Ir al contenido principal

Padre Nuestro - Convirtiéndonos en Profetas

padre nuestro oracion de la manana


SABÍAS QUE ERES UN PROFETA EN POTENCIA? SOLO TIENES QUE DESCUBRIRLO Y CONVERTIRTE EN UNO DE ELLOS HOY. LÉELO!!!


DEBEMOS CONVERTIRNOS EN PROFETA

Cuando comenzamos a redactar sobre este tema de la oración del Padre Nuestro en nuestro primer episodio hicimos referencia a una posibilidad de algo que nos pasaría, en función del cumplimiento adecuado de este clamor que debe hacerse de manera continuada y cotidiana. Esta posibilidad estaba referida en relación con que nos convertiríamos como consecuencia de su uso adecuado, en un profeta delante del trono del Padre y en el Reino de los Cielos, recibiendo continuamente revelación divina. 

Es importante que retomemos esto a propósito de los beneficios de la práctica sostenida de esta oración y de los beneficios que se obtienen de entender la parashá o Porción de Matot (tribus) contenida en el 4to libro de la Toráh, específicamente en los versículos iniciales del capítulo 30 de ese libro de Números (Bamidbar).

POR QUÉ DEBEMOS CONVERTIRNOS EN PROFETA?

¿Y Por qué esto es tan importante tomarlo en consideración a propósito del Padre Nuestro como oración ideal y qué tiene que ver el profeta con esto?

¿Como me relaciono yo con todo esto y porque parece tan complicada la oración del padre nuestro según leo aquí?

PERFECCIONAR TU ARMA

Pues bien, hemos visto con regularidad vídeos cortos y mensajes superficiales recibidos cotidianamente en nuestros dispositivos, que nos dicen que debemos orar y si bien es cierto es bueno que oremos, también es cierto que mientras mejor lo hagamos y más nos adaptamos a la voluntad del padre (y esto es mejorar o hacerlo mejor) mientras lo hacemos, por supuesto que conseguiremos más rápidamente los resultados anhelados siendo el principal objetivo la obediencia y el temor de Él. 

Te pregunto, si estás en mitad de la guerra y el enemigo te está venciendo porque no tienes un arma ideal y te dicen que la que tienes en la mano es la que es, es la verdadera arma pero que te la pueden re-potenciar por un costo adicional y que pagar ese costo te garantizará la preservación de tu vida, pagarías el precio si o no?

HAGAMOS-LO SEGÚN SU VOLUNTAD

Retomando nos preguntamos: ¿Y cual es su voluntad? El dice a través de Salomón:

Sin profecía el pueblo se desenfrena; Mas el que guarda la ley es bienaventurado.

Proverbios 29:18

La pregunta obligada luego de ver esta voluntad manifestada del Padre que pone en evidencia la necesidad del profeta, es: 

¿Cuántos profetas nos encontramos a diario en nuestro andar por la vida? 

Seguramente nuestra respuesta a esta pregunta será: 

¡¡¡Muy pocos o ninguno!!!

¿Y por qué es necesario conocer la voluntad manifestada de nuestro Padre Yehová?

En principio porque nos trae conocimiento y como hemos venido viendo en las redacciones anteriores nos da libertad. La libertad procede cuando sabemos exactamente que debemos hacer y entender en ese “saber que hacer” según la voluntad del Padre, que lo que sigue a continuación es bueno para muchos a tu alrededor y para ti por supuesto. ¿Como lo sabemos? Mira esto:

Ciertamente el Señor Dios no hace nada sin revelar su secreto a sus siervos los profetas.

Amós 3:7

Entonces como les habíamos dicho antes que si practicábamos el Padre Nuestro de manera continuada nos convertiríamos en profeta y habiendo entendido estos 2 versículos de Proverbios y Amós, entonces es necesario sabiendo la respuesta a la pregunta de “cuantos profetas hay en tu entorno” dada la necesidad de ellos según vemos esto manifestado en la voluntad de Dios, necesario es que nos procuremos cada uno de nosotros ser profetas lo cual se puede lograr practicando adecuadamente la oración del padre nuestro y el resultado por defecto será que te convertirás en uno de ellos.

ENTENDAMOS QUE ES UN PROFETA

Cuando miras la estructura original del Tanaj o Antiguo Testamento verás que está dividido así: 

  1. La Toráh (Ley), 
  2. Los Nevi'im (Profetas) y 
  3. Los Ketuvim (Escritos). 

Prestémosle atención a esta palabra “Nevi'im”. La parte final “im” es para referirse a ellos en plural (profetas). Ahora en singular sería NEVI (profeta). De acuerdo con los sabios antiguos estudiosos del Tanaj se dice que esta palabra NEVI es un acrónimo de las palabras Yavó, Veriná, Nosé Almutav que se traduce en: Vendrá con Alegría el que carga sus gavillas. Esta frase podemos verla de hecho en el 6to versículo del Salmo 126. Esto en definitiva significa y nos orienta respecto de como debemos hacerlo y que podemos servir al Creador de 2 maneras:

COMO SE DEBE SERVIR AL CREADOR

1.- Se puede servir solamente en aras del Creador, en honor a Él, regocijándose en el cumplimiento de los preceptos sin ningún pensamiento de recompensa. 

Y esto es lo Ideal y solo se logra entendiendo estos asuntos de Dios. Lo otro será hacerlo de forma simplistas según indican los mensajitos recibidos de forma cotidiana en nuestros celulares a través de cortos vídeos o mensajes superficiales que no hacen mas que confundirnos y distanciarnos de la verdadera práctica, y esta es la 2da.

