Ir al contenido principal

Las 12 Verdades de La Navidad I

 




LAS 12 VERDADES DE LA NAVIDAD 🎁 

EL CRISTIANISMO MODERNO NO TIENE MUCHO ACCESO AL CONOCIMIENTO SOBRE EL NACIMIENTO DE YESHÚA - PERO ESTE TIEMPO DEL AÑO ES UN MOMENTO PERFECTO PARA COMPARTIR CON SUS AMIGOS Y FAMILIARES LA VERDAD DE CÓMO Y CUÁNDO VINO.


AQUÍ HAY 12 VERDADES QUE PUEDEN AYUDARLE A EXPLICAR CÓMO CADA PIEZA DE LA TRADICIONAL NARRATIVA DE NAVIDAD (INDEPENDIENTEMENTE DE SUS INEXACTITUDES) SE ENCUENTRA EN EL CRONOGRAMA DE LO QUE REALMENTE SUCEDIÓ. 

CUAL FUE EL GRAN ACONTECIMIENTO ESE DÍA REALMENTE?

1) Yeshúa (Jesús) no nació el 25 de diciembre. Entonces si no fue él a quien celebramos realmente?  Quienes si nacieron en esa fecha? Los que si lo hicieron fueron, es decir los que nacieron en esa fecha fueron:

  1. Nimrod, el dios del sol de Babilonia, renacido como Tamuz.  
  2. Rah, el dios sol de los egipcios.  
  3. Zeus, el dios de los griegos  y. 
  4. Mitra, el dios sol de los romanos.
Todos ellos un mismo dios trasladado de una época a otra y llamado de manera diferente por cada cultura según la época.

ENTONCES CUANDO NACIÓ YESHÚA?


2) Yeshua en realidd nació el día 15 del séptimo mes del calendario bíblico, el primer día de la Fiesta de los Tabernáculos (un gran sábado o gran shabbat), que siempre ocurre en otoño. Para tener mejor precisión en el tiempo diremos que en el calendario juliano, que es el mismo gregoriana, modificado luego por un papa que portaba el nombre de Gregorio, era el jueves 26 de septiembre del año 3 a.C. 

3) Yeshúa nació en un gran sábado (día 15 del séptimo mes), fue circuncidado y nombrado en un gran sábado (día 22 del séptimo mes: Tishre), y resucitó de la muerte en un  Sábado (día 17 del primer mes). Es decir, Yeshúa nació en una fiesta de YHVH, fue circuncidado en una fiesta de YHVH, y resucitó en una fiesta de YHVH. Será que si son realmente importante estas fiesta de YHVH?

4) Yeshúa no fue colocado en un comedero cuando nació. Fue colocado en un "pesebre"; esta palabra es la misma palabra que "sucá" en hebreo - es to es una vivienda temporal de tres lados  erigida en la Fiesta de los Tabernáculos de otoño, el verdadero momento de su nacimiento. En el mes de Tishre fue que nació Yeshúa. Mes que coincide con los meses de septiembre y octubre del calendario pagano. Es decir bien distante del mes de diciembre.

Que es un Gran Sábado o Gran Shabbat?


R.- Se denomina así al sábado que coincide con otra fiesta de Yehová o fiesta Judía. Por ejemplo que Coincida el Shabbat con la fiesta de los tabernáculos o Sukot. Y este fue el caso para el nacimiento de Yeshúa.

DONDE NACIÓ Y QUE SUCEDIÓ EN ESOS DÍAS?


5) Yeshua fue envuelto en pañales, esto como parte de una dedicación inicial de un hijo de un rey.  Estos paños se hacían con vestiduras de sacerdotes que no estaban en uso;  lo más probable es que Eizabeth (Elisheba) los obtuviera en su casa ya que su esposo, Zacarías (Zechariá), era sacerdote en el templo y ambos eran descendientes de la tribu de Leví.  

6) La ciudad en la que nació Yeshua, Belén (beit lechem), literalmente significa casa de pan, que se relaciona con lo que dijo Yeshúa de sí mismo en Juan 6:51

"¡Yo soy el pan vivo que descendió del cielo!"

LA GRAN OFRENDA DEDICADA AL REY


7) Se asume el concepto de que hubo tres "hombres sabios" o “reyes magos” (Nos meten la magia que es profana y nos creemos el cuento) que vinieron a visitar a Yeshúa;  en realidad lo que hubo fueron tres regalos, no tres personas.

8) La gran señal en los cielos que vieron los sabios fue la constelación de Bethulah (la virgen) junto con el planeta HaZaddik (Júpiter o el gran justo) entrando en conjunción con la estrella HaMelech (el rey) dentro de la constelación de Ariel (el león de Judá). En resumidas cuenta desde la cartelera del cielo Dios nos gritó en esa oportunidad: La Virgen quien Lleva consigo al Gran Justo entrando con El Rey en Judá donde queda Belén.

9) Los supuestos "sabios" que vinieron a ver a Yeshúa cuando era un niño eran descendientes de los astrónomos, a quienes el profeta Daniel había entrenado y confiado su tesoro - es decir, el tesoro que le fue dado a Yeshúa y sus padres.  

