Ir al contenido principal

Padre Nuestro - El Poder De La Resurrección en Nosotros.



DESCUBRE DESDE AQUÍ FINALMENTE COMO CONOCERTE A TI MISMO.


ACABA CON EL CICLO DE MALDICIÓN DE TU VIDA.


EMPIEZA DESDE HOY A ACTIVAR EL YETZER HATOV EN TI Y MIRA COMO SE DESPIERTA HOY CON EL PODER DEL ESPIRITU SANTO TU VERDADERO YO.


EL PECADO DENTRO DE NOSOTROS. CUANTO DAÑO NOS HACE.

¡Porque no hago el bien que quiero, en vez, (si no mas bien) el mal que no quiero, eso es lo que hago!  Pero si estoy haciendo lo que “el verdadero yo” no quiere, ya no es “el verdadero yo” el que lo hace, sino el pecado que habita en mí.
Romanos 7: 19-20


Esto nos decía uno de los más grandes zadikim (santos) que por su santidad mereció la dignidad de ocupar casi 2/3 de la constitución del mal llamado nuevo testamento o mejor conocido actualmente como Código Real y aún desde su santidad nos hace saber cuán difícil es incluso desde esa posición de santidad conducirnos de manera adecuada para ser agradable a nuestro Padre, cuanto más difícil será entonces para aquel quien aún insiste en estar en el mundo viviendo con ese fuego extraño encendido dentro de él. 


Pablo habla aquí de un “hacer” que no quiere y se refiere a algo que hay en su ser, muy bien identificado y que lo está haciendo por él, muy a pesar de él. Ese algo que ya sabemos que es y que se impregnó en lo más profundo de su ser, que se metió hasta lo mas intimo de la médula de sus huesos, fueron todas esas contaminaciones que quedaron como resultado de DECIDIR actuar bajo fuego extraño y según nuestra propia voluntad.

SOLO EL FUEGO PURIFICA LO CONTRAIDO EN EL FUEGO.


Las pasiones mundanas, las concupiscencias fueron las que contaminaron y aún siguen contaminando nuestro ser integral y sólo bajo fuego eliminaremos las impurezas porque como ya vimos en el capítulo anterior del Padre Nuestro, no se pueden hacer bien las cosas si no seguimos las instrucciones FUNDAMENTALES. Es decir según nos instruye el DUEÑO ABSOLUTO DE LA VERDAD. En esa verdad a la que nos referimos aquí y que ya vimos en el capítulo anterior del Padre Nuestro el nos decía que:

Todo lo que resiste el fuego, por fuego lo haréis pasar, y será limpio,...

Que quiere decirnos EL PADRE con esto? Que si fuisteis contaminado en medio del fuego solo en medio del fuego serás descontaminado; pero y como le hacíamos ver antes, El Oro no se pone de manera voluntaria el solo en el fuego y aún en mitad de el, aunque quiera limpiarse de las impurezas no podrá hacerlo solo; de allí que es necesario un orfebre que lo asista en medio del fuego para eliminar lo que por el fuego salió a la superficie. Solo en medio del fuego y estando presente el orfebre se podrá purificar El Oro.

ES TIEMPO DE RECTIFICACIÓN O CORRECCIÓN DE ERRORES COMETIDOS.


Tú, eres oro de 24K contaminado y por eso luces como de 14K además muy endurecido. El Padre se encargará y te pasará según su palabra escrita (su voluntad) y de acuerdo con tus erradas decisiones de ayer, tantas veces como sea necesario y hasta que te des cuenta que debes rectificar (enmendar, corregir) tus errores de ayer. Eso será estar en el fuego. Ese fuego esta vez no será agradable para ti porque ya no es el fuego de la pasión de la concupiscencia que es tan agradable a la carne (Yetzer HaRá), ahora es el fuego de las consecuencias a propósito de NUESTRAS ERRADAS DECISIONES tomadas en medio del fuego inicial que tanto le encanta al ego (Yetzer hará). 


