Ir al contenido principal

Diezmo y Ofrendas - Gracia - Nuevo Pacto o Pacto Nuevo?

Diezmo Gracia Antiguo Pacto

Es procedente según el Antiguo Pacto el aporte del Diezmo? 

Sigue aún vigente La Ley que así lo Establece?


Realmente sustituyó La Gracia ("Pacto Nuevo") al Antiguo Pacto?


Quise tomar este vídeo como referencia para hacer un análisis respecto de algunos errores cometidos a propósito de la interpretación de la palabra que he visto con preocupación como se cometen con regularidad en la mayoría de las congregaciones. En este vídeo de manera espectacular se resumen la gran mayoría de ellos.

Me gustaría comenzar con una exhortación en principio por cuanto así como el interlocutor en este vídeo, también muchos otros allí criticados sirven para la buena obra del señor y han contribuido de manera significativa (en masa) en una forma u otra a salvar muchas almas postrándolas a los pies de Yeshúa.

Abierto debemos estar todos los que hemos decidido estudiar su palabra a recibir las críticas y procurar las acciones pertinentes para la corrección oportuna por eso me gustaría comenzar con una exhortación de acuerdo al contenido inicial desarrollado en este vídeo.

Empecemos:

Estos son lo 1ros Versículo para la corrección (Tikun) necesaria ordenada por nuestro amado Rey: Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

"Los Mandamientos de Cristo" como así son llamados en este vídeo, quedan en entredicho en este mensaje. El diezmo es un mandamiento establecido por Dios en principio a través de Abraham y sigue estando tan vigente como cualquier otro mandamiento y aplica para Judíos y Gentiles. Es una de las formas de romper con ese otro dios del que hablaba Yeshua en Mateo 6:24. Nunca fue abolido ni ese ni ningún otro mandamiento porque si no su palabra sería en vano y Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta.

HABLAR DEL DIEZMO Y PRETENDER CON ESTO DECIR QUE ERA SOLO PARA LA LEY DE MOISÉS Y NO PARA LA GRACIA DE CRISTO ES IGNORAR EL ANTIGUO PACTO Y ESTO ES UN ERROR GRAVÍSIMO PORQUE NO HA SIDO ABOLIDO EL ANTIGUO PACTO PARA ESTAR AHORA BAJO "UNA NUEVA LEY" QUE DECIDIERON ERRÓNEAMENTE LLAMAR "GRACIA".

SE COMIENZA DICIENDO EN UN PRIMER PUNTO QUE DIOS HA DADO 2 PACTOS!!! ES UNA MENTIRA. SOLO EXISTE UN PACTO QUE FUE RENOVADO CON LA PRESENCIA DE UNA AUTORIDAD DIGNA PARA HACER ESO. EL FUE DIGNO DE SER PORTADOR DE ESA  AUTORIDAD QUE LE FUE DELEGADA COMO PROFETA Y COMO MESÍAS. POR TANTO PODÍA RENOVAR.

Es muy cierto que el antiguo pacto fuera solamente para el pueblo de Israel. Pero se mencionaba a Israel porque solo ese pueblo estaba en pacto. Todos los demás no estábamos en pacto porque de manera arbitraria decidimos no asumirlo. Podemos ver esto en una nueva entrada para demostrarlo de manera escritural.

Pero Gracias a Yeshúa hoy todos podemos ser injertados al olivo natural (Israel) aún contra natura y entrar también en pacto por la tanto indefectiblemente pasamos a ser parte de esa nación y solo así podemos ser liberado de la ley de la maldición de no estar en pacto, (Efesios 2:12). No hay peor maldición que esa y Yeshúa en el cumplimiento de la Ley de Dios transmitidas a Nosotros a través del Profeta Moshé Rabenu (Moises) alcanzó los méritos necesarios para ser instrumento de sacrificio y poder liberarnos de ella y finalmente redimirnos.

SE DESTACA UN 2DO PTO.

