Ir al contenido principal

Aceite de la Unción - Espíritu Santo - De Pastor a Hechicero.

espiritu santo jesus buen pastor



EL ACEITE DE LA UNCIÓN


Comenzaremos este post con un versículo bíblico que nos ayuda a entender que fue lo que Dios, giró como instrucciones a Moisés para la preparación del aceite necesario para la unción.

No sin antes dejar claro por su puesto, que es la unción. La unción es el poder de Dios obrando a través de ti, en temas de espiritualidad y reino, y como ya sabemos, el aceite de la unción es un símbolo del Espíritu Santo.

Debemos tener esto muy claro respecto del Aceite de la Unción y de que es un símbolo del Espíritu Santo y de su poder. Entonces veamos qué fue lo que se utilizó para preparar ese aceite. En el capítulo 30 de Éxodo en los versículos del 22 al 25 tenemos los detalles. Veamos:

COMPONENTES DEL ACEITE DE LA UNCIÓN 


Entonces el Señor le dijo a Moisés: “Recoge especias aromáticas: 12 libras y media de mirra pura, 6  libras y cuarto de canela aromática, 6 libras y cuarto de cálamo aromático y 12 libras y media de casia, según las medidas al peso del siclo del santuario. También obtendrás un galón de aceite de oliva. Como un hábil fabricante de incienso, mezcle estos ingredientes para hacer un aceite de santa unción” (Éxodo 30:22-25).

Entonces, resumiendo el versículo anterior tenemos que estos serían los ingredientes del aceite de la unción:

  1. Mirra.
  2. Canela.
  3. Cálamo.
  4. Casia.
  5. Aceite de Oliva.
Cada ingrediente en particular nos habla de cómo se produce, en el ungido, en quien tiene el privilegio de recibir merecidamente este aceite de la unción, el poder del Espíritu Santo así como también en nuestras vidas. 

Importante por supuesto es que tengamos conciencia del significado de cada uno de estos ingredientes en la composición total de este aceite de la unción.

SIGNIFICADO DE LOS COMPONENTES


Conozcamos acerca de la Mirra y su Significado.


Esta es una Sustancia resinosa de color rojo y olor intenso, compuesta de aceites esenciales, resina y goma, que se extrae de distintos árboles cultivados principalmente en Arabia y Etiopía; se emplea en perfumería. 

Este es un concepto mas contemporáneo de lo que define mejor a este compuesto. Sin embargo, veamos un concepto mas antiguo y que se adapta mas a ese constituyente original del aceite de la unción y su verdadero significado.

Es una sustancia gomosa que emana de la corteza de un arbusto o de un árbol pequeño. En la antigüedad y aun hoy, Se utilizaba con fines medicinales y de purificación.

En definitiva, este concepto nos deja claro que la mirra representa la pureza.

Cuanto mayor sea la pureza dentro de su vida, mayor será el poder sobre su vida. En conclusión la Pureza es directamente proporcional al Poder.

La pregunta que estamos obligados a hacernos es: es determinante para nosotros este poder? 

Por su puesto que sí. Dios en todo el conjunto de promesas que nos hace, nos deja claro la necesidad que tenemos principalmente de 3 cosas: salud, prosperidad y poder y son esas tres cosas exactamente que usted verá en cada una de las promesas que él nos hace. De allí que concluimos y debemos tener claro esa necesidad de tal manera que concienticemos que la pureza en nuestras vidas es también una necesidad por defecto.

Así que No se equivoque: la pureza en su vida importa. Una y otra vez, hemos visto siervos del Señor abandonar su pureza moral y espiritual para perseguir las cosas de la carne. Aunque los efectos no se muestran por un tiempo, eventualmente aquellos que practican la impiedad quedan inevitablemente expuestos.

Es fácil ser puro en una plataforma pública, pero el verdadero poder se encuentra en la pureza secreta.

Dice Efesios 5:1-3 

Así pues, imiten a YEHOVÁH, como sus hijos amados; y vivan una vida de amor, así como también el Mashíaj nos amó; en verdad, se entregó como ofrenda en lugar de nosotros, como sacrificio de muerte a YEHOVÁH con agradable olor fragante. Entre ustedes no se debe siquiera mencionar la inmoralidad sexual, ni ningún tipo de impureza o avaricia; esto es absolutamente inapropiado para el pueblo Kadosh (santo) de YEHOVÁH.

Entonces estos versículos nos deja claro que hay dos fuentes fundamentales de la pureza; una que viene de arriba y la otra que es responsabilidad nuestra.

Sí, la unción viene del Espíritu Santo, pero tu estilo de vida importa. Tu pureza no produce la unción, pero protege la unción. No se deje engañar. La intensidad del poder de Dios en su vida es directamente proporcional a la pureza de su vida. 

Cuanto mayor es la pureza, más claro lo profético. Cuanto mayor es la pureza, mayores son los milagros. Cuanto mayor sea la pureza más pesada será la gloria y todo esto es consecuencia de una fe cada vez mas incrementada en todo lo que Él Dice y está escrito.

De allí que Yiacob, el hermano de nuestro Santo Maestro nos decía:

¿De qué sirve, mis hermanos, si alguno asegura que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Podrá esta “tal fe” salvarle? 

Supongan que un hermano o hermana está sin ropa y sin comida para el diario, y alguno le dice: “¡Shalom! ¡Mantente abrigado y come hasta saciarte!,” sin darle lo que necesita. 

¿De qué le sirve? 