Ya tenemos quién nos exponga al fuego necesario (SU VOLUNTAD) y tenemos también el Fuego Necesario (Las Consecuencias). Ahora solo falta el orfebre. Este oro que eres tú, tiene voluntad propia (libre albedrío) y está en medio de este fuego que ya no es agradable y te expone a dos situaciones: 

1.- O actúas según la Carne o tu Ser Inferior (Yetzer HaRá) 
2.- O actúas según el Espíritu o tu Ser Superior (Yetzer HaTov).

SU VOLUNTAD EN BEJUKOTAY Y KI-TAVÓ - EL 1ER Y MAS ANTIGUO SMART CONTRACT


Las consecuencias de habernos conducido ayer según nuestra voluntad son maldiciones inevitables porque la palabra de Dios se cumple queramos o no y esto lo podemos leer en las parashá Ki-Tavo (Deut. 26: 1-29:8) donde descubrirás las 98 maldiciones y en la de Bejukotay (Lev. 26: 3-27:34). No hay nada, absolutamente nada que escape a su voluntad. “Mal hicimos mal recibiremos” y ese es nuestro juicio (DECISIONES). En hebreo original se lee: “midá kenegued midá”. Nuestro Santo Maestro nos recordaba este principio fundamental en Mateo 7:2 (y con la medida con que medís, os será medido) y esto en el entendimiento de lo establecido en el Tanaj que era su libro de referencia el cual conocía muy bien apoyándose seguramente en uno de tantos escrito como el de Eclesiasté y citamos;

Porque Dios traerá toda obra a juicio, el cual se hará sobre toda cosa oculta, buena o mala.
Esclesiasté 12:14

Eso es lo que hace su voluntad. Ella solita se ejecuta como un Smart Contract, según nuestras obras. Pero debemos LEER ESTO BIEN PARA QUE NO VOLVAMOS A COMETER EL MISMO ERROR DE SIEMPRE POR FAVOR Y ES QUE TERMINAMOS CULPANDO A DIOS DE NUESTRAS SITUACIONES ACTUALES. Repetimos: Ella solita (la voluntad escrita de Dios. SU LEY) se ejecuta según TUS OBRAS (TUS DECISIONES DE AYER).

DICE PABLO EN HEBREOS:

Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón.
Hebreos 4:12

ENTONCES QUIEN SOMETE A JUICIOS, DIOS O SU PALABRA SEGÙN ESTE TEXTO?
La respuesta es obvia y està tàcita, explìcita en el texto. No requiere de grandes anàlisis.

CONOCIÉNDONOS A NOSOTROS MISMOS


Entonces tenemos quién nos expone al fuego, tenemos el fuego y sigue faltando aun el orfebre. Ahora debes saber esto y es que dentro de ti, dentro de cada uno de nosotros hay mìnimo 2: 

1.- Tu Ego o Ser Inferior (Yetzer Hará o perversa inclinación) y 
2.- Tu Espíritu o Ser Superior (Yetzer HaTov o buena inclinación). 

Este último es al que se refiere Pablo en el versículo de Romanos arriba referido cuando dice: “el verdadero yo” y que se refirió también a este mismo, luego cuando se dirigió a uno de sus discípulos diciéndole:

YHWH no nos ha dado un Ruaj (Espíritu) que produce timidez, sino (un Espíritu) de poder, de amor y de dominio propio.
2 Timoteo 1:7


Muy bien, el Yetzer HaRá quien es la inclinación congénita a hacer el mal, violando la voluntad de Dios, porque antepone su voluntad a la de ÉL, está muy bien entrenadito y bien ejercitado con una excelente musculatura dada nuestra tendencia a lo mundano y a darle satisfacción a la carne es decir a tu ser mas bajo. Sin embargo el Yetzer HaTov está muy débil dentro de uno y es quien más fortaleza debería tener y sin embargo No es así. Pues bien es tiempo de ejercitar al Yetzer HaTov. Al verdadero YO para que sea él quien definitivamente tome el control en comunión con el orfebre o entrenador.

PONIÉNDONOS EN EJERCICIO Y RELACIONÁNDONOS CON NOSOTROS MISMOS.


