Ir al contenido principal

Padre Nuestro - Una Cosecha Desbordante




VAMOS POR UNA ABUNDANTE COSECHA HASTA QUE SOBRE ABUNDE EN NUESTRO REGAZO.


VEAMOS AQUÍ LA FORMA IDEAL DE COMO HACER EL PADRE NUESTRO SEGÚN LA VOLUNTAD DE NUESTRO PADRE.

EXPONIENDO AL ENEMIGO. DESCUBRE LA FORMA DE COMO DESTRUIR AL ENEMIGO.

YESHÚA NOS INSTRUYE SEGÚN APRENDIÓ EN EL ANTIGUO


...y comenzábamos el post anterior de la serie relativa a el Padre Nuestro con este versículo tomado de uno de los Salmos (Tehilim) y lo dejamos en el aire de manera intencional por cuanto luego de la explicación que dimos en ese post anterior esta, nos haría entender mejor este versículo y mas aun cuando lo relacionamos con el versículo que tomaremos del Brit Hadasha o Nuevo Pacto, mejor conocido en la actualidad como "nuevo testamento".

Repetimos...

Puede que lloren mientras salen llevando su semilla para sembrar, pero volverán con risas alegres y gritando de alegría, ¡mientras traen de vuelta brazadas de bendición y una cosecha desbordante!
Salmo 126:6

Ahora veamos su análisis partiendo de este versículo tomado de uno de los 4 masoretas, Mattityahu (Mateo) en el capítulo 6. Veamos que dice el texto original:

ORA A TU PADRE EN LO SECRETO


Pero tú, cuando ores, entra en tu habitación cierra la puerta, y ora a tu Padre en secreto. Tu Padre que ve todo lo que se hace en secreto te recompensará.
Mateo 6:6

Allí vemos una semejanza entre esos 2 versículos, traído por Yeshúa a colación para poner en contexto con sus propias palabras el conocimiento de las escrituras originales establecidas de inicio en el Antiguo Testamento y darnos con ellas instrucciones de como deberíamos hacerlo aplicando el modelo perfecto de la oración que Él nos enseñó, el Padre Nuestro.

MATERIAL DE APOYO PARA COMENZAR LA CONVERSACIÓN CON NUESTRO PADRE.


Buena parte de nosotros cuando entramos en oración la mayoría de las veces (respetando a la minoría por supuesto) entramos, si lo hacemos en el cuarto secreto, con una lista de peticiones, si no anotadas, al menos en el pensamiento y eso no está mal porque es exactamente una forma o un fundamento para dar inicio a una conversación.

Una conversación, esto es exactamente lo que significa orar, entrar en comunión con tu Padre que está en los cielos pero que como sabemos, es omnipresente y por tanto estará allí contigo en el lugar secreto. Así que necesitas algo para iniciar la conversación. Ya tienes tu lista que se enriquecerá mas aún con estos conocimientos que vas a adquirir hoy aquí.

NUESTRO PADRE DA LA ESPALDA A LOS SOBERBIOS.


Ahora la condición de humildad de cada uno de nosotros es lo que hace que nos desnudemos delante del Padre, delante de quien sabemos es dueño de absolutamente todo. Esa debe ser nuestra posición delante de quien puede darnos, delante de quien vamos a pedirle, delante de quien en definitiva sostiene tu vida; debemos adoptar posición de mendigo, es decir como quien no posee nada. En esa posición llevarás llorando, clamando, suplicando tu semilla para poder sembrarla y obtener mañana tu respuesta con la cosecha de tu siembra y esa es la fase inicial en el cuarto secreto.

