Ir al contenido principal

Las 12 Verdades de La Navidad II

 








ENTONCES, QUE ES LO QUE ESTAMOS HACIENDO?


Que estamos celebrando en diciembre?

Acaso estamos celebrando las fiestas de Yehová (Dios) o....????

A quien honramos con estas fiestas decembrinas cuando la celebramos, a Dios y el Nacimiento de su unigénito o...?

A quien estamos rindiéndole culto realmente? A Dios o ...?

Cual de las leyes de Dios dejamos de lado para ir adelante en esta celebración?

Tu respuesta será lo que te permitirá tomar una decisión acertada porque dice su palabra que 2 testifican a favor De Dios y sus asuntos y sus inevitables cumplimiento. Así vemos a Mateo y a Lucas testificando respecto de un mismo principio Fundamental de Reino y su cumplimiento lo veremos en 2 hechos puntuales. En ese Reino al que todos pertenecemos y que aunque no queramos, sus leyes aplican para todos nosotros. Los dos Mazoretas aquí referidos testifican, dejando como evidencia que esto del Midá Keneguét Midá es cierto:

Mateo 7:1-11;  y Lucas 6:37-42

NO juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados; y con la medida con que medís, os volverán a medir.

Y a las pruebas nos remitimos. 2 fueron testigos y permitieron ver que esa ley si se cumple!! Esa ley o principio fundamental del Reino. Ese principio de Midá Keneguét Midá o mejor conocido en español como medida por medida que es una realidad puesta en evidencia en la biblia por muchos eventos pero aquí mencionaremos 2 de ellos, uno el el Antiguo testamento y otro en el Nuevo testamento. Veamos un ejemplo de su cumplimiento:

Estos 2 que mencionaremos a continuación, violaron el 6to Mandamiento y esto a propósito de violar inicialmente el 1er Mandamiento y en su ejecución hicieron 2 cosas con una características en común: uno mató ahogando a los hijos de Israel y el otro los mató aterrorizando a todos.

El que mató ahogando a los hijos de Israel, murió ahogado: Faraón:

Y las aguas volvieron y cubrieron los carros y la caballería, a todo el ejército de Faraón que había entrado tras ellos en el mar; no quedó ni uno de ellos
Éxodo 14:28

Y el otro (Herodes) murió aterrorizado mientras veía y sufría los embates de los gusanos devorando su piel:

Y el pueblo aclamaba gritando: !Voz de Dios, y no de hombre!
Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.
Hechos 12:22-23

Y será que estamos violando algún mandamiento al celebrar las fiestas que no son de Yehová? Si no es el verdadero Dios a quien le rendimos culto, que otra cosa corresponderá para nosotros en su lugar por no hacerlo? La respuesta a continuación:

1er Mandamiento:
No tendrás dioses ajenos delante de mi. Esto es exactamente lo que hacemos cuando decidimos aún a pesar de estos conocimientos celebrar una fiesta pagana. Estamos teniendo dioses ajenos delante de ÉL o estamos anteponiendo la voluntad del hombre por encima de la del único y verdadero Dios. Para tener una idea clara de cuales son las consecuencias de violar arbitrariamente sus mandamientos fundamentales te recomendamos leer este post que es uno de varios, relativo a una serie llamada "Padre Nuestro"

Yeshúa nos liberó de Roma. Nos toca a nosotros sacar a roma de dentro de nosotros y si vamos mas atrás aun al día de hoy nos toca sacar incluso a Egipto de nuestras mentes!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Secretos del Salmo 91 En Español y Hebreo

  SECRETOS ocultos del SALMO 91. Traducido del HEBREO BÍBLICO. Hoy vas a conocer los secretos mas profundos que están escondidos detrás del Salmo 91 el cual fue llamado por los sabios "El Canto de los Daños" o según algunas otras opiniones "el canto de las pestes" y es porque en este salmos existe muchos secretos que de alguna manera van a desprender esa fuerza, ese poder espiritual en contra de todo daño, en contra de toda peste. BIEN COMENCEMOS CON EL PRIMER SECRETO En su inicio cuando empezamos a leerlo no vemos al salmista dirigiéndose al creador sino que es mas bien como si un ángel, tal vez una voz profética, quizás Moisés, no lo sabemos y mas tarde en la redacción de los últimos versículos el mismísimo creador, ellos parecieran estarse dirigiéndose a nosotros en la transmisión de un mensaje muy poderoso. Ahora cuando entendemos esto y comenzamos a leer ese mensaje de alguna manera comenzamos a arrancarle todo el poder que trae implícito ese mensaje. Sin embar

Como Entender La Biblia - Obreros Para La Cosecha de Su Mies

NO DEBEMOS ESPERAR SER VÍCTIMAS PARA ENTRAR. Durante el proceso de esa horrible enfermedad la búsqueda fue sostenida y continuada; algo me decía muy dentro de mí que no debía dejar de leer las escrituras. Había una orden en mi interior, un pensamiento se agolpaba dentro de mi de manera continuada: “busca tu origen”!!!! Esa era la orden. Y creyendo que mi origen estaba en el pueblo de donde salí terminé en el pero no se trataba de eso. Él me estaba solicitando regresar a mi verdadero origen, ese del que nos habla Yeshúa en su primer discurso público cuando nos invita a arrepentirnos y convertirnos . Cuando pude liberarme finalmente de la duda respecto del significado de esa orden me arraigué mucho mas en las escrituras concentrándome en los salmos de donde finalmente y de esto estoy seguro, luego de tanto leerlos y empezar a creerlos vino mi solución, pasando por supuesto por esa zona de temor de las que le hablé antes en el primer post respecto de cómo entender la biblia . Es imp

Estás Bajo Maldición? - Que Tengo que Hacer para Evitarlas?

¿COMO SE SI ESTOY BAJO MALDICIÓN? Definición de Maldición:  Acá tenemos unas líneas orientativas según el diccionario Merriam-Webster. 1.- Invocar el poder divino o sobrenatural para injuriar o hacerle daño a alguien. 2.- Una oración o invocación para el daño o la injuria que le sobrevenga a uno. ¿Y quién podrá hacer esto en nuestra contra?   Pues la respuesta que viene de manera inmediata y según nuestra ubicación en el mundo natural será “el hombre”… y si, pero permítanme poner en contexto esto mas claro respecto de alguien a quien no debemos ignorar y es aquel quien vino, según nos dice nuestro santo maestro en Juan 10:10  El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;   ...y esa es su tarea y se asegura cada día que sea así por cuanto debe ser fiel a su designio por eso lo vas a ver de día y de noche detrás de ti a ver que haces mal para luego acusarte. Soy Culpable de la Presencia de Satán delante de Dios? ¿No me crees?   Haces bien en no hacerlo. Entonces créele a D