Ir al contenido principal

Definición de Conciencia - Significado

definicion conciencia significado


De Que trata la Conciencia?

LO QUE LEERÁS A CONTINUACIÓN son la VERDAD. Estas Trascienden todas las doctrinas religiosas del mundo.
--Estas VERDADES te harán LIBRE-

 

¿PARA QUIÉN SON ESTAS VERDADES?

Para quienes buscan la razón de la existencia, el propósito de sus vidas, la fuerza para enfrentar la lucha de la vida, soportar dificultades, enfermedades y desesperanza, e inspiración para aquellos que aspiran a alcanzar mayor consciencia espiritual en sus vidas diarias.

 

¿PARA QUÉ?

Para entender el origen de la existencia y los orígenes de la personalidad tan fundamentales y necesario para que podamos proceder desde el conocimiento mismo de estos con acciones específicas encausadas hacia el bien.

 

¿INTENCIÓN?

Poner en práctica la VERDAD de la EXISTENCIA con constancia de manera que podamos ser verdaderamente de bendición no solo para nuestras vidas si no también para los demás y esto último como objetivo fundamental.

 

¿PROPÓSITO?

Traer iluminación al mundo en general, para que la humanidad esté en capacidad de construir una NUEVA CONSCIENCIA durante los próximos 2000 años. Estos ESCRITOS son la semilla que Yeshúa nos dejó, semillas de la futura evolución espiritual del hombre. Y Esto es necesario porque: La evolución espiritual de la “consciencia humana” es lo que ocasiona la evolución mental y física en nuestras vidas personal y global y esta evolución acercará a la humanidad a estados cada vez más armónicos de bienestar.

 

LA VIRTUD!!!

En épocas pasadas, durante la estancia de Yeshúa en Palestina La ambición, la codicia y la auto-gratificación se consideraban comportamientos normales. ¿Diría usted que este tipo de conducta se puede también ver en la actualidad? Déjenos su comentario al final por favor.

Para esa época había poco amor fraternal incluso entre los judíos cuyos profetas, durante generaciones, les habían exhortado a todos ellos que amasen a sus semejantes como a sí mismos.

 

Estas primeras palabras habladas por Yeshúa en Palestina, fueron las que impulsaron a la gente hacia el amor fraterno y la compasión hacia sus conciudadanos.

Estos cuidados espirituales y amor fraterno tuvieron un impulso enorme en el siglo XIX, cuando se predicaron sus palabras con intensa y renovada sinceridad desde los púlpitos y fueron bien recibidas por las congregaciones fervientes y sinceras. Los predicadores y las congregaciones estaban ya extendidas por todo el mundo en cada continente.

El ‘Shabbat’ se consideraba, verdaderamente un día de descanso y los pensamientos de la mayoría de la gente Cristiana, se elevaban para contemplar el poder de Dios.

 

Tal suspensión mundial de los deberes y ocupaciones normales dio lugar a una elevación del pensamiento consciente’, de 24 horas de duración, canalizado hacia y en la búsqueda consciente del PODER-CREATIVO-DIVINO, creando una constante consciencia poderosa ‘humana/divina’ que respaldaba y entretejía las vidas humanas reunidas en común respecto de ese sentir. La Petición humana atrajo el Poder de lo Divino al interior de la consciencia y de las experiencias humanas y dio lugar directamente al crecimiento y la expansión en cada faceta de la vida humana. En definitiva, El Centro era Dios y por tanto un predominio de una conciencia generalizada de tipo Teocéntrica.


 EL PROBLEMA!!

Ahora, todo lleva implícito un riesgo. Por eso y, Sin embargo, aún a pesar de esa Teocentricidad, la gente todavía no sabía y aún hoy es así, cómo dirigir mentalmente el Poder Divino hacia los canales espirituales de creatividad, existentes en cada uno de nosotros, en lugar de dirigirlos hacia el lugar donde por costumbre ya lo estaban y seguimos estando acostumbrados a hacerlo, es decir hacia los canales del ego.