Y como ejercitamos a quien ni si quiera conocemos? Porque, permítenos decírtelo, esa es la triste realidad, no nos conocemos ni si quiera a nosotros mismos. Es tiempo de considerar y empezar una relación con nosotros mismos y esta son las maravillas de estar ocupados en estos temas que estamos seguros, regularmente no te van a dar en tu iglesia y si hay alguien que lo tiene, según nuestras experiencias, hará lo imposible por vendértelo. Aquí te lo damos TOTALMENTE GRATIS. Para recibir estos conocimientos siempre de forma gratuita, solo tienes que mantenerte expectante de nuestras publicaciones que son continuamente anunciadas en nuestros grupos de WhatsApp y Telegram y por supuesta hurgar en esta nuestra pàgina La Palabra Original.


Entonces para relacionarnos con alguien primero debemos saber de su existencia y luego por cuánto sabemos de su bondad y sus virtudes seguramente haremos lo imposible por mantenernos en conexión con él. Ahora una vez que lo conocemos y sabemos que podemos fortalecerlo para nuestro propio bien, prudente sería que lo hagamos. ¿COMO? Es muy simple: SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES QUE NOS DA EL DUEÑO ABSOLUTO DE LA VERDAD Y esta es la solución que prometimos le darìamos, en el capítulo anterior del Padre Nuestro:

Todo lo que resiste el fuego, por fuego lo haréis pasar, y será limpio, bien que en las aguas de purificación habrá de purificarse: mas haréis pasar por agua todo lo que no aguanta el fuego. Además lavaréis vuestros vestidos el séptimo día, y así seréis limpios;
Números 31: 23-24

TOMANDO DECISIONES ACERTADAS DESDE LA POSICIÓN CORRECTA.


Entonces una vez más vemos en este versìculo y reforzamos el conocimiento de que el fuego estará siempre presente y depende de nosotros identificarlo para saber en función de su naturaleza (santo o profano) DECIDIR acertadamente que es lo que debemos hacer y solo posicionándonos en el Yetzer HaTov, solo desde allí lo haremos acertadamente. ¿Y POR QUÉ? Porque este está alineado con la Voluntad Divina y hará solo lo que el Padre Instruya. Así empezaremos a ejercitarlo.

Veamos esto con un Ejemplo gráfico que tanto nos ayudan a entender mejor las cosas: en el pasado tomamos decisiones erradas respecto de una relación de pareja y le fuimos infiel. Como la ley dice Midá Keneged Midá entonces seguramente sufrirás en algún momento lo que hiciste sufrir a tu pareja. El fuego inicial fueron tus ganas (fuego) de irte con esa otra persona. Esta decisión de infidelidad lo decidistes bajo fuego profano. El siguiente fuego al que serás expuesto es el de la bendición que luce como maldición y es ese fuego al que te expones segùn su voluntad escrita en cumplimiento para que puedas pagar por tu errada DECISIÓN de ayer y entonces sufres, empieza tu sufrimiento lo cual no es agradable a la carne, al ego, a tu ser inferior, es decir, ahora viene el nuevo fuego, la gran oportunidad: la consecuencia. 

Dice el Salmo 39:

Con castigos por el pecado corriges al hombre, Y deshaces como polilla lo más estimado de él;
Salmo 39:11

Aquì vemos la manifestaciòn de la bondad de quien comenzò la buena obra y que no se detendrà hasta perfeccionarla. Por eso dice en su palabra que todo obra para bien.

EL CICLO DE MALDICIÓN DEL YETZER HARÁ. ESCAPA DE ÉL.


Ahora, delante de este último fuego es que debes TOMAR LA DECISIÓN y comenzar a ejercer al débil Yetzer HaTov. Sin embargo hay un sufrimiento que procede como una emoción desde tu ser inferior que te demanda una conducta. Esa conducta tal vez sea la venganza contra quien te fue infiel, venganza a la que procederás ignorando que lo que estàs viviendo es por lo que decidistes ayer cuando tú lo hiciste también y que esa realidad actual, es tu merecido por tu errada decisión de ser infiel (recuerda: medida por medida). 