Diciendo que "Los cristianos estamos bajo pacto nuevo o pacto de gracia". El Nuevo Pacto y es así como debe llamarse no "pacto nuevo", es la renovación, la confirmación, el reforzamiento del antiguo o mejor dicho Anciano Pacto por parte de Yeshúa en cumplimiento de Jeremías 31:31 que dice He aquí, vienen días --declara el SEÑOR-- en que haré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto. 

Y que es lo novedoso de este pacto y porqué hubo necesidad de renovarlo?

Aquí está la respuesta de nuestro Padre a esta pregunta:

PORQUÉ LA RENOVACIÓN?

La necesidad de renovarlo fue porque el pueblo en pacto rompió con el mismo cuando decidieron adorar al pie del monte sinaí el becerro de oro...
…porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yehová.
Jeremías 31:32
CUAL FUE LA RENOVACIÓN?

…Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; (ya no en las tablas de piedra) y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Jeremías 31:33

Luego el interlocutor Justifica  su hipótesis de estar bajo "la nueva ley"; "La Gracia" diciendo solo un fragmento extraído del versículo 14 en Romanos 6 que se adapta muy bien a su interpretación. … pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Y así quedó bíblicamente "justificado"!!!??? Pues NO. Porque...

Si leemos Romanos 6:14 sin sacarlo de contexto, nos daremos cuenta que allí Pablo se está refiriendo a la ley que nos condena, la ley del pecado cometido por el Yetzer Hará o la perversa inclinación QUE EXISTE EN CADA UNO DE NOSOTROS Y  FUE ESTO EXACTAMENTE, LO QUE YESHÚA DERROTÓ EN LA CRUZ, DÁNDONOS LA LIBERTAD DE YA NO SER MAS PRISIONEROS DE ESA LEY DEL PECADO QUE NOS CONDENA A MUERTE ETERNA. Nada tiene que ver con el Antiguo Pacto Y MUCHO MENOS CON SU ELIMINACIÓN. 

Estar bajo la gracia es estar cubierto por el beneficio alcanzado por Yeshúa en la cruz para que pudiéramos, como gentilizados (Hijos de Efraín) o gentiles (nuestro caso), reingresar (renovar para los hijos de Efraín) o entrar en pacto (Gentiles) y ser liberados de la peor maldición jamás existida que es estar SIN PACTO, sin ley, sin Dios, sin esperanza y sin Mesías. (Efesios 2:12) Esa es la realidad de los gentiles que aún no asumen a Yeshúa como su señor e incluso aquellos quienes creyendo que ya asumieron someterse a su señorío desconocen el Anciano Pacto. Por esto dice Yeshúa: "No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos." 

Esa era nuestra condición como gentiles y GRACIAS A YESHÚA hoy somos incluidos en pacto Y ESA ES LA GRACIA, ENTRAR EN PACTO AÚN SIN MERECÉRNOSLO. QUE NO NOS EXIME PARA NADA DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE DIOS (LA VOLUNTAD DE MI PADRE: LEY MOSAICA O ANTIGUO PACTO).

VEMOS A YESHÚA DECIR EN Mateo 5:17 No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento. (1 ÚNICO PACTO. NO VINO A CREAR OTRO PACTO LLAMADO GRACIA)

Y para reforzar mas su exposición respecto de que debíamos, como personas en pacto integradas al pueblo Israelí, en obediencia expresar nuestra mayor demostración de amor que era y debe ser; cumplir sus leyes, esas del antiguo pacto ahora puesto en nuestros corazones pero que todavía no:

Yeshúa nos hace saber que la máxima expresión de amor es que: …Si me amáis, guardas mis mandamientos; Es así como demostramos nuestro amor por Él. Solo se puede demostrar que estás en amor si cumples esas leyes, es exactamente lo que dice Yeshúa en este versículo refiriéndose a las Leyes de Dios (El Único y Verdadero Dios. No Hay Otro: Deuteronomio 6:5 y Marcos 12:29).

