritual en contra de todo daño, en contra de toda peste. BIEN COMENCEMOS CON EL PRIMER SECRETO En su inicio cuando empezamos a leerlo no vemos al salmista dirigiéndose al creador sino que es mas bien como si un ángel, tal vez una voz profética, quizás Moisés, no lo sabemos y mas tarde en la redacción de los últimos versículos el mismísimo creador, ellos parecieran estarse dirigiéndose a nosotros en la transmisión de un mensaje muy poderoso. Ahora cuando entendemos esto y comenzamos a leer ese mensaje de alguna manera comenzamos a arrancarle todo el poder que trae implícito ese mensaje. Sin embar

Secretos del Salmo 91 en Español y Hebreo II

Muy bien, Comencemos con el versículo 1 lo escribiremos en hebreo y su exacto significado en español. 𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧, 𝐁𝐞𝐭𝐬𝐞𝐥 𝐒𝐡𝐚𝐝𝐚𝐢 𝐢𝐭𝐥𝐨𝐧𝐚𝐧, (Tu que) estas sentado oculto con el Altísimo, reposarás en la sombra del Shadai. 𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧 Bien como le habíamos comentado este salmo fue escrito por Moshe Rabbenu (Moises) y este no es un salmo normal en el que yo estoy diciéndole algo a Dios, sino que hay alguien que me está hablando a mi. Este salmo empieza resaltando nuestra realidad dual. Comienza ubicándonos en lo mas alto, sentado en lo oculto del altísimo, osea que estamos en un lugar junto con el Creador, un lugar elevado, que es oculto a nuestros ojos aquí abajo. Es algo mas o menos parecido a la revelación de Dios a Moises y le dijo... " He aquí, hay un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña ;"  Éxodo 33:21. Es un lugar espiritual en lo alto oculto junto al Creador. Por tanto será nuestra Nesham

Calendario Hebreo - Fiestas De Primicias - Estamos Claro Al Respecto?

TENGAMOS CLARO LA INTERPRETACIÓN DE LA ESCRITURA RESPECTO DE LAS FIESTA DE ADONAI. HAGAMOS LAS COSAS SEGÚN LA VOLUNTAD DE DIOS Y NO LA VOLUNTAD DE HOMBRE. ROMPAMOS CON LA HEREJÍA Y CON LA IDOLATRÍA HACIENDO DE LADO LA RELIGIÓN. DEFINICIONES NECESARIAS Comencemos definiendo algunos términos que son fundamentales para la comprensión de este post: post que es altamente necesario para la comprensión del tema arriba mencionado y para romper con el culto, la idolatría y los dogmas o doctrinas e imposiciones de hombre (religión) que terminan convirtiendo al pueblo de Dios en herejes. Empecemos con este término recién mencionada aquí para que no quede duda de las etiquetas y es que debemos seguir las pautas de nuestro Dios. A lo bueno hay que llamarlo bueno y a lo malo malo, no lo contrario: Hereje:  una persona que difiere en opinión de la verdad originalmente establecida, se lo cree, lo practica y arrastra consigo a muchos para su propio beneficio. Decía Nuestro Santo Maestro el Ribi Yesh