UNA PERLA FUERA DE LA OSTRA
YESHÚA: este nombre es un cerco de protección que el Mismísimo Dios puso alrededor de la FE que todos debemos profesar pero que poco sabemos cuál es y debe ser exactamente nuestra Fe!!!
Pero si no sabemos exactamente, ni siquiera comenzar a escribir lo que es nuestra verdadera Fe, por cuánto lo que nos embarga es la duda en ese preciso momento, que queremos darle respuesta a esa pregunta, entonces como pondremos a ese Reino y sus bondades a nuestro favor por cuánto sabemos que es esa (LA FE CORRECTA) la Llave 🔑 que necesitamos para abrir esa puerta 🚪, La del Reino de los Cielos.
Cómo llegaremos a ser ciudadanos de ese Reino y fluir en el, sí el Padre en la manifestación de su voluntad nos hace saber que para alcanzar esa ciudadanía debemos ser primero sus hijos? Porque es que no se puede ser Ciudadano del Reino de los Cielos sin antes ser hijos de Dios. (Romanos 8: 28-30) Además tu nacisteis de Dios.
Hagamos un análisis interpretativo de esto!!!!
Yo soy hijo de Soraida y Ramón quienes decidieron vivir en los arroyos por tanto ellos se hicieron arroyeros. En consecuencia yo también, hijo de ellos, soy arroyero.
Y eso lo tengo entendido en lo más profundo de mi ser por cuánto salí de sus entrañas y comencé con ellos a cursar mi vida en ese pueblo al cual ellos ya pertenecían.
Entonces a los fines De Dios y su Reino que tengo que hacer para ser ciudadano de ese Reino?
Veamos que nos dice Él
“Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. Estos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.
Juan 1:12-13
La pregunta es:
Quienes verdaderamente, de acuerdo con esta voluntad manifiesta del Padre serán sus hijos?
Creo que es muy específico el Padre en la respuesta a esta pregunta. (...a los que creen en su nombre)
Y porqué hay que creer en su nombre para ser su hijo?
Porque ese nombre lleva implícito una verdad absoluta inconmovible que la mayoría de los cristianos ignoran y es que su nombre significa que: SOLO YEHOVÁ SALVA, y esto es parte del Shemá, es decir la que debe ser nuestra confesión o profesión de fe establecida en el antiguo pacto por Moshé Rabenu (Moisés) en Deuteronomio 6:4-6 y reforzada en el nuevo pacto o renovación del antiguo pacto por Yeshúa en Marcos 12:29
Entonces cual es la realidad de la mayoría que decidió levantarse y pararse frente a un púlpito y aceptar al pastor que te bautiza como tu maestro de enseñanzas?
La realidad es que te enseñan que "Jesús" es Dios y que todos son uno en 3. Y eso es cierto que son uno en cuanto a un acuerdo en común que es el Reino de los Cielos y sus asuntos, específicamente en cuanto al Shemá; pero es necesario tener claro que cada uno de ellos (Padre, hijo y Espíritu Santo) es una persona en particular y cada uno tiene su atributo. Y el atributo del Padre, según el Shemá, lo cual debe ser nuestra fe para que podamos ser también uno con ellos, es que Dios es 1 y no pueden haber 2, mucho menos 3.
Estamos obligados a revisar las escrituras y para el punto que nos ocupa necesario es leer nuevamente el Shemá, para que también seamos uno con ellos y así entrar a ser hijos, en Deuteronomio 6:4-6. Esto que se lee aquí, como ya dijimos arriba fue reforzada en el nuevo pacto o renovación del antiguo pacto por Yeshúa en Marcos 12:29.
Para terminar de liberar la duda respecto de si Dios es 1 y único: es decir ni repetible ni replicable por favor lea aquí entendiendo que es Dios quien habla a través de sus diferentes profetas:
Isaías 46:9
...de las cosas pasadas Acordaos desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mi.
Oseas 13:4
Mas yo soy Yehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.
...sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Yeshúa HaMashía, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.
Y me pregunto:
Estamos verdaderamente creyendo lo que debemos creer fundamentados en la VERDADERA FE, en el nombre correcto?
CUÁL ES ESA FE, EN DEFINITIVA CUÁL DEBE SER MI FE?
Esa Fe está redactada en Deuteronomio 6:4-6 y reforzada por Yeshúa en Marcos 12:29. Así leemos:
Oye, Israel: Yehová nuestro Dios, Yehová uno es. En esto es que ellos 3 (Padre, hijo y Espíritu Santo) son uno (1), lo cual significa que están de acuerdo como uno (1) en esto y nosotros estamos obligados a ser también uno (1) con ellos.
CUÁL ES EL NOMBRE EN EL QUE DEBO CREER PARA ALINEARME CON LA VOLUNTAD DE MI PADRE Y ENTONCES PONER EL REINO A MI FAVOR?
Por cuanto se supone que lo recibisteis a Él, (Yeshúa) entonces a continuación debes creer en ese nombre que no es "Jesús" si no Yeshúa que significa exactamente lo que Él (Yehová), quien no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta, dijo en Oseas 13:4: no conocerás pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.
Yeshúa significa en el hebreo original, exactamente eso. Es una combinación entre las letras iniciales del nombre de Dios (Ye) y seguido por "shua" que significa "es quien salva"; en fin quiere decir que Yehová es quien Salva. El nombre exacto es de hecho YehoShua, osea, Yehova Es Quien Salva. Eso dice Él en Oseas 13:4 y
ES JESUS DIOS?
Yeshúa sabía que este dilema se iba a presentar en nuestros tiempos y por eso en reiteradas oportunidades se llamó a si mismo BenAdam "el hijo del hombre" así como lo hizo el Padre a través de los diferentes profetas en el libro del antiguo pacto para reordarnos que no es como nos dijo la iglesia católica y que seguimos repitiendolo que Jesus es Dios hecho hombre.
- Entonces sabes ya cual debe ser tu Fe, es decir que es lo que debes creer?
- Ya sabes cual es el Nombre en el que tienes que Creer?
- Ya entiendes que "Jesús" no es Dios y no lo será nunca?
- Te das cuenta ahora porque te falla tu fe?
Estas Son 3 preguntas que debemos hacernos, que estamos obligados a hacernos de ahora en adelante, cada vez que leamos Juan 1: 12-13
Léalo Nuevamente por favor. Verás que ahora todo cobra y tiene un nuevo sentido. Y esa es la Fe: El Shemá. Y ese es el Nombre en el que debemos creer: Yeshúa.
...y estos 2: Yeshúa y Shemá están estrictamente relacionados y muy necesario es que lo entendamos si queremos tener fe. Esto es pieza clave para nuestra FE.
En respuestas a estas 3 preguntas y para que nonos quede dudas diremos que:
1.- Nuestra Profesión de FE debe ser el SHEMÁ.
2.- Y que el Nombre correcto es YeHoshúa que terminó finalmente reduciéndose en YeShúa.
3.- Y que Yeshúa No es Dios.
Hay cosas adicionales que entender para poner en funcionamiento apropiado nuestra fe y hacerla genuina según demanda nuestro Padre que está en los cielos para que finalmente seamos agradables a Él. Por favor siga este enlace para saber mas al respecto en el tema como entender la biblia.
EN ESTE VÍDEO HAZ CLICK EN SUBTÍTULOS
Comentarios
Publicar un comentario
Tus Comentarios Y Dudas Nos Ayudará a Perfeccionar Nuestra Redacción. Gracias!!!