Ir al contenido principal

Padre Nuestro - Que Nos Distrae?



PORQUÉ NO ESTAMOS HACIENDO EL PADRE NUESTRO QUE YESHÚA NOS ORDENÓ HACER?


QUE ES LO QUE DEBEMOS TENER CLARO PARA HACERLO SEGÚN NOS INSTRUYÓ ÉL?


Hashem, el creador del universo ha enviado 10 plagas al mundo. Cinco (5) de ellas ya ocurrieron durante la época bíblica, esto se refiere al período pre-tanaj, mientras se escribía el Tanaj o biblia hebrea original y cuatro (4) más de ellas después de la época bíblica, es decir luego de qué el Tanaj o Biblia hebrea, también llamada antiguo testamento, fuera concluida en su forma escrita.


Quedó pendiente una 10ª plaga. La pregunta puntual que debemos hacernos hoy en día es por supuesto; cuál es esa 10ª plaga de hambruna que quedó pendiente? Los antiguos sabios ya le habían dado respuesta a esa inquietud mucho antes que nosotros hoy en día nos la planteáramos y nos dejaron bien claro cuál es esa décima plaga de hambruna. Nos dejaron claro que sería un hambre y no precisamente de comida. La ausencia de comida en si misma produce hambre y el hambre no satisfecha nos llevará inevitablemente a la muerte. Entonces que será lo que estará tan ausente que causará esa hambre? Estará o acaso ya está ausente esa hambruna?


Podemos leer la respuesta a esa inquietud en Amós 8:11


11 He aquí vienen días, dice Yehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Yehová.


Ahora cuando entendemos esto podemos darle aún mayor sentido a la profecía establecida por El Profeta Yirmiyahu - Jeremíah en lamentaciones 2, versículo que fue referido en el post anterior cuando comenzamos hablar de la oración del Padre Nuestro. Y podemos tener claridad del significado de esa profecía que hoy, en aras de revelar los secretos ocultos en el Padre Nuestro y como una necesidad sentida, partiendo de estos versículos antiguos, le invitamos a estudiarlo y analizarlo ahora.



Veamos nuevamente su contenido:


Levántate, da voces en la noche, al comenzar las vigilias; Derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor; Alza tus manos a él implorando la vida de tus pequeñitos, Que desfallecen de hambre en las entradas de todas las calles.

Lamentaciones 2:19


ESTÁS BAJO CONTROL DEL ESPÍRITU DE ATURDIMIENTO


Lo primero que vemos aquí en esta profecía es una invitación a levantarnos; es decir sal de la apatía, del letargo y comienza a disponerte para elevarte hacia la búsqueda de algo que te impulsará hacia arriba. ¿Y que es ese algo? ¿Es Necesario ese algo? Aquí El Padre nos está iniciando con una instrucción clara de su búsqueda a Él porque solo nos levantamos para tomar algo que está en lo alto. No serás libre del letargo a menos que te levantes.


INICIO DE LA LIBERACIÓN Y BÚSQUEDA DEL CIELO


Lo que sigue a continuación es una invitación a usar tu boca, altamente necesaria como pieza fundamental para poder establecer una relación que depende exclusivamente de nuestra intención, darle inicio y de la que hablaremos más adelante. El te invita a usar tu boca pero previamente se aseguró que estuvieras en la posición ideal para tal fin. Antes te dijo que te levantaras.


Estando de pie y clamando, es decir, usando tu boca desde la posición ideal, habrás dado inicio de manera voluntaria y bajo instrucciones del Padre (según su voluntad) a la obtención de la libertad y al rompimiento y destrucción total de toda atadura que te mantiene en la ignorancia, la cual es la primera herramienta necesaria para mantenernos en esclavitud.


CUANDO DEBEMOS HACERLO?


Ahora, ¿cuando debemos levantar la voz según nos indica Yirmiyahu? La profecía es clara; dice que debemos hacerlo en la noche. Y te preguntarás: ¿debo hacerlo exclusivamente en horario nocturno? En el sentido mas simple pareciera que si, pero “la noche” aquí tiene un significado y es que ella en sí misma representa oscuridad, así que lo que El Todo Poderoso nos está diciendo aquí es: en medio de la oscuridad que representa el estar en este mundo de distracción, sacúdete de el y comienza a buscar lo que tanto escasea y está produciendo hambre. ¿Y que es eso? Que es lo que escasea y produce hambre?


Sigue Yirmiyahu - Jeremiah, diciendo que debemos salir del letargo y que entremos en estado de vigilia; claro está también de manera explícita que la mejor hora para hacerlo es al comienzo de las vigilias nocturnas, porque esos son los mejores momentos para hacerlo. 


Y Porqué? 