La búsqueda debe ser siempre la obediencia a Él. Nunca olviden esto: no deberíamos ir a Él porque necesitamos si no por obediencia. Eso hará que terminemos siempre adorando al proveedor y no a la provisión. Recuerden siempre este versículo de Shemot (Éxodo) para que nunca pierdan el centro. Aquí Dios le manda a decir con Moshe Rabenu (Moisés) al esclavizador por excelencia lo siguiente:

QUIEN ES EL CENTRO, QUE SOMOS?


y dile: Yehová el Dios de los hebreos me ha enviado a ti, diciendo: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva (me adore) en el desierto; 
Éxodo 7:16

Aquí vemos manifestada por parte de Dios, cual es nuestra verdadera tarea en términos generales, quien es el centro y cual es nuestra real condición de origen mientras no entendamos esto asuntos de Él. Y es que seguiremos siendo esclavos aún en la actualidad porque la tarea del príncipe de este mundo es, según vemos la evidencia puesta de manifiesto por el testigo presencial, el 4to masoreta Yohanan:

EXPONIENDO AL ESCLAVIZADOR. ROMPIENDO CON LA ESCLAVITUD.


El ladrón sólo viene para hurtar, matar y destruir; Yo he venido para que tengan vida, vida en su medida más abundante.
Juan 10:10

Allí vemos manifestada una primera intensión de sometimiento y solo somete quien pretende esclavizarte hasta destruirte. Ahora, ante esto, lo primero que debes preguntarte con intención de romper con ese yugo es: que es lo que está haciendo el príncipe de este mundo para mantenerme en esclavitud? La respuesta la leímos en el capítulo relativo a la ignorancia en el post del Padre nuestro anterior allí decíamos que él pone un velo en nuestros ojos para que no veamos las buenas noticias, es decir las buenas nuevas venidas del Reino de los Cielos para nosotros, en definitiva que no leas las escrituras y no te enteres adecuadamente de los asuntos de Dios ni de sus acertadas interpretaciones.

Y en segundo lugar te mantendrá esclavizado, dependiendo del sistema de este mundo (con un trabajo) para que te mantengas "muy bien" ocupado la mayoría de tu tiempo útil, buscando la provisión hasta cansarte, de tal manera que luego de toda esta jornada cotidiana y de rutina, ya no tengas tiempo, ni ganas, ni ánimo para leer las escrituras y sus acertadas interpretaciones. Por qué? Porque no hay nada que esclavice mas que la ignorancia y él lo sabe y hará lo que esté a su alcance para mantenerte allí. De allí la importancia de poner en práctica la orden del Padre de guardar el Shabbat.

REALMENTE SOMO ESCLAVOS? QUE NOS LIBERA?


Tienes dudas respecto de lo que acabas de leer relativo a la esclavitud? Bien te explico, no se obtiene LIBERTAD a menos que estés en ESCLAVITUD. Y el Padre en sus escrituras nos ha dicho que SOLO una cosa nos hará libre. Eso significa de facto que estamos en ESCLAVITUD. Y que es esa cosa que nos dará LIBERTAD? LA RESPUESTA: SU PALABRA!!! Veamos la evidencia originalmente escrita:

...ustedes conocerán la verdad, y la verdad los pondrá en libertad.
Juan 8:32

UNA COSECHA DESBORDANTE.


Tu tendrás una cosecha verdaderamente abundante cuando hagas las cosas según la voluntad de Dios. Y debemos ir por esa abundante cosecha porque Él (Yeshúa) nos lo prometió: Yo he venido para que tengan vida, vida en su medida más abundante. Decía Yeshúa, según leemos en el testimonio de su hermano Ya’akov (Jacobo):

Oran y no reciben, porque oran con el motivo equivocado, piden para ser indulgentes con sus propios deleites.
Santiago 4:3

En el Tehil (Salmo) 126 el nos dice que una vez que adoptemos esa posición de humildad y pidamos adecuadamente desde esa posición, sin pretensiones individuales como nos lo deja saber Ya’akov arriba, sin pretensiones personalistas, entonces  saldremos de ese cuarto de oración y volveremos con risas alegres y gritando de alegría y tendremos la oportunidad, siendo acertados delante de las oportunidades que se nos presentan, viendo la semilla cuando llega a nuestras vidas, entonces y solo entonces tendremos la oportunidad de traer de vuelta brazadas de bendición y una cosecha desbordante.

LAS SEMILLAS QUE LLEVAMOS AL CUARTO DE ORACIÓN DESTRUYEN LOS YUGOS DE ESCLAVITUD 


Ahora debemos prestar mucha atención para saber cuales son las semillas que debemos buscar y estar pendientes de ellas para cuando lleguen a nuestras vidas y saberlas identificar adecuadamente y no patearlas como haría un futbolista con su balón de fútbol, perdiendo así estas oportunidades. Esto sería la forma como romperíamos el yugo del esclavizador.