Entonces el ego (Yetzer Hará) seguramente te demandará que busques la venganza. Como este está bien fortalecido se impondrá y te hará tomar la decisión errada una vez más contaminándote aún más de lo ya contaminado. Por eso dice nuestro Padre a través de Oseas 4:6: Mi Pueblo Perece por ignorante.

Pero como ya no somos ignorantes porque hemos aprendido en estos post de la palabra original, ahora tomamos la decisión acertada porque empezamos a conocernos y a saber que hacer para fortalecernos. Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRE.


El Yetzer HaTov (Tu Ser Superior) debe imponerse y así empezar su práctica hacia su fortalecimiento. En vez de la venganza impuesta por el Yetzer HaRá (Tu Ser Inferior) debes decidir desde el Yetzer HaTov y alineándote con la Voluntad Divina, sabiendo que la TORÁH en Números 31:23 dice que es tiempo de la purificación cuando estas en mitad del fuego y sabiendo que El Oro no se purifica por si solo pero que como tiene voluntad propia, deberás usarla ya no para la venganza si no para DECIDIR LLAMAR, en mitad del fuego, no después, si no en mitad, en medio, dentro del fuego (sufrimiento), LLAMAR al Orfebre. Si lo haces luego, el fuego se habrá extinguido y la contaminación habrá vuelto a instaurarse en tu interior. LIBRE ALBEDRÍO.

DESCUBRIENDO AL ORFEBRE, AL ENTRENADOR Y SU PODER RESUCITADOR.


Y quien es el Orfebre? El único que activará y resucitó ya de entre los muertos juntamente con Yeshùa a tu espíritu de poder, de amor y de dominio propio. El que con estas escrituras despertó a tu Yetzer HaTov que estaba dormido. El único que te dará la fortaleza y la voluntad para que lo hagas con su fuerza porque no es con tu fuerza si no con su RUAJ HAKODESH. SI! Invoca, llama al Ruaj HaKodesh PERO EN MEDIO DEL FUEGO. Al Santo Espíritu de tu Padre que está en los cielos pero que te envió a su Santo Espíritu para que siempre esté con nosotros guiándonos y protegiéndonos acertadamente en cada momento de nuestras vidas.

Ese es el verdadero entrenador con el que estás obligado a mantenerte porque ÉL sabe perfectamente cuáles son las prácticas necesarias, cuales son los ejercicios requeridos para el perfecto fortalecimiento de tu Verdadero Yo, de tu Ser Superior, de tu Yetzer HaTov en definitiva de tu alma de tu Neshamà. 

Ahora ya tienes quien te lleva nuevamente al fuego necesario (SU VOLUNTAD), tienes el fuego necesario (LAS CONSECUENCIAS) y tienes el Orfebre perfecto (EL RUAJ HAKODESH). Tù, y te toca a tì, con tu libre albedrío, tomarás desde el Yetzer HaTov la decisión más acertada.

En presencia del orfebre, del Ruaj HaKodesh, llamándolo cuando verdaderamente corresponde, en medio del fuego, deberás ejecutar acciones específicas según la voluntad de nuestro Padre de manera que el proceso de purificación sea adecuado y produzca resultados esperados y satisfactorios de santificación.

En una próxima entrega te diremos cuál es la conducta ideal para que actúes adecuadamente y logres en medio del fuego la purificación que te impulsará hacia la santidad que agrada al Padre y la única que te garantiza estar y vivir continuamente en su presencia Gracias a los Méritos de Yehoshúa  HaMélej.


Tus inquietudes, comentarios, opiniones o pregunta por favor en la casilla de comentario al pie de la página.


Si Crees que esto ha sido de utilidad para tu crecimiento espiritual por favor dale la oportunidad también a tus contactos y en tu estado de WhatsApp desde tu celular haciendo click en el botón verde donde dice "SHARE". Al Hacerlo estarás cumpliendo con tu responsabilidad asignada de la Gran Comisión y guardando tesoros en el Reino de los Cielos.

PARA RECIBIR NOTIFICACIONES AL MOMENTO DE LAS NUEVAS PUBLICACIONES...