Porque es cuando se está próximo al cambio de guardia en el Reino de Los Cielos y los ángeles que van de regreso a entregarla, darán parte y llevarán y harán saber al Eterno, Rey del Universo, Bendito sea, de nuestras súplicas, de nuestro clamor, de nuestros ayes y así Él (YHVH) lo recibirá de manera inmediata. Estas horas de vigilias fueron previamente establecidas según el calendario celestial y son como se describe a continuación:

 

1ra Vigilia: 9 de la noche, 
2da Vigilia: 12 de la media noche y 
3ra Vigilia: 4 de la mañana. 


Lo ideal es estar en pie y dispuestos para hacerlo, una hora antes del comienzo de cada vigilia. ¿Y que es lo que vamos a hacer en esa vigilia mientras estamos "dando voces"? Buscando lo que tanto escasea! ¿Y que es eso que es escaso y que nos está creando tanta hambre?


QUE NOS MANTIENE EN IGNORANCIA?


Hemos visto, de manera sorprendente cómo cada día más, nos sobran cantidades enormes de recursos que nos atraen de manera impactante y nos llaman poderosamente la atención, distrayéndonos, atrapándonos en ellos, y si bien es cierto no dejan de ser atractivos en si mismos todos estos recursos, también es cierto qué hay una necesidad enorme en nuestro interior de estar ocupados en algo. 


¿Pero ocupados en que? 


¿Acaso ocupados en “esas cosas o recursos artificiales creados por el hombre”? 


En apariencia si!!! 


CUAL ES LA NECESIDAD QUE CREA ESA HAMBRE?


Y la razón de que esto suceda es porque lo que verdaderamente pasa en nuestro interior es qué hay una escasez enorme de algo que no sabemos, pero que sigue estando allí esa necesidad interna y nuestro ser interior está continuamente demandándonos satisfacción inmediata de ella, solo que no sabemos exactamente qué es lo demandado por nuestro ser interior por cuánto escasea en el y fácil es en consecuencia, que nos distraigamos con cualquier cosa aún cuando esta, no sea atractiva, porque hay una necesidad enorme de satisfacer a tu ser interior, solo que por desconocimiento o ignorancia no sabemos que es exactamente lo que debemos darle, por tanto siempre estaremos buscando y si no buscamos acertadamente, por cuánto desconocemos cuál es nuestra verdadera necesidad, entonces correremos el riesgo de perecer porque toda NECESIDAD no satisfecha, que no sea complacida, conlleva siempre al perecimiento, al perecer, al ser exterminado, en definitiva a la muerte. (Oseas 4:6)


CUAL ES LA REALIDAD ACTUAL?


La tendencia actual de la gran mayoría de las personas, es estar ocupada haciendo algo y como estrategia del mal, ese algo (el mal) en el que nos ocupamos, si no nos preocupamos por acercarnos a Dios y tener conciencia de que el mal es quien opera en este mundo, será cada vez mas tendiente a mantenernos aislados de los demás y de todo aquello que nos pueda acercar a Él (YHVH). 


Vemos como nos distraemos fácilmente en nuestros smartphone, en netflix donde podemos pasar horas y horas viendo cosas totas que para nada edifican, viendo una serie y en muchos otros entretenimientos actuales viendo cosas inútiles en todas estas redes existentes que no nos dan ninguna satisfacción y no nos conducen ni nos conducirán a nada bueno en definitiva, pero que como una necesidad sentida en nuestro interior creemos que estamos dándole satisfacción al permanecer horas y horas en eso. 


LLEGÓ ESA 10ª HAMBRUNA?


Esto lo hacemos debido a que esa gran hambruna, y no tenemos dudas al decirlo, ya está presente y textos como estos vienen de alguna manera a ayudarnos a salir de ese aturdimiento, a liberarnos de ese espíritu de letargo y a ponernos en contexto de cual es esa verdadera necesidad que solo puede ser satisfecha en su presencia (YHVH) pero que en la ignorancia nunca tendremos esa conciencia. Cuando eso pase (LIBERTAD), habrá plenitud, se habrá dado satisfacción a nuestra necesidad interior y por tanto habrá mas necesidad, si habrá mas necesidad, pero de Él y solo anhelaremos mas de Él. Pero es necesario que tengamos perfectamente claro cual es nuestra verdadera NECESIDAD para poder lograrlo o al menos saber por donde conducirnos adecuadamente.


En una próxima entrega en post de asegurar la perfecta posición con conciencia plena de acto, en el momento de realizar la oración del padre nuestro, como una verdadera arma para alcanzar la liberación definitiva, delante de nuestro padre celestial, te estaremos explicando un poco más para seguir revelando los secretos ocultos en esta poderosa oración. Todo lo que necesitas saber de manera que lo hagas de forma perfecta hasta que puedas ver la manifestación continuada y cotidiana de la gloria de Dios en tu vida te lo vamos a dar. No te lo pierdas.


