Ir al contenido principal

Porqué Está Mal Mi País? - Que Puedo hacer para Su Mejoría?



ENTENDIENDO LA RAZÓN DE PORQUÉ MI PAÍS ESTÁ MAL.

Porqué las locaciones, los pueblos, las ciudades en definitiva las naciones entran en escasez, en miseria, en pobreza y en enfermedad? 


La respuesta: es porque sus ciudadanos no se alinean con la palabra De Dios. Porque violan de manera continua sus preceptos, estatutos y mandamientos. Si tienes dudas al respecto de esto, por favor lea "Bendiciones y maldiciones" en Levíticos y Deuteronomio (Lv 26,3-13; Dt 7,12-24) y allí verá una enorme cantidad de maldiciones. Mientras lea por favor pregúntese si en su país, en su localidad eso está sucediendo.

Ahora quiero enfocarme básicamente en uno de esos preceptos establecidos en Éxodo 22.

Veamos:

No insultarás al Poderoso (autoridad establecida), ni maldecirás al príncipe (máxima autoridad) de tu pueblo.
Éxodo 22:28

Y vemos a Pablo apoyándose en estos conocimientos cuando habla en Romanos 13 diciendo:

TODA alma se someta a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino del Poderoso (Elohim); y las que hay, del Poderoso (Elohim) son ordenadas. Así que, el que se opone a la autoridad, a la ordenación del Poderoso resiste: y los que resisten, ellos mismos ganan condenación para sí.
Romanos 13:1-2

En fin, es imperativo que cumplamos la Ley dictada por Dios a Moisés porque si no, hay condenación.

Que significa Condenación? Cuáles son las consecuencias de resistir a Dios y como se resiste uno a Dios?

Dice Deuteronomio 17:

Y el hombre que procediere con soberbia, no obedeciendo al sacerdote que está para ministrar allí delante de YEHOVÁ tu Poderoso, o al juez, el tal varón morirá: y quitarás el mal de Israel.
Deuteronomio 17:12

Vemos en definitiva que la condenación es morir. Y si la presencia de Yehová está latente a través de su Santo Espíritu, la consecuencia o ejecución de esa ley será de inmediato cumplimiento, en cambio si por el contrario no es tal su proceso será de dilatado cumplimiento. Como lo sabemos? Podemos ver lo que le sucedió a Ananías y Safira quienes violaron la ley y por cuanto reinaba una atmósfera de continua presencia de su gloria, la ley se ejecutó de manera inmediata.

Así que no nos debe sorprender una muerte súbita porque la paga del pecado es la muerte (Romanos 6:23) y no hay una sola ley de Dios que se quede sin cumplirse.

HAY ESPERANZA, PODEMOS EVITAR LA MUERTE?


Claro que si!! 

Dios nos da una solución y está en 2da de Crónica. Veamos que dice:

Si se humillare mi pueblo, sobre los cuales mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Ahora estarán abiertos mis ojos, y atentos mis oídos, a la oración en este lugar:
2 Crónicas 7:14-15

Que cosas buenas van a suceder?
Estas: oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
Y esta es la parte que nos encanta de su palabra; sus maravillosas y espectaculares promesas pero siempre nos olvidamos de las condiciones establecidas y que debemos cumplir para que podamos recibir esas maravillosas recompensas.

QUE PUEDO HACER POR MI PAÍS?

Cuales son esas condiciones? Veamos:

1.- Humillarse
2.- Orar
3.- Buscar su rostro.
4.- Convertirse de sus malos caminos.

QUE SIGNIFICA HUMILLARSE?

