Ir al contenido principal

Padre Nuestro - Cuida Tú Lengua - Por Esto es que No Tenemos FE



DESCUBRE PORQUÉ ES TAN IMPORTANTE CONOCER EL PODER QUE TIENES EN TU BOCA?


EL PODER DE LA LENGUA ES LO QUE MAS NOS ASEMEJA A NUESTRO PADRE COMO CREADOR.

LUEGO DE VER Y ESTUDIAR ESTO ENTENDERÁS PORQUÉ NOS FALLA NUESTRA FE!

DIFERENCIAS ENTRE UN PROFETA Y OTROS EN LA ORACIÓN


Ya vimos en el post anterior de la oración del Padre Nuestro que esa santidad alcanzada por Moisés era lo que marcaba la diferencia entre él y los demás profeta haciendo que Moisés pudiera recibir a diferencia de los otros profestas los mensajes, en vez de solo en forma general, también de forma específica y detallada.

Esa diferencia le permitía a Moshé Rabenu, como vimos ya, que él pudiera ver todos los detalles en esas visiones y no perdiera absolutamente nada de lo que el Padre quería manifestarle al mas experto en leyes celestiales, de allí su santidad.

Esto le permitía diferenciar con precisión exacta entre una frase y otra aún cuando tuvieran una gran similitud entre ellas respecto de su significado. No había forma, estando en ese nivel de santidad que pudiera escapársele a Moshe algún detalle y por eso podía transmitir con total precisión lo recibido de parte de Adonai.

LOS PRIVILEGIOS DE SER SANTO


La pristinidad en la recepción del mensaje era una realidad en él, de allí que podía dar entonces la información al pueblo con mayor precisión y se demuestra en esta porción de la Toráh llamado Matot o tribus donde como vimos en los post anteriores hay una frase que maraca la diferencia entre una profecía revelada y las demás.

Allí Moisés les deja muy claro y de manera enfática, les dice a los jefes de las tribus de Israel, dándoles detalles preciso del mensaje recibido por parte de Hashem, mientras se dirigía a ellos, que el Padre quiere que estemos muy atento respecto de esta profecía entregada por Él y es cuando marca la diferencia entre estas 2 frases:

"Así Dijo El Eterno" y
"Esta es la Palabra que Ordenó El Eterno"..

EL MENSAJE PRECISO EN LA PARASHÁ MATTOT


Y de que se trata exactamente? Podemos ver entonces, al hacer la diferencia entre estas 2 frases que la que él usa allí destaca la gran importancia que tiene el mensaje que le fue revelado por el Padre y es este:

Parashat Matot

Esta es la Palabra que Ordenó El Eterno...
Cuando alguno hiciere voto a YHVH, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no violará su palabra: hará conforme a todo lo que salió de su boca.
Números 30: 1-2

NUNCA DEBES VIOLAR TU PALABRA


Entonces vemos aquí algo de GRAN VALOR que se nos transmite a través de Moshé, viniendo de parte del  Padre, en esta porción de la Toráh y eso es expresado principalmente en esta frase: "no violará su palabra".

El creador creo este mundo con palabras que salieron de su boca y esto podemos verlo repetido varias veces en el libro del Génesis en los 1ros 2 capítulos donde el nos hace ver que así lo hizo, que es así como lo creo al mundo "diciendo" y quedó allí plasmado a través de la siguiente frase: "Y DIJO DIOS" la cual como vemos cuando leemos en esos capítulos iniciales de Bereshit donde se repite esta frase varias veces.

Nosotros somos según leemos en el  Bershit (Génesis) 1:27 imagen y semejanza de Él, lo cual nos deja ver en ese concepto, que tenemos como Él, el mismo poder creativo, es decir, en este mundo presente (Olam Haze) somos co-creadores juntamente con Él. Eso lo vemos manifestado en este versículo:

Y creó Dios al Adam a su imagen, a imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.
Génesis 1:27

SOMOS CO-CREADORES JUNTO CON ÉL.


