Ir al contenido principal

Como Entender La Biblia - Parte I



Como Entender La Biblia. Es una pregunta que la gran mayoría de los que nos iniciamos en esto nos hacemos y son pocos quienes nos ayudan a entenderla o a darle respuesta a esta inquietud. El problema parece ser el desconocimiento de las mismas de acuerdo con el análisis realizado.

Como Entender La Biblia

LA RAZÓN

Luego de más de 10 años de investigación al respecto de las escrituras, procurando saber exactamente como entender la biblia he llegado a la siguiente conclusión sin dejar de reconocer, obviamente, que aún hay mucho camino por recorrer.

No puedo dejar de comentar que cuando me inicié por primera vez tuve una gran razón para hacerlo, aunque no puedo dejar de recordar que siempre tuve una pequeña inclinación hacia estos asuntos de Dios. La gran razón que me empujo a hacer esto de leer las escrituras fue porque fui, luego de un exceso de exposición a situaciones de stress, víctima de un ataque de pánico que en mi condición como profesional de la salud no logré identificar en principio como tal y al igual que algunos de mis colegas tampoco fuimos acertados en el diagnóstico por lo que terminamos confundiendo una situación de alteración de la salud mental con una condición cardiovascular (eminentemente física) de tensión arterial por lo que terminé siendo tratado como un hipertenso en lugar de lo otro, lo que me estaba llevando a peores escenarios de salud en lugar de encontrar una mejoría.

HECHICERÍA O DIOS?


Finalmente fui con el especialista indicado quien me indica tratamiento con un antidepresivo, un antipsicótico, un hipnótico y un sedante dejándome saber, a propósito de mi inquietud al respecto de tomar tantas pastillas, que era muy difícil por no decir imposible, dejar de tomar esas cápsulas sin que esto conllevara finalmente a una recaída.

La crisis pre-tratamiento era horrible. Era una sensación inminente de muerte de manera continuada y que se hacía mas intensa cada vez que intentaba dormir lo que me impedía descansar y una sensación continuada de querer llorar que cuando llegaba al tope lo cual era muy frecuente, me hacía estallar en llanto, llanto que parecía no tener fin y por el que sentía se me iba la vida y así estuve por casi 3 meses sin poder dormir ni descansar apropiadamente. Los medicamentos lograron llevarme al descanso nocturno pero la sensación de no ser Yo era cada vez mas horrible. Así que bajo esa situación decidí buscar otras alternativas antes y durante el tratamiento pensando incluso en la posibilidad de visitar brujos para tratar de palear la situación con medidas esotéricas.

LA SOLUCIÓN


A Dios gracias, en esa búsqueda de soluciones esotéricas logré conectarme con una tía en el pueblo del cual soy oriundo que me introdujo en los caminos de Dios y me hizo entender, en mi búsqueda de una solución rápida que quien podía definitivamente ayudarme era “Jesús”. Así que decidí aceptarlo de manera ligera, como mi Señor y mi Salvador. Solo por eso, porque tenía una necesidad. Luego de 1 mes mi condición era igual o peor y me preguntaba:
 
Donde está “Jesús”?

Y “Jesús” no aparecía por ningún lado. Finalmente me pusieron en tratamiento, logro descansar y la Gloria se la llevaron los medicamentos. Sin embargo, esa sensación de no ser yo me hizo seguir buscando de Él. Y así pasaron 3, 6, 9 meses y no veía a “Jesús” hasta que finalmente Él, en mi cuestionamiento continuado me hizo entender que si quería de Él tenía que llegar hasta Él, encerrándome en un círculo donde, parándome en el centro me hizo entender que esa era mi zona de confort, zona en la que de inicio me puso Dios, como a todos y cada uno de nosotros pero que el mundo, por cuanto su ley (la de Dios) es obligante, de alguna manera te empuja a salir y alcanzarlo a Él. Esto de salir de esa zona de confort puede ser de menor sufrimiento si no nos resistimos a esa orden.

En esa zona de confort fue donde me regresaron los medicamentos solo que ya no era el mismo. De allí en mi búsqueda de solución, Yeshúa me hizo saber que debía salir de ella y eso significaba dejar los medicamentos y empezar a sentir nuevamente, ya no solo los mismos síntomas si no además los efectos adversos por abstinencia de los medicamentos que venía consumiendo durante ya casi un año.

JESÚS O YESHÚA?


Salir de esa zona de confort bajo esas condiciones era atemorizante porque sabía como paciente lo que era sentir y padecer los síntomas de esa enfermedad y como médico conocía de los efectos adversos por abstinencia de esos medicamentos. Así que eso significaba salir de la zona de confort, a travesar la zona de temor, sufrir demasiado y finalmente llegar a la zona de victoria donde Él te espera con los brazos abiertos. 

Una vez dentro de sus brazos no te va a soltar jamás y esto no significa que antes te haya abandonado, solo que tu no habías creído en Él. Sin embargo, Él estuvo, está y estará contigo por y para siempre. Solo tienes que creerlo y para eso estamos aquí para entender que es exactamente lo que debo creer para que ese período de tiempo entre salir de la zona de confort y llegar a la orilla donde Él está, pasando previamente por la zona de temor, que es horrible y se sufre de manera brutal, no dure tanto o deje de ser horrible y ahora puedas disfrutarlo y gozarte en medio de la prueba. (Santiago 1:2)

Para empezar a saber cuales son esos secretos que logré conocer para trascender estas dificultades sin sufrir tanto es necesario creer. Pero que es creer? Creer es exactamente tener FE, pero a un nivel muy superior además de saber que es exactamente lo que debo creer. Fue un gran reto para mi cuando comencé a leer las escrituras a propósito de esta situación y sobre todo cuando leí estos 2 versículos:

Oseas 4:6 
¡¡Mi pueblo perece porque le falta conocimiento!!