Es todo lo contrario a la soberbia y esta es en sí misma porque, desde nuestra ignorancia nos apoyamos en nuestro propios conceptos y creemos en consecuencia tener la razón y con argumentos vanos “justificamos” y tratamos de darle una explicación razonable a nuestras decisiones y actitudes. Una vez que lo hacemos entonces ejecutamos acciones con mayor fortaleza porque hemos encontrado apoyo en nuestro limitado razonamiento. Pero, lejos de los conocimientos de los asuntos de Dios podemos estar razonable y lógicamente bien equivocados. Humillarse es dejar de lado tus errados conceptos y fundamentar la toma de tus decisiones en la VERDAD ABSOLUTA que solo la tiene Dios, de allí que Él nos recuerda que moriremos por ignorantes y nos advierte en Oseas 4:6 que debemos estudiar su palabra. Solo así seremos sabios en la toma de nuestras decisiones porque estas tendrán como base el conocimiento de su palabra que es la ÚNICA Y ABSOLUTA VERDAD. Solo así, con conocimiento de sus asuntos podremos ser humildes.

ENTENDIENDO QUE ES ORAR:

Y nos decía nuestro santo maestro: Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.Mateo 26:41. Solo se puede alcanzar de manera genuina el cumplimiento de esta orden si se tiene el conocimiento de su palabra. Solo el conocimiento de la ABSOLUTA VERDAD te dará razón para que entres en Oración (conversación) con Él. 

No podrás conversar con tu maestro o profesor a menos que tengas un tema de conocimiento en común. Y lo pongo mas difícil aún, solo podrás sostener una conversación con tu papá si hay intimidad con él. Si tienes cosas de las que avergonzarte y tu padre lo sabe y tu sabes que él lo sabe, seguramente no tendrás el valor y la confianza suficiente para acercarte a él. En fin, solo en santidad o con intención de serlo podrás procurar una conversación con tu Padre que está en los cielos; de allí que Él plantea el siguiente paso:

COMO BUSCO SU ROSTRO?

Necesario es que entendamos que significa santidad. Cuando entramos a las congregaciones en ellas nos enseñan que ser santo es apartarse para Dios. Con ese concepto salimos y así lo llevamos por mucho tiempo y solo podrás tener la oportunidad de ahondar en su significado en la medida en que escudriñas las escrituras. Haciendo eso, en una ocasión me topé con este versículo donde el Padre nos invita a ser santos y me llamó poderosamente la atención. Veamos:
Porque yo soy Yehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; Levítico 11:44. Luego de leer esto me pregunté y le pregunté a Él; para quien te apartas? La respuesta no se hizo esperar y me hizo saber que la santidad es la perfecta disciplina, lo cual significa que lo que hago se corresponde con lo que digo. Es decir soy fiel a mi palabra. Y eso es exactamente lo que nos demanda por cuanto somo imagen y semejanza de Él y nos ama y sabe que la santidad es exactamente lo que nos garantiza recibir sus bendiciones incluida en cada una de sus promesas.

Entonces habiendo entendido lo que es santidad ahora se que solo siendo santo o teniendo intención de serlo puedo buscar su rostro, lo cual además puede hacerse si has logrado intimidar con Él, porque aún cuando con culpas que pesan sobre ti, sabes que te puedes acercar, pedir y obtener tu perdón para la liberación de la culpa por los errores o transgresiones de la ley previamente cometidos, pero ya hay una intención en tu corazón de arrepentimiento lo cual se logra, si y solo si hay una verdadera intención de conversión de allí que tú Padre que está en los cielos a continuación de buscar su rostro te dice que sigue luego.

CONVERTIRTE DE TUS MALOS CAMINOS.

Sabes bien que has venido haciéndolo muy mal y todo esto porque el conocimiento de su palabra te ha creado la conciencia y la convicción de que debes hacerlo de manera diferente a como el mundo te ha enseñado y te ha conducido. Por tanto una vez creada esta conciencia y habiendo arraigado estos preceptos en tu corazón la convicción será genuina y ahora si podrás ir al Padre con verdadera intención de no seguir haciendo las cosas como a ti te parece si no como Él lo establece, según su verdad, según sus leyes. Y esto es empezar a buscar la forma de ser un ciudadano del Reino de los Cielos al cual pertenece pero que el mundo te sacó de allí y te dejasteis arrastrar y sucumbisteis y crecisteis estar haciéndolo bien hasta que su verdad rompe y acaba con todas esas estructura que de no hacerlo en definitiva te llevarían a la muerte.