10) Los “magos” llegaron con sus regalos para Yeshúa cuando este tenía ya 14 meses después de su nacimiento;  la noche siguiente, José (Yosef) y Miriam pudieron usar el tesoro que les fue dado, para financiar su escape a Egipto y evitar así la sentencia de muerte infantil de Herodes de liquidar a todo nacido menor de 2 años.  

11) El oro, el incienso y la mirra que se obsequiaron al niño Yeshúa eran obsequios tradicionales presentados a la realeza.  Los aceites puros de incienso y mirra eran más valiosos que su peso en oro.  

12) Sabemos que José y Miriam eran económicamente pobres porque su ofrenda en la dedicación de Yeshua en el Templo era la "ofrenda del pobre" de dos pichones. Leamos la Biblia:

Al octavo día, cuando era el tiempo para su brit-milah, le fue dado el Nombre de Yehshúa, que es como el malaj le llamó antes de su concepción. Cuando llegó el tiempo de la purificación, de acuerdo a la Toráh de Moshe, le trajeron a Yerushalayim para presentarlo a YHWH. (Tal como está escrito en la Toráh de YHWH: “Todo primogénito varón será dedicado a YHWH” [Ex 13:2, 12, 15], y también para ofrecer sacrificios: Un par de palomas o dos pichones jóvenes, [Le 12:8 ] según requerido por la Toráh de YHWH.

Lucas 2: 21-24


Comentarios

  1. Excelente Resumen, sobre la verdad de la fecha de nacimiento de Yeshua, quiero ver la parte II LAS VERDADES DE LA NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecemos su gesto de confianza!! La siguiente está debajo al final del post donde dice en letra rosa “CONTINUACIÓN”

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus Comentarios Y Dudas Nos Ayudará a Perfeccionar Nuestra Redacción. Gracias!!!

Entradas populares de este blog

Secretos del Salmo 91 En Español y Hebreo

  SECRETOS ocultos del SALMO 91. Traducido del HEBREO BÍBLICO. Hoy vas a conocer los secretos mas profundos que están escondidos detrás del Salmo 91 el cual fue llamado por los sabios "El Canto de los Daños" o según algunas otras opiniones "el canto de las pestes" y es porque en este salmos existe muchos secretos que de alguna manera van a desprender esa fuerza, ese poder espiritual en contra de todo daño, en contra de toda peste. BIEN COMENCEMOS CON EL PRIMER SECRETO En su inicio cuando empezamos a leerlo no vemos al salmista dirigiéndose al creador sino que es mas bien como si un ángel, tal vez una voz profética, quizás Moisés, no lo sabemos y mas tarde en la redacción de los últimos versículos el mismísimo creador, ellos parecieran estarse dirigiéndose a nosotros en la transmisión de un mensaje muy poderoso. Ahora cuando entendemos esto y comenzamos a leer ese mensaje de alguna manera comenzamos a arrancarle todo el poder que trae implícito ese mensaje. Sin embar

Secretos del Salmo 91 en Español y Hebreo II

Muy bien, Comencemos con el versículo 1 lo escribiremos en hebreo y su exacto significado en español. 𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧, 𝐁𝐞𝐭𝐬𝐞𝐥 𝐒𝐡𝐚𝐝𝐚𝐢 𝐢𝐭𝐥𝐨𝐧𝐚𝐧, (Tu que) estas sentado oculto con el Altísimo, reposarás en la sombra del Shadai. 𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧 Bien como le habíamos comentado este salmo fue escrito por Moshe Rabbenu (Moises) y este no es un salmo normal en el que yo estoy diciéndole algo a Dios, sino que hay alguien que me está hablando a mi. Este salmo empieza resaltando nuestra realidad dual. Comienza ubicándonos en lo mas alto, sentado en lo oculto del altísimo, osea que estamos en un lugar junto con el Creador, un lugar elevado, que es oculto a nuestros ojos aquí abajo. Es algo mas o menos parecido a la revelación de Dios a Moises y le dijo... " He aquí, hay un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña ;"  Éxodo 33:21. Es un lugar espiritual en lo alto oculto junto al Creador. Por tanto será nuestra Nesham

Calendario Hebreo - Fiestas De Primicias - Estamos Claro Al Respecto?

TENGAMOS CLARO LA INTERPRETACIÓN DE LA ESCRITURA RESPECTO DE LAS FIESTA DE ADONAI. HAGAMOS LAS COSAS SEGÚN LA VOLUNTAD DE DIOS Y NO LA VOLUNTAD DE HOMBRE. ROMPAMOS CON LA HEREJÍA Y CON LA IDOLATRÍA HACIENDO DE LADO LA RELIGIÓN. DEFINICIONES NECESARIAS Comencemos definiendo algunos términos que son fundamentales para la comprensión de este post: post que es altamente necesario para la comprensión del tema arriba mencionado y para romper con el culto, la idolatría y los dogmas o doctrinas e imposiciones de hombre (religión) que terminan convirtiendo al pueblo de Dios en herejes. Empecemos con este término recién mencionada aquí para que no quede duda de las etiquetas y es que debemos seguir las pautas de nuestro Dios. A lo bueno hay que llamarlo bueno y a lo malo malo, no lo contrario: Hereje:  una persona que difiere en opinión de la verdad originalmente establecida, se lo cree, lo practica y arrastra consigo a muchos para su propio beneficio. Decía Nuestro Santo Maestro el Ribi Yesh