Para que no te lo pierdas por favor suscríbete a nuestro canal de Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp.


Tus inquietudes, comentarios, opiniones o pregunta por favor en la casilla de comentario al pie de la página.

Si Crees que esto ha sido de utilidad para tu crecimiento espiritual por favor dale la oportunidad también a tus contactos en tu celular haciendo click en el botón verde donde dice "SHARE". Al hacerlo estarás cumpliendo con la Gran Comisión y guardando tesoros en el Reino de los Cielos.
PARA RECIBIR NOTIFICACIONES AL MOMENTO DE LAS NUEVAS PUBLICACIONES...

Desde este Canal Podrás Ver todo lo que ya hemos publicado en este Blog y algunos tips adicionales.





Desde acá, exclusivamente recibirás las Notificaciones de las nuevas publicaciones en la Página.

Tu Donación ofrenda o Diezmo será considerada una inversión la cual crecerá y te recompensará mensualmente según el capital que vayas aportando. Recibirás regularmente a tu cuenta 3% de tu aporte que será pagado en dólares independientemente de la moneda que uses. Para mas información puedes visitar esta página.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Secretos del Salmo 91 En Español y Hebreo

  SECRETOS ocultos del SALMO 91. Traducido del HEBREO BÍBLICO. Hoy vas a conocer los secretos mas profundos que están escondidos detrás del Salmo 91 el cual fue llamado por los sabios "El Canto de los Daños" o según algunas otras opiniones "el canto de las pestes" y es porque en este salmos existe muchos secretos que de alguna manera van a desprender esa fuerza, ese poder espiritual en contra de todo daño, en contra de toda peste. BIEN COMENCEMOS CON EL PRIMER SECRETO En su inicio cuando empezamos a leerlo no vemos al salmista dirigiéndose al creador sino que es mas bien como si un ángel, tal vez una voz profética, quizás Moisés, no lo sabemos y mas tarde en la redacción de los últimos versículos el mismísimo creador, ellos parecieran estarse dirigiéndose a nosotros en la transmisión de un mensaje muy poderoso. Ahora cuando entendemos esto y comenzamos a leer ese mensaje de alguna manera comenzamos a arrancarle todo el poder que trae implícito ese mensaje. Sin embar

Secretos del Salmo 91 en Español y Hebreo II

Muy bien, Comencemos con el versículo 1 lo escribiremos en hebreo y su exacto significado en español. 𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧, 𝐁𝐞𝐭𝐬𝐞𝐥 𝐒𝐡𝐚𝐝𝐚𝐢 𝐢𝐭𝐥𝐨𝐧𝐚𝐧, (Tu que) estas sentado oculto con el Altísimo, reposarás en la sombra del Shadai. 𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧 Bien como le habíamos comentado este salmo fue escrito por Moshe Rabbenu (Moises) y este no es un salmo normal en el que yo estoy diciéndole algo a Dios, sino que hay alguien que me está hablando a mi. Este salmo empieza resaltando nuestra realidad dual. Comienza ubicándonos en lo mas alto, sentado en lo oculto del altísimo, osea que estamos en un lugar junto con el Creador, un lugar elevado, que es oculto a nuestros ojos aquí abajo. Es algo mas o menos parecido a la revelación de Dios a Moises y le dijo... " He aquí, hay un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña ;"  Éxodo 33:21. Es un lugar espiritual en lo alto oculto junto al Creador. Por tanto será nuestra Nesham

Calendario Hebreo - Fiestas De Primicias - Estamos Claro Al Respecto?

TENGAMOS CLARO LA INTERPRETACIÓN DE LA ESCRITURA RESPECTO DE LAS FIESTA DE ADONAI. HAGAMOS LAS COSAS SEGÚN LA VOLUNTAD DE DIOS Y NO LA VOLUNTAD DE HOMBRE. ROMPAMOS CON LA HEREJÍA Y CON LA IDOLATRÍA HACIENDO DE LADO LA RELIGIÓN. DEFINICIONES NECESARIAS Comencemos definiendo algunos términos que son fundamentales para la comprensión de este post: post que es altamente necesario para la comprensión del tema arriba mencionado y para romper con el culto, la idolatría y los dogmas o doctrinas e imposiciones de hombre (religión) que terminan convirtiendo al pueblo de Dios en herejes. Empecemos con este término recién mencionada aquí para que no quede duda de las etiquetas y es que debemos seguir las pautas de nuestro Dios. A lo bueno hay que llamarlo bueno y a lo malo malo, no lo contrario: Hereje:  una persona que difiere en opinión de la verdad originalmente establecida, se lo cree, lo practica y arrastra consigo a muchos para su propio beneficio. Decía Nuestro Santo Maestro el Ribi Yesh