En el Cielo no hay dinero porque no hay necesidad de el. Y esto lo pongo como un ejemplo dentro de muchas de nuestras principales provisiones. En el cielo no hay hospitales porque no son necesarios. Todas esas cosas están en la tierra donde si sobra la escasez y la enfermedad como consecuencias de la esclavitud.

HAY ALGO QUE TÚ DEBES HACER.


Debemos orar por sanidad y por provisión para resolver nuestras escaseces económicas y carencias de salud pero hay algo que TÚ debes hacer porque el dinero por ejemplo no va caer del cielo porque allá arriba como vistes no hay dinero, aquí en la tierra si y es útil para el sustento diario, por eso te mantienes trabajando. 

Del cielo te caerán las oportunidades y las ideas a propósito de tus oraciones acertada para que hagas lo que debes hacer con lo que te llega, pero hay algo que TÚ debes hacer y tal vez la religión, el espíritu de religión te haga perder esa oportunidad, esa semilla que llegó a tu vida y la pateaste porque consideraste que no edificaba y por tanto no venía de Dios.

Un Autor desconocido relata la siguiente historia:
 
"Era un náufrago que flotaba a la deriva en el mar y oraba para que Dios lo salvará de morir ahogado o comido por los tiburones.
  
Cuando en eso, en mitad de la oración llegó por encima de él una avioneta, desde esta le avienta una lancha inflable, él se negó a subirse y decía:  No, mi Dios me salvará.
 
Un helicóptero entonces pasó y le bajó unas escaleras para que subiera y aquel dijo: 

No, mi Dios me salvará.


Al final, pasó un barco y le lanzó una cuerda para subirlo y él volvió a repetir: 

-No, Dios me salvará.

Aquel náufrago murió ahogado y llegó al cielo donde Pedro el Apóstol, lo esperaba.

Llegó alegando:  ¿Por qué Dios no me salvó?
 
A lo que Pedro contestó:
 
Hijo mío, ¿quién crees que te mandó primero la avioneta, después el helicóptero y al final el barco para que te salvaras?

Pues bien, ese fue Dios.

MORALEJA: A veces esperamos la ayuda de Dios, pero no nos damos cuenta de que Él nos está ayudando quizás de otras formas, pero estamos tan ciegos, tan hundidos en religión, que no lo vemos.

DESTRUYENDO LA ESCASEZ Y LA IGNORANCIA. DERROTANDO AL ESCLAVIZADOR.


Recuerda: la mejor herramienta para la esclavitud que usa el enemigo es la ignorancia. Entonces debes ir al cuarto de oración sabiendo que debes llevar 2 semillas principales: la de la prosperidad y la de la salud y no te olvides de la del poder. 

La de la prosperidad romperá el 1er yugo, el de la escasez y te dará libertad financiera. Una vez que obtenga esa cosecha porque ya la sembraste en una tierra fértil tu cosecha será desbordante. Ahora trabajarás por placer y para agradar a Dios y no por dinero. Entonces te sobrará el tiempo para leer sus escrituras y habrás roto consecuentemente con el segundo yugo esclavizador: la ignorancia. Habrá llegado la oportunidad de libertad para ti. Así obtendrás la cosecha abundante y desbordante para tus dos principales necesidades porque dice Dios en su manifestada voluntad que:

Mas a Yehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.
Exodo 23:25

En una próxima entrega de esta serie donde aprendemos acerca del Padre Nuestro te revelaremos mas secretos ocultos en esta oración que te posicionarán como un verdadero hijo de Dios y ciudadano de su Reino, al cual perteneces, disfrutando de todos los privilegios que este gobierno tiene para sus ciudadanos.
 



Tus inquietudes, comentarios, opiniones o pregunta por favor en la casilla de comentario al pie de la página.