 

Por lo tanto, ese PODER, mal canalizado aun cuando en el ego, sigue siendo un PODER que, por desconocimiento, por ignorancia sobre como canalizarlo, fue progresivamente creciendo en masa y pasándose de uno a otro hasta hacerse colectivo. En consecuencia, esto dio lugar a los malos resultados que surgieron de un ego ahora empoderado y que fue el principio de un cambio lamentable en el centro del ser humano cuyo epicentro es la conciencia. Esto es, sin lugar a duda un gran problema que hay que combatir de manera efectiva en búsqueda de retomar el centro que perdimos pero que debemos conservar siempre para conservar la teocentricidad, y ese centro es y debe ser siempre, Dios.

 

¿Y COMO SE COMBATE ESO?

Simple... Con Conocimiento de acuerdo con las instrucciones de nuestro Padre quien nos hizo saber a través de Oseas que seríamos víctima y pereceríamos si no adquiríamos conocimiento. (Oseas 4:6)

 

COMENCEMOS ENTONCES CON ALGUNOS CONCEPTOS BÁSICOS NECESARIOS PARA EL ENTENDIMIENTO ADECUADO DE ESTE ASUNTO.

 

1.- CONCIENCIA?

Si buscamos en Google, encontraremos esto: "Conocimiento que el ser humano tiene de su propia existencia, de sus estados y de sus actos."

Si apelamos a fuentes filosóficas en búsqueda de algo más profundo y que se corresponda más con la abstracción de la palabra “conciencia” en si misma, encontramos esto:

"La conciencia es un estado en el cual el sujeto es consciente de algún objeto externo a un estado dentro de sí mismo."

En Psicología: La conciencia es la cualidad o el estado de conocimiento de objetos externos o de algo interno a uno mismo.

 

En definitiva, todos apuntan a un mismo concepto: es decir auto-conocimiento o conocimiento de sí mismo y de su entorno.

Pero no debemos conformarnos con eso y debemos buscar más hasta tenerlo claro debido a su importancia según leemos arriba.

 

Veamos que dice la Biblia: establece un claro concepto al respecto diciendo que: “poseemos un sentido o conocimiento interno de lo bueno y lo malo que gobierna nuestros pensamientos y acciones.”

 

Ahora definamos Conciencia según lo ya leído y veamos otro concepto:

“Es una Facultad, poder o sentido activo que determina el carácter de las acciones, propósitos y afecciones de una persona y que alerta, condena, aprueba o autoriza si algo es correcto o no.”

 

“También se describe como la facultad moral de emitir un juicio moral sobre sí mismo, es decir, el sentido moral.”

 

Como vemos son muchas las definiciones que enmarañan mucho más el entendimiento de una cosa TAN IMPORTANTE Y DETERMINANTE PARA NUESTRAS VIDAS COMO LO ES “LA CONCIENCIA”. SU IMPORTANCIA EN PARTE PODRÁS DETALLARLO MEJOR DE ACUERDO CON LO ARRIBA LEÍDO Y QUE PARA TU MEJOR ENTENDIMIENTO DE ESTO, TE SUGIERO, VUELVAS A LEER ESTE POST Y ESTÉS MUY ATENTO AHORA A ESTA PALABRA “CONCIENCIA” Y VERÁS COMO TODO COBRA SENTIDO.

 

En una próxima entrega dejaremos mas clara esta definición y con palabras mas digeribles porque definitivamente es sumamente importante saber su significado y veremos con mayor precisión cuan determinante es para nuestras vida cotidiana.








Comentarios

  1. Este escrito parece filosofía de la Nueva Era... A mi juicio, tiene una mezcla de Biblia, filosofía, Nueva Era...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Peor Asesino del Planeta se llama "Religión". Lo primero que se deja claro en el principio del post es que está por encima de cualquier religión y por tanto está implícito que no hace alusión a ninguna.