Desde este Canal Podrás Ver todo lo que ya hemos publicado en este Blog y algunos tips adicionales.





Desde acá, exclusivamente recibirás las Notificaciones de las nuevas publicaciones en la Página.

Tu Donación ofrenda o Diezmo será considerada una inversión la cual crecerá y te recompensará mensualmente según el capital que vayas aportando. Recibirás regularmente a tu cuenta 3% de tu aporte que será pagado en dólares independientemente de la moneda que uses. Para mas información puedes visitar esta página.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Secretos del Salmo 91 En Español y Hebreo

  SECRETOS ocultos del SALMO 91. Traducido del HEBREO BÍBLICO. Hoy vas a conocer los secretos mas profundos que están escondidos detrás del Salmo 91 el cual fue llamado por los sabios "El Canto de los Daños" o según algunas otras opiniones "el canto de las pestes" y es porque en este salmos existe muchos secretos que de alguna manera van a desprender esa fuerza, ese poder espiritual en contra de todo daño, en contra de toda peste. BIEN COMENCEMOS CON EL PRIMER SECRETO En su inicio cuando empezamos a leerlo no vemos al salmista dirigiéndose al creador sino que es mas bien como si un ángel, tal vez una voz profética, quizás Moisés, no lo sabemos y mas tarde en la redacción de los últimos versículos el mismísimo creador, ellos parecieran estarse dirigiéndose a nosotros en la transmisión de un mensaje muy poderoso. Ahora cuando entendemos esto y comenzamos a leer ese mensaje de alguna manera comenzamos a arrancarle todo el poder que trae implícito ese mensaje. Sin embar

Secretos del Salmo 91 en Español y Hebreo II

Muy bien, Comencemos con el versículo 1 lo escribiremos en hebreo y su exacto significado en español. 𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧, 𝐁𝐞𝐭𝐬𝐞𝐥 𝐒𝐡𝐚𝐝𝐚𝐢 𝐢𝐭𝐥𝐨𝐧𝐚𝐧, (Tu que) estas sentado oculto con el Altísimo, reposarás en la sombra del Shadai. 𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧 Bien como le habíamos comentado este salmo fue escrito por Moshe Rabbenu (Moises) y este no es un salmo normal en el que yo estoy diciéndole algo a Dios, sino que hay alguien que me está hablando a mi. Este salmo empieza resaltando nuestra realidad dual. Comienza ubicándonos en lo mas alto, sentado en lo oculto del altísimo, osea que estamos en un lugar junto con el Creador, un lugar elevado, que es oculto a nuestros ojos aquí abajo. Es algo mas o menos parecido a la revelación de Dios a Moises y le dijo... " He aquí, hay un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña ;"  Éxodo 33:21. Es un lugar espiritual en lo alto oculto junto al Creador. Por tanto será nuestra Nesham

Calendario Hebreo - Fiestas De Primicias - Estamos Claro Al Respecto?

TENGAMOS CLARO LA INTERPRETACIÓN DE LA ESCRITURA RESPECTO DE LAS FIESTA DE ADONAI. HAGAMOS LAS COSAS SEGÚN LA VOLUNTAD DE DIOS Y NO LA VOLUNTAD DE HOMBRE. ROMPAMOS CON LA HEREJÍA Y CON LA IDOLATRÍA HACIENDO DE LADO LA RELIGIÓN. DEFINICIONES NECESARIAS Comencemos definiendo algunos términos que son fundamentales para la comprensión de este post: post que es altamente necesario para la comprensión del tema arriba mencionado y para romper con el culto, la idolatría y los dogmas o doctrinas e imposiciones de hombre (religión) que terminan convirtiendo al pueblo de Dios en herejes. Empecemos con este término recién mencionada aquí para que no quede duda de las etiquetas y es que debemos seguir las pautas de nuestro Dios. A lo bueno hay que llamarlo bueno y a lo malo malo, no lo contrario: Hereje:  una persona que difiere en opinión de la verdad originalmente establecida, se lo cree, lo practica y arrastra consigo a muchos para su propio beneficio. Decía Nuestro Santo Maestro el Ribi Yesh