En una próxima entrega haremos el análisis del resto de este vídeo, que los invito a ver en su totalidad y que nos deje sus preguntas y comentarios al pie de este post. 

Si quieres ser oportunamente informado en el preciso instante en que publiquemos ese siguiente post por favor












Comentarios

Publicar un comentario

Tus Comentarios Y Dudas Nos Ayudará a Perfeccionar Nuestra Redacción. Gracias!!!

Entradas populares de este blog

Secretos del Salmo 91 En Español y Hebreo

  SECRETOS ocultos del SALMO 91. Traducido del HEBREO BÍBLICO. Hoy vas a conocer los secretos mas profundos que están escondidos detrás del Salmo 91 el cual fue llamado por los sabios "El Canto de los Daños" o según algunas otras opiniones "el canto de las pestes" y es porque en este salmos existe muchos secretos que de alguna manera van a desprender esa fuerza, ese poder espiritual en contra de todo daño, en contra de toda peste. BIEN COMENCEMOS CON EL PRIMER SECRETO En su inicio cuando empezamos a leerlo no vemos al salmista dirigiéndose al creador sino que es mas bien como si un ángel, tal vez una voz profética, quizás Moisés, no lo sabemos y mas tarde en la redacción de los últimos versículos el mismísimo creador, ellos parecieran estarse dirigiéndose a nosotros en la transmisión de un mensaje muy poderoso. Ahora cuando entendemos esto y comenzamos a leer ese mensaje de alguna manera comenzamos a arrancarle todo el poder que trae implícito ese mensaje. Sin embar

Secretos del Salmo 91 en Español y Hebreo II

Muy bien, Comencemos con el versículo 1 lo escribiremos en hebreo y su exacto significado en español. 𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧, 𝐁𝐞𝐭𝐬𝐞𝐥 𝐒𝐡𝐚𝐝𝐚𝐢 𝐢𝐭𝐥𝐨𝐧𝐚𝐧, (Tu que) estas sentado oculto con el Altísimo, reposarás en la sombra del Shadai. 𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧 Bien como le habíamos comentado este salmo fue escrito por Moshe Rabbenu (Moises) y este no es un salmo normal en el que yo estoy diciéndole algo a Dios, sino que hay alguien que me está hablando a mi. Este salmo empieza resaltando nuestra realidad dual. Comienza ubicándonos en lo mas alto, sentado en lo oculto del altísimo, osea que estamos en un lugar junto con el Creador, un lugar elevado, que es oculto a nuestros ojos aquí abajo. Es algo mas o menos parecido a la revelación de Dios a Moises y le dijo... " He aquí, hay un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña ;"  Éxodo 33:21. Es un lugar espiritual en lo alto oculto junto al Creador. Por tanto será nuestra Nesham

Calendario Hebreo - Fiestas De Primicias - Estamos Claro Al Respecto?

TENGAMOS CLARO LA INTERPRETACIÓN DE LA ESCRITURA RESPECTO DE LAS FIESTA DE ADONAI. HAGAMOS LAS COSAS SEGÚN LA VOLUNTAD DE DIOS Y NO LA VOLUNTAD DE HOMBRE. ROMPAMOS CON LA HEREJÍA Y CON LA IDOLATRÍA HACIENDO DE LADO LA RELIGIÓN. DEFINICIONES NECESARIAS Comencemos definiendo algunos términos que son fundamentales para la comprensión de este post: post que es altamente necesario para la comprensión del tema arriba mencionado y para romper con el culto, la idolatría y los dogmas o doctrinas e imposiciones de hombre (religión) que terminan convirtiendo al pueblo de Dios en herejes. Empecemos con este término recién mencionada aquí para que no quede duda de las etiquetas y es que debemos seguir las pautas de nuestro Dios. A lo bueno hay que llamarlo bueno y a lo malo malo, no lo contrario: Hereje:  una persona que difiere en opinión de la verdad originalmente establecida, se lo cree, lo practica y arrastra consigo a muchos para su propio beneficio. Decía Nuestro Santo Maestro el Ribi Yesh