2.- Servir al Creador sabiendo que se recibirá una recompensa por cumplir con sus palabras, con sus mandamientos o Misvoth.

Moshé (Moisés) era un profeta que se acercaba a Dios con tanta confianza a Él por cuanto espiritualmente estaba muy cerca al Creador y lo mismo era para Yeshúa a quien estamos obligados a imitar según las escrituras y aquí confirmamos la orden dada a nosotros para que no nos quede duda de que debemos procurar ser profetas.

Traten de imitarme, así como yo mismo trato de imitar al Mashíaj.

1 Corintios 11:1

Una persona que declara que está continuamente en unión con El, debe conducir su vida en la forma que Él (Yeshúa) lo hizo.

1 Juan 2:6

En una próxima entrega pondremos en evidencia la pristinidad con la que Moshé Rabenu recibía estas revelaciones de parte de Dios dada su, santidad, cercanía y confianza con Él. Esto nos servirá de enseñanza para procurar al menos, hacerlo como él lo hacía y para entender como lo hacía nuestro Ribi Yeshúa en aras de imitarlo a Él. No te pierdas las próximas revelaciones de las escrituras relativas a como hacer la Oración del Padre Nuestro con conciencia de acto y de forma perfecta.


Tus inquietudes, comentarios, opiniones o pregunta por favor en la casilla de comentario al pie de la página.
Si Crees que esto ha sido de utilidad para tu crecimiento espiritual por favor dale la oportunidad también a tus contactos en tu celular haciendo click en el botón verde donde dice "SHARE". Al hacerlo estarás cumpliendo con la Gran Comisión y guardando tesoros en el Reino de los Cielos.

PARA RECIBIR NOTIFICACIONES AL MOMENTO DE LAS NUEVAS PUBLICACIONES...

Desde este Canal Podrás Ver todo lo que ya hemos publicado en este Blog y algunos tips adicionales.





Desde acá, exclusivamente recibirás las Notificaciones de las nuevas publicaciones en la Página.

Tu Donación ofrenda o Diezmo será considerada una inversión la cual crecerá y te recompensará mensualmente según el capital que vayas aportando. Recibirás regularmente a tu cuenta 3% de tu aporte que será pagado en dólares independientemente de la moneda que uses. Para mas información puedes visitar esta página.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Secretos del Salmo 91 En Español y Hebreo

  SECRETOS ocultos del SALMO 91. Traducido del HEBREO BÍBLICO. Hoy vas a conocer los secretos mas profundos que están escondidos detrás del Salmo 91 el cual fue llamado por los sabios "El Canto de los Daños" o según algunas otras opiniones "el canto de las pestes" y es porque en este salmos existe muchos secretos que de alguna manera van a desprender esa fuerza, ese poder espiritual en contra de todo daño, en contra de toda peste. BIEN COMENCEMOS CON EL PRIMER SECRETO En su inicio cuando empezamos a leerlo no vemos al salmista dirigiéndose al creador sino que es mas bien como si un ángel, tal vez una voz profética, quizás Moisés, no lo sabemos y mas tarde en la redacción de los últimos versículos el mismísimo creador, ellos parecieran estarse dirigiéndose a nosotros en la transmisión de un mensaje muy poderoso. Ahora cuando entendemos esto y comenzamos a leer ese mensaje de alguna manera comenzamos a arrancarle todo el poder que trae implícito ese mensaje. Sin embar

Como Entender La Biblia - Obreros Para La Cosecha de Su Mies

NO DEBEMOS ESPERAR SER VÍCTIMAS PARA ENTRAR. Durante el proceso de esa horrible enfermedad la búsqueda fue sostenida y continuada; algo me decía muy dentro de mí que no debía dejar de leer las escrituras. Había una orden en mi interior, un pensamiento se agolpaba dentro de mi de manera continuada: “busca tu origen”!!!! Esa era la orden. Y creyendo que mi origen estaba en el pueblo de donde salí terminé en el pero no se trataba de eso. Él me estaba solicitando regresar a mi verdadero origen, ese del que nos habla Yeshúa en su primer discurso público cuando nos invita a arrepentirnos y convertirnos . Cuando pude liberarme finalmente de la duda respecto del significado de esa orden me arraigué mucho mas en las escrituras concentrándome en los salmos de donde finalmente y de esto estoy seguro, luego de tanto leerlos y empezar a creerlos vino mi solución, pasando por supuesto por esa zona de temor de las que le hablé antes en el primer post respecto de cómo entender la biblia . Es imp

Estás Bajo Maldición? - Que Tengo que Hacer para Evitarlas?

¿COMO SE SI ESTOY BAJO MALDICIÓN? Definición de Maldición:  Acá tenemos unas líneas orientativas según el diccionario Merriam-Webster. 1.- Invocar el poder divino o sobrenatural para injuriar o hacerle daño a alguien. 2.- Una oración o invocación para el daño o la injuria que le sobrevenga a uno. ¿Y quién podrá hacer esto en nuestra contra?   Pues la respuesta que viene de manera inmediata y según nuestra ubicación en el mundo natural será “el hombre”… y si, pero permítanme poner en contexto esto mas claro respecto de alguien a quien no debemos ignorar y es aquel quien vino, según nos dice nuestro santo maestro en Juan 10:10  El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;   ...y esa es su tarea y se asegura cada día que sea así por cuanto debe ser fiel a su designio por eso lo vas a ver de día y de noche detrás de ti a ver que haces mal para luego acusarte. Soy Culpable de la Presencia de Satán delante de Dios? ¿No me crees?   Haces bien en no hacerlo. Entonces créele a D