Hebreos 11:6
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Estos 2 versículos hace mas de 10 años me retaron y acepté el reto y hoy estoy dando gracias a Dios por sus bendiciones de sanidad y de prosperidad y he visto la manifestación de su poder en mi y en aquellas personas por las que he intercedido.

En una próxima entrega te contaré respecto de mi experiencia en el aprendizaje y como llegué a la conclusión de que lo que voy a contarte es altamente necesario para que tengas la Fe que Dios nos demanda para ser agradables a Él de manera que podamos operar efectivamente en nuestras vidas y para que además seamos de bendición para otros.

Por favor está atento al anuncio de las siguientes publicaciones. Para que no te la pierdas únete a nuestro grupo de WhatsApp o nuestro canal de Telegram desde donde estaremos avisando a sus integrantes nuestras nuevas publicaciones. 

Tus inquietudes, comentarios, opiniones o pregunta por favor en la casilla de comentario al pie de la página.





Desde este Canal Podrás Ver todo lo que ya hemos publicado en este Blog y algunos tips adicionales.





O A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP
Desde acá recibirás las Notificaciones de las nuevas publicaciones en la Página.

Tu Donación ofrenda o Diezmo será considerada una inversión la cual crecerá y te recompensará mensualmente según el capital que vayas aportando. Recibirás regularmente a tu cuenta 3% de tu aporte que será mayor cuanto mas aportes y además pagado en dólares. Para mas información puedes visitar esta página.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Secretos del Salmo 91 En Español y Hebreo

  SECRETOS ocultos del SALMO 91. Traducido del HEBREO BÍBLICO. Hoy vas a conocer los secretos mas profundos que están escondidos detrás del Salmo 91 el cual fue llamado por los sabios "El Canto de los Daños" o según algunas otras opiniones "el canto de las pestes" y es porque en este salmos existe muchos secretos que de alguna manera van a desprender esa fuerza, ese poder espiritual en contra de todo daño, en contra de toda peste. BIEN COMENCEMOS CON EL PRIMER SECRETO En su inicio cuando empezamos a leerlo no vemos al salmista dirigiéndose al creador sino que es mas bien como si un ángel, tal vez una voz profética, quizás Moisés, no lo sabemos y mas tarde en la redacción de los últimos versículos el mismísimo creador, ellos parecieran estarse dirigiéndose a nosotros en la transmisión de un mensaje muy poderoso. Ahora cuando entendemos esto y comenzamos a leer ese mensaje de alguna manera comenzamos a arrancarle todo el poder que trae implícito ese mensaje. Sin embar

Como Entender La Biblia - Obreros Para La Cosecha de Su Mies

NO DEBEMOS ESPERAR SER VÍCTIMAS PARA ENTRAR. Durante el proceso de esa horrible enfermedad la búsqueda fue sostenida y continuada; algo me decía muy dentro de mí que no debía dejar de leer las escrituras. Había una orden en mi interior, un pensamiento se agolpaba dentro de mi de manera continuada: “busca tu origen”!!!! Esa era la orden. Y creyendo que mi origen estaba en el pueblo de donde salí terminé en el pero no se trataba de eso. Él me estaba solicitando regresar a mi verdadero origen, ese del que nos habla Yeshúa en su primer discurso público cuando nos invita a arrepentirnos y convertirnos . Cuando pude liberarme finalmente de la duda respecto del significado de esa orden me arraigué mucho mas en las escrituras concentrándome en los salmos de donde finalmente y de esto estoy seguro, luego de tanto leerlos y empezar a creerlos vino mi solución, pasando por supuesto por esa zona de temor de las que le hablé antes en el primer post respecto de cómo entender la biblia . Es imp

Estás Bajo Maldición? - Que Tengo que Hacer para Evitarlas?

¿COMO SE SI ESTOY BAJO MALDICIÓN? Definición de Maldición:  Acá tenemos unas líneas orientativas según el diccionario Merriam-Webster. 1.- Invocar el poder divino o sobrenatural para injuriar o hacerle daño a alguien. 2.- Una oración o invocación para el daño o la injuria que le sobrevenga a uno. ¿Y quién podrá hacer esto en nuestra contra?   Pues la respuesta que viene de manera inmediata y según nuestra ubicación en el mundo natural será “el hombre”… y si, pero permítanme poner en contexto esto mas claro respecto de alguien a quien no debemos ignorar y es aquel quien vino, según nos dice nuestro santo maestro en Juan 10:10  El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;   ...y esa es su tarea y se asegura cada día que sea así por cuanto debe ser fiel a su designio por eso lo vas a ver de día y de noche detrás de ti a ver que haces mal para luego acusarte. Soy Culpable de la Presencia de Satán delante de Dios? ¿No me crees?   Haces bien en no hacerlo. Entonces créele a D