      Eliminar
    2. La Religión tiene su lugar en donde la invitan o le seden espacio. Una vez allí se acomoda y luego hará lo imposible por defender ese espacio que le dieron. Es inteligente y conoce la verdad y sabe que lo único que puede echarla de allí es esta. Así que cuando la ve se esfuerza por descalificarla y seguir así manteniendo en esclavitud la casa que le da espacio para vivir cómoda. Recomendación: aún cuando te parezca contrario ve por el conocimiento.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus Comentarios Y Dudas Nos Ayudará a Perfeccionar Nuestra Redacción. Gracias!!!

Entradas populares de este blog

Secretos del Salmo 91 En Español y Hebreo

  SECRETOS ocultos del SALMO 91. Traducido del HEBREO BÍBLICO. Hoy vas a conocer los secretos mas profundos que están escondidos detrás del Salmo 91 el cual fue llamado por los sabios "El Canto de los Daños" o según algunas otras opiniones "el canto de las pestes" y es porque en este salmos existe muchos secretos que de alguna manera van a desprender esa fuerza, ese poder espiritual en contra de todo daño, en contra de toda peste. BIEN COMENCEMOS CON EL PRIMER SECRETO En su inicio cuando empezamos a leerlo no vemos al salmista dirigiéndose al creador sino que es mas bien como si un ángel, tal vez una voz profética, quizás Moisés, no lo sabemos y mas tarde en la redacción de los últimos versículos el mismísimo creador, ellos parecieran estarse dirigiéndose a nosotros en la transmisión de un mensaje muy poderoso. Ahora cuando entendemos esto y comenzamos a leer ese mensaje de alguna manera comenzamos a arrancarle todo el poder que trae implícito ese mensaje. Sin embar

Secretos del Salmo 91 en Español y Hebreo II

Muy bien, Comencemos con el versículo 1 lo escribiremos en hebreo y su exacto significado en español. 𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧, 𝐁𝐞𝐭𝐬𝐞𝐥 𝐒𝐡𝐚𝐝𝐚𝐢 𝐢𝐭𝐥𝐨𝐧𝐚𝐧, (Tu que) estas sentado oculto con el Altísimo, reposarás en la sombra del Shadai. 𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧 Bien como le habíamos comentado este salmo fue escrito por Moshe Rabbenu (Moises) y este no es un salmo normal en el que yo estoy diciéndole algo a Dios, sino que hay alguien que me está hablando a mi. Este salmo empieza resaltando nuestra realidad dual. Comienza ubicándonos en lo mas alto, sentado en lo oculto del altísimo, osea que estamos en un lugar junto con el Creador, un lugar elevado, que es oculto a nuestros ojos aquí abajo. Es algo mas o menos parecido a la revelación de Dios a Moises y le dijo... " He aquí, hay un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña ;"  Éxodo 33:21. Es un lugar espiritual en lo alto oculto junto al Creador. Por tanto será nuestra Nesham

Calendario Hebreo - Fiestas De Primicias - Estamos Claro Al Respecto?

TENGAMOS CLARO LA INTERPRETACIÓN DE LA ESCRITURA RESPECTO DE LAS FIESTA DE ADONAI. HAGAMOS LAS COSAS SEGÚN LA VOLUNTAD DE DIOS Y NO LA VOLUNTAD DE HOMBRE. ROMPAMOS CON LA HEREJÍA Y CON LA IDOLATRÍA HACIENDO DE LADO LA RELIGIÓN. DEFINICIONES NECESARIAS Comencemos definiendo algunos términos que son fundamentales para la comprensión de este post: post que es altamente necesario para la comprensión del tema arriba mencionado y para romper con el culto, la idolatría y los dogmas o doctrinas e imposiciones de hombre (religión) que terminan convirtiendo al pueblo de Dios en herejes. Empecemos con este término recién mencionada aquí para que no quede duda de las etiquetas y es que debemos seguir las pautas de nuestro Dios. A lo bueno hay que llamarlo bueno y a lo malo malo, no lo contrario: Hereje:  una persona que difiere en opinión de la verdad originalmente establecida, se lo cree, lo practica y arrastra consigo a muchos para su propio beneficio. Decía Nuestro Santo Maestro el Ribi Yesh