Consejo: Debemos y estamos obligados a leernos los 5 primeros libros de las Escrituras. Nadie debe dejar de hacerlo. Es imperativo que lo hagamos. Y no debemos delegar en los demás esa responsabilidad.







O A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP
SU DONACIÓN, DIEZMO U OFRENDA SERÁ ACUMULATIVA A TU FAVOR Y SE MULTIPLICARÁ CADA MES AL 2% Y LE SERÁ RETORNADO A SU CUENTA EN DÓLARES. PUEDE HACERLO EN CUALQUIER MONEDA VISITANDO ESTA PÁGINA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Secretos del Salmo 91 En Español y Hebreo

  SECRETOS ocultos del SALMO 91. Traducido del HEBREO BÍBLICO. Hoy vas a conocer los secretos mas profundos que están escondidos detrás del Salmo 91 el cual fue llamado por los sabios "El Canto de los Daños" o según algunas otras opiniones "el canto de las pestes" y es porque en este salmos existe muchos secretos que de alguna manera van a desprender esa fuerza, ese poder espiritual en contra de todo daño, en contra de toda peste. BIEN COMENCEMOS CON EL PRIMER SECRETO En su inicio cuando empezamos a leerlo no vemos al salmista dirigiéndose al creador sino que es mas bien como si un ángel, tal vez una voz profética, quizás Moisés, no lo sabemos y mas tarde en la redacción de los últimos versículos el mismísimo creador, ellos parecieran estarse dirigiéndose a nosotros en la transmisión de un mensaje muy poderoso. Ahora cuando entendemos esto y comenzamos a leer ese mensaje de alguna manera comenzamos a arrancarle todo el poder que trae implícito ese mensaje. Sin embar

Como Entender La Biblia - Obreros Para La Cosecha de Su Mies

NO DEBEMOS ESPERAR SER VÍCTIMAS PARA ENTRAR. Durante el proceso de esa horrible enfermedad la búsqueda fue sostenida y continuada; algo me decía muy dentro de mí que no debía dejar de leer las escrituras. Había una orden en mi interior, un pensamiento se agolpaba dentro de mi de manera continuada: “busca tu origen”!!!! Esa era la orden. Y creyendo que mi origen estaba en el pueblo de donde salí terminé en el pero no se trataba de eso. Él me estaba solicitando regresar a mi verdadero origen, ese del que nos habla Yeshúa en su primer discurso público cuando nos invita a arrepentirnos y convertirnos . Cuando pude liberarme finalmente de la duda respecto del significado de esa orden me arraigué mucho mas en las escrituras concentrándome en los salmos de donde finalmente y de esto estoy seguro, luego de tanto leerlos y empezar a creerlos vino mi solución, pasando por supuesto por esa zona de temor de las que le hablé antes en el primer post respecto de cómo entender la biblia . Es imp

Estás Bajo Maldición? - Que Tengo que Hacer para Evitarlas?

¿COMO SE SI ESTOY BAJO MALDICIÓN? Definición de Maldición:  Acá tenemos unas líneas orientativas según el diccionario Merriam-Webster. 1.- Invocar el poder divino o sobrenatural para injuriar o hacerle daño a alguien. 2.- Una oración o invocación para el daño o la injuria que le sobrevenga a uno. ¿Y quién podrá hacer esto en nuestra contra?   Pues la respuesta que viene de manera inmediata y según nuestra ubicación en el mundo natural será “el hombre”… y si, pero permítanme poner en contexto esto mas claro respecto de alguien a quien no debemos ignorar y es aquel quien vino, según nos dice nuestro santo maestro en Juan 10:10  El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;   ...y esa es su tarea y se asegura cada día que sea así por cuanto debe ser fiel a su designio por eso lo vas a ver de día y de noche detrás de ti a ver que haces mal para luego acusarte. Soy Culpable de la Presencia de Satán delante de Dios? ¿No me crees?   Haces bien en no hacerlo. Entonces créele a D