Por lo tanto es muy importante tomar en consideración, de acuerdo con este conocimiento que nos revela este versículo en Bershit, que esto es determinante en nuestra condición y función como semejante al creador y por tanto debemos saber que nuestra realidad la construimos o creamos con nuestra boca. De allí que entendamos que es sumamente importante que cuidemos a partir de este entendimiento lo que decimos o vamos a decir y vemos cual es la verdadera importancia de esto cuando leemos en nuestro versículo en cuestión, el énfasis añadido en ese mensaje recibido por Moisés de parte del Padre y que nos transmitido luego a nosotros a propósito de la claridad con la que él recibió ese mensaje de parte del Padre. 

LAS DECISIONES ACERTADAS CONSTRUYEN UNA VIDA DE ÉXITO.


Es muy claro y nos hace saber que debemos evitar "violar nuestra palabra". Debemos ser consecuente con lo que decimos y prudente con lo que vamos a decir para que esa consecuencia siempre se corresponda, es decir lo que decimos con lo que hacemos. Pensemos muy bien, a partir de ahora en lo que vamos a decir y luego de haberlo pensado bien, decidir entonce y solo entonces si lo decimos o no. NUNCA OLIVES ESTO POR FAVOR: Todo depende de UNA DECISIÓN a tiempo. Si has entendido esto entonces entenderás que Tu vida actual es el resultado de lo que haz hablado y eso que dijiste ayer fue una decisión que tomaste previamente antes de decirlo. Recuerda siempre que eres creador por tanto, Esa realidad actual que estamos viviendo es nuestra creación.

EL PATRÓN DE INCREDULIDAD


Sea lo que sea que hayamos dicho o prometido, debimos, debemos y deberíamos cumplirlo. Lo que regularmente pasa es todo lo contrario. Vivimos prometiendo cosas y la mayoría de las veces no cumplimos. Vivimos violando nuestras propias palabras, nuestras propias promesas. 

Nuestro cerebro está muy atento a todo lo que decimos y hacemos y si no hay una correspondencia entre lo que decimos y hacemos uno mismo terminará a través de esa información obtenida como consecuencias de nuestras acciones ejecutadas en el pasado,  almacenando en nuestro sub-consciente, y por defecto terminaremos saboteándonos mas tardes nuestras propias metas fijadas y luego proclamadas, por cuanto desde adentro, producto de ese "fallarnos tantas veces" respecto de lo que prometimos hacer pero que no cumplimos, ya se ha establecido una configuración en ese hardware que llaman cerebro, un patrón que ante ese nuevo estímulo externo o interno sabrá dar una respuesta y se enviará la orden contraria correspondiente a lo previamente establecido según nuestro patrón conductual en las experiencias pasadas.

PORQUÉ FALLA NUESTRA FE?


Y PRESTE MUCHA ATENCIÓN A ESTO!!! Una de las cosas que pasan interiormente en nosotros a propósito de violar tantas veces nuestras propias palabras y a propósito del incumplimiento de lo prometido, es que se establece un patrón de incredulidad en nuestro sub-consciente. De allí que vemos el interés de nuestro Padre, por saber esto, en hacerle énfasis a Moisés respecto de esta información que debía transmitirnos y que aún hoy podemos ver escrita en Bamidbar 30:1-2. Bendito Dios.

Ese patrón de incredulidad es nuestra creación y eso es lo que está marcando pauta en nuestras vidas. Si dices que vas a convertirte en rico o millonario porque has adquirido un curso donde haz logrado la mejor estrategia aprendida recientemente, seguramente y de acuerdo con lo previamente establecido, tu cerebro hará por ti lo que le enseñasteis ayer, e incluso hoy a propósito de tus reiterados incumplimientos o de fallarte a ti mismo. 

HACEMOS LO CONTRARIO A LO QUE PROMETEMOS.


Y cual es ese patrón que se estableció? La respuesta es simple: "Prometimos y no cumplimos"; es decir hacemos todo lo contrario. Si decimos que "vamos a hacer y no hacemos" eso exactamente es hacer todo lo contrario. Entonces cuando te estableces metas, que son promesas que te haces a ti mismo tu cerebro ordenará, según lo ya configurado en el, que se haga lo contrario porque así ya lo establecimos cuando con un patrón conductual repetitivo negativo tantas veces en el pasado, así lo dejamos configurado.

NO CREES NI SIQUIERA EN TI MISMO.