Si Crees que esto ha sido de utilidad para tu crecimiento espiritual por favor dale la oportunidad también a tus contactos en tu celular haciendo click en el botón verde donde dice "SHARE". Al Hacerlo estarás cumpliendo con la Gran Comisión y guardando tesoros en el Reino de los Cielos.


PARA RECIBIR NOTIFICACIONES AL MOMENTO DE LAS NUEVAS PUBLICACIONES...

Desde este Canal Podrás Ver todo lo que ya hemos publicado en este Blog y algunos tips adicionales.





Desde acá, exclusivamente recibirás las Notificaciones de las nuevas publicaciones en la Página.

Tu Donación ofrenda o Diezmo será considerada una inversión la cual crecerá y te recompensará mensualmente según el capital que vayas aportando. Recibirás regularmente a tu cuenta 3% de tu aporte que será pagado en dólares independientemente de la moneda que uses. Para mas información puedes visitar esta página.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Secretos del Salmo 91 En Español y Hebreo

  SECRETOS ocultos del SALMO 91. Traducido del HEBREO BÍBLICO. Hoy vas a conocer los secretos mas profundos que están escondidos detrás del Salmo 91 el cual fue llamado por los sabios "El Canto de los Daños" o según algunas otras opiniones "el canto de las pestes" y es porque en este salmos existe muchos secretos que de alguna manera van a desprender esa fuerza, ese poder espiritual en contra de todo daño, en contra de toda peste. BIEN COMENCEMOS CON EL PRIMER SECRETO En su inicio cuando empezamos a leerlo no vemos al salmista dirigiéndose al creador sino que es mas bien como si un ángel, tal vez una voz profética, quizás Moisés, no lo sabemos y mas tarde en la redacción de los últimos versículos el mismísimo creador, ellos parecieran estarse dirigiéndose a nosotros en la transmisión de un mensaje muy poderoso. Ahora cuando entendemos esto y comenzamos a leer ese mensaje de alguna manera comenzamos a arrancarle todo el poder que trae implícito ese mensaje. Sin embar

Como Entender La Biblia - Obreros Para La Cosecha de Su Mies

NO DEBEMOS ESPERAR SER VÍCTIMAS PARA ENTRAR. Durante el proceso de esa horrible enfermedad la búsqueda fue sostenida y continuada; algo me decía muy dentro de mí que no debía dejar de leer las escrituras. Había una orden en mi interior, un pensamiento se agolpaba dentro de mi de manera continuada: “busca tu origen”!!!! Esa era la orden. Y creyendo que mi origen estaba en el pueblo de donde salí terminé en el pero no se trataba de eso. Él me estaba solicitando regresar a mi verdadero origen, ese del que nos habla Yeshúa en su primer discurso público cuando nos invita a arrepentirnos y convertirnos . Cuando pude liberarme finalmente de la duda respecto del significado de esa orden me arraigué mucho mas en las escrituras concentrándome en los salmos de donde finalmente y de esto estoy seguro, luego de tanto leerlos y empezar a creerlos vino mi solución, pasando por supuesto por esa zona de temor de las que le hablé antes en el primer post respecto de cómo entender la biblia . Es imp

Estás Bajo Maldición? - Que Tengo que Hacer para Evitarlas?

¿COMO SE SI ESTOY BAJO MALDICIÓN? Definición de Maldición:  Acá tenemos unas líneas orientativas según el diccionario Merriam-Webster. 1.- Invocar el poder divino o sobrenatural para injuriar o hacerle daño a alguien. 2.- Una oración o invocación para el daño o la injuria que le sobrevenga a uno. ¿Y quién podrá hacer esto en nuestra contra?   Pues la respuesta que viene de manera inmediata y según nuestra ubicación en el mundo natural será “el hombre”… y si, pero permítanme poner en contexto esto mas claro respecto de alguien a quien no debemos ignorar y es aquel quien vino, según nos dice nuestro santo maestro en Juan 10:10  El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;   ...y esa es su tarea y se asegura cada día que sea así por cuanto debe ser fiel a su designio por eso lo vas a ver de día y de noche detrás de ti a ver que haces mal para luego acusarte. Soy Culpable de la Presencia de Satán delante de Dios? ¿No me crees?   Haces bien en no hacerlo. Entonces créele a D