Y aquí es donde viene la parte mas importante por la que te dijimos arriba que PRESTARAS MUCHA ATENCIÓN: ese patrón de incredulidad es un patrón establecido en nuestro interior que significa algo demasiado importante y determinante para creerle a y terminar confiando en Dios. Ese patrón creado por nosotros mismos y establecido en nuestro interior a propósito de nuestras múltiples fallas, apropósito de fallarnos tantas veces en el cumplimento de lo prometido, significa algo que es determinante para NUESTRA FE.

Ese patrón significa que tu no crees ni siquiera en ti mismo. Tu cerebro de alguna manera te grita cada vez que dices que vas a hacer algo que eres un mentiroso y el hará por ti, en complacencia a su creador, al creador de ese programa, todo lo contrario a lo que por tu boca sale y esto de acuerdo con las prácticas que ejecutaste en el pasado. Esto es letal para la FE porque si tu no eres capaz de creer en ti mismo con quien has vivido todos los años de tu vida y a quien has conocido de forma en extremo íntima, cuan probable es que ahora creas siquiera en alguien incluso que vive a tu lado, mucho menos en el que está distante pero que aún cuando distante has conocido y compartido físicamente con esa persona. 

Entonces la pregunta obligada es: 

RE-CONFIGURANDO TU CEREBRO.


Será tu cerebro capaz, estando ya configurado por tus actitudes previas, con un patrón de incredulidad en ti mismo, creer en aquel de quien ayer tuvisteis dudas de su existencia y aún hoy cuando te esfuerzas por creerle, sabes que nunca lo has visto ni mucho menos conocido? La respuesta a esta pregunta obviamente es: UN "NO" ROTUNDO sin lugar a dudas.

Ahora preguntémonos: 

Este patrón de incredulidad instaurado en ti es bueno o es malo? 

Y hagámonos esta otra pregunta: 

La Salud es buena o es mala? 

Y la siguiente: 

Un cerebro que tiene un patrón de incredulidad será un cerebro saludable? 

Si tu respuesta final es que este tipo de cerebro con este tipo de patrón no es para nada saludable por cuanto te está limitando la fe que es fundamental para la vida, entonces como cerebro enfermo por defecto necesita una medicina para curarse verdad? 

Pues Bien... Aquí está el medicamento:

Y YEHOVÁH te pastoreará siempre, y en las sequías hartará tu alma, y engordará tus huesos; y serán como huerta de riego, y como manadero de aguas, cuyas aguas nunca faltan.
Isaías 58: 11

No seas sabio en tu opinión: Teme a YHVH, y apártate del mal; Él Será medicina para tu cuerpo Y alivio para tus huesos.
Proverbios 3: 7-8

Demás está decir que la solución entonces es leer su palabra, su Toráh principalmente que es árbol de vida y la vida es sinónimo de salud porque un órgano enfermo es un órgano que si no se atiende su siguiente paso en vida, vida que se hace progresivamente cada vez mas precaria a propósito de la enfermedad será la muerte. Dice su palabra respecto de la Toráh:

Ella es árbol de vida a los que de ella asen (echan mano): Y bienaventurados son los que la mantienen (cumplen).
Proverbios 3:18

LA CONDICIÓN IDEAL


Esta condición de salud perfecta es la que te da la oportunidad de adquirir el conocimiento necesario par alcanzar la Santidad. Esta la obtienes como consecuencia de la práctica de su palabra que inevitablemente te llevará a la Santidad que solo se logra con el conocimiento de la Toráh y su integración para su cumplimento. Solo así, como ya vimos se puede alcanzar en el cuarto secreto de oraciones el privilegio de de estar en un asiento V.I.P para poder ver películas en alta definición (HD) y en 4ta dimensión mientras hacemos el Padre Nuestro. 

En Una próxima entrega te daremos mas medicina para sanar tu alma desde esta serie del Padre Nuestro como oración ideal y sus enseñanzas de como hacerlo adecuadamente.

Tus inquietudes, comentarios, opiniones o pregunta por favor en la casilla de comentario al pie de la página.

Si Crees que esto ha sido de utilidad para tu crecimiento espiritual por favor dale la oportunidad también a tus contactos en tu celular haciendo click en el botón verde donde dice "SHARE". Al Hacerlo estarás cumpliendo con la Gran Comisión y guardando tesoros en el Reino de los Cielos.


PARA RECIBIR NOTIFICACIONES AL MOMENTO DE LAS NUEVAS PUBLICACIONES...

Desde este Canal Podrás Ver todo lo que ya hemos publicado en este Blog y algunos tips adicionales.





Desde acá, exclusivamente recibirás las Notificaciones de las nuevas publicaciones en la Página.

Tu Donación ofrenda o Diezmo será considerada una inversión la cual crecerá y te recompensará mensualmente según el capital que vayas aportando. Recibirás regularmente a tu cuenta 3% de tu aporte que será pagado en dólares independientemente de la moneda que uses. Para mas información puedes visitar esta página.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Secretos del Salmo 91 En Español y Hebreo

  SECRETOS ocultos del SALMO 91. Traducido del HEBREO BÍBLICO. Hoy vas a conocer los secretos mas profundos que están escondidos detrás del Salmo 91 el cual fue llamado por los sabios "El Canto de los Daños" o según algunas otras opiniones "el canto de las pestes" y es porque en este salmos existe muchos secretos que de alguna manera van a desprender esa fuerza, ese poder espiritual en contra de todo daño, en contra de toda peste. BIEN COMENCEMOS CON EL PRIMER SECRETO En su inicio cuando empezamos a leerlo no vemos al salmista dirigiéndose al creador sino que es mas bien como si un ángel, tal vez una voz profética, quizás Moisés, no lo sabemos y mas tarde en la redacción de los últimos versículos el mismísimo creador, ellos parecieran estarse dirigiéndose a nosotros en la transmisión de un mensaje muy poderoso. Ahora cuando entendemos esto y comenzamos a leer ese mensaje de alguna manera comenzamos a arrancarle todo el poder que trae implícito ese mensaje. Sin embar

Como Entender La Biblia - Obreros Para La Cosecha de Su Mies

NO DEBEMOS ESPERAR SER VÍCTIMAS PARA ENTRAR. Durante el proceso de esa horrible enfermedad la búsqueda fue sostenida y continuada; algo me decía muy dentro de mí que no debía dejar de leer las escrituras. Había una orden en mi interior, un pensamiento se agolpaba dentro de mi de manera continuada: “busca tu origen”!!!! Esa era la orden. Y creyendo que mi origen estaba en el pueblo de donde salí terminé en el pero no se trataba de eso. Él me estaba solicitando regresar a mi verdadero origen, ese del que nos habla Yeshúa en su primer discurso público cuando nos invita a arrepentirnos y convertirnos . Cuando pude liberarme finalmente de la duda respecto del significado de esa orden me arraigué mucho mas en las escrituras concentrándome en los salmos de donde finalmente y de esto estoy seguro, luego de tanto leerlos y empezar a creerlos vino mi solución, pasando por supuesto por esa zona de temor de las que le hablé antes en el primer post respecto de cómo entender la biblia . Es imp

Estás Bajo Maldición? - Que Tengo que Hacer para Evitarlas?

¿COMO SE SI ESTOY BAJO MALDICIÓN? Definición de Maldición:  Acá tenemos unas líneas orientativas según el diccionario Merriam-Webster. 1.- Invocar el poder divino o sobrenatural para injuriar o hacerle daño a alguien. 2.- Una oración o invocación para el daño o la injuria que le sobrevenga a uno. ¿Y quién podrá hacer esto en nuestra contra?   Pues la respuesta que viene de manera inmediata y según nuestra ubicación en el mundo natural será “el hombre”… y si, pero permítanme poner en contexto esto mas claro respecto de alguien a quien no debemos ignorar y es aquel quien vino, según nos dice nuestro santo maestro en Juan 10:10  El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;   ...y esa es su tarea y se asegura cada día que sea así por cuanto debe ser fiel a su designio por eso lo vas a ver de día y de noche detrás de ti a ver que haces mal para luego acusarte. Soy Culpable de la Presencia de Satán delante de Dios? ¿No me crees?   Haces bien en no hacerlo. Entonces créele a D