Así que, la fe sola, si no está acompañada con obras, está muerta. Pero alguien dirá: ¡Tú tienes fe y yo tengo obras, muéstrame esta fe tuya sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras! (Santiago 2: 14-21)

La pureza limpia la carne y la pone a un lado del camino por el que debemos andar y permite que el Espíritu Santo fluya a través de ti. Así que en toda manera debemos procurar la santidad que es lo que realmente garantiza la pureza, y la santidad se sustenta en el conocimiento y el cumplimiento, andando en ella, de la palabra de Dios.

Veamos que tenemos acerca de la Canela


La canela representa la dulzura.

Nada destruirá la unción en tu vida como la amargura.

¿Qué tiene que ver la amargura con la falta de poder? Piense en el encuentro que Pedro y Juan tuvieron con un hechicero amargado.

Cuando los emisarios de Yerushalayim oyeron que Shomron (Samaria) había recibido la Palabra de YOHVÁH, enviaron a Kefa y a Yojanán, los cuales descendieron y oraron por ellos para que pudieran recibir al Ruaj HaKodesh (Espíritu Santo). Porque hasta ese momento no había descendido sobre ninguno de ellos; solamente habían sido sumergidos (bautizados) en El Nombre de Yehshúa. 

Entonces Kefa (Pedro) y Yojanán (Juán) impusieron sus manos sobre ellos y recibieron al Ruaj HaKodesh.

Shimeon vio que el Ruaj era dado cuando los emisarios hacían la semijah (imposición de manos, dádiva de autoridad, ordenación) sobre ellos, y les ofreció dinero. Decía: “Denme este poder a mí también,” para que a cualquiera que le imponga mis manos reciba el Ruaj HaKodesh.” Pero Kefa le dijo: 

“¡Tu plata vaya a la ruina; y tú con ella – por pensar que el don gratuito de YEHOVÁH se puede comprar! 

Tú no tienes parte alguna en este asunto porque a los ojos de YEHOVÁH tu corazón está torcido. 

Por tanto, arrepiéntete de esta maldad tuya y ora al Adón. 

Quizás seas perdonado por haber abrigado ese pensamiento en tu corazón. ¡Porque veo que estás extremadamente amargado, completamente bajo el control del pecado!” (Hechos 8:15-22).

DE PREDICADOR A HECHICERO


¿Qué fue lo que hizo que Pedro llamara amargado al hombre? ¿Por qué fue tan duro al tratar con el hechicero? Creo que Simón el hechicero estaba amargado de celos. 

Deseaba tanto tener lo que tenían Pedro y Juan que estaba dispuesto a pagar por ello.

¿Estaba mal que quisiera el poder de Dios? 

Por supuesto que no. 

Lo que él hizo mal fue qué quería el poder de Dios. Lo quería para él. Lo quería para poder ganar riquezas, estatus y elogios. Eso es lo que los hechiceros buscan obtener del poder cuando lo tienen.

La amargura se manifiesta en celos, y los celos se manifiestan en competencia. Pero la dulzura se encuentra cuando tus motivos son puros y tu corazón está libre de competencia carnal. Si alguna vez hubo un ingrediente crucial para el aceite de la unción, sería esta dulzura.

Desafortunadamente, la amargura se abre paso en los ministerios. Los ministros compiten con los ministros por los seguidores en las redes sociales, las ventas de libros, los índices de audiencia de televisión, la asistencia a la iglesia y las citas pseudoespirituales. 

Querido Dios, ¡no es de extrañar que la unción sea difícil de encontrar! Nuestros predicadores se han convertido en hechiceros. 

La amargura es contra-Reino, y la competencia es anti-Cristo. 

Oremos para que Dios mate las ambiciones de una generación egocéntrica.

JESÚS EL BUEN PASTOR


Obtengamos la dulzura de los motivos piadosos y eliminemos la amargura de los celos, la ambición, el ego, la competencia y la simulación. Dios no ungirá a los amargos.

Cuando Yehshúa recibió una bebida amarga, la rechazó a pesar de que estaba mezclada con mirra (pureza). La amargura es tan contraria al verdadero ministerio que Yehshúa rechazará al amargado, incluso si ese tiene pureza moral. 

Rechazará el amargado para usarlo en el ministerio, incluso si sobre este abunda la pureza.

Y le dieron a beber vino mezclado con mirra, pero él no lo tomó (Marcos 15:23 RV).

La dulzura, que es la ausencia de celos amargos y de competencia, permite que el Espíritu Santo fluya a través de ti.

En una próxima entrega hablaremos de los demás componentes del aceite de la unción y sus significados. No te lo pierdas. Te avisaremos a través de WhatsApp o Telegram.

Tus inquietudes, comentarios, opiniones o pregunta por favor en la casilla de comentario al pie de la página.


Desde este Canal Podrás Ver todo lo que ya hemos publicado en este Blog y algunos tips adicionales.





Desde acá recibirás las Notificaciones de las nuevas publicaciones en la Página.

Tu Donación ofrenda o Diezmo será considerada una inversión la cual crecerá y te recompensará mensualmente según el capital que vayas aportando. Recibirás regularmente a tu cuenta 3% de tu aporte que será pagado en dólares. Para mas información puedes visitar esta página.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Secretos del Salmo 91 En Español y Hebreo

  SECRETOS ocultos del SALMO 91. Traducido del HEBREO BÍBLICO. Hoy vas a conocer los secretos mas profundos que están escondidos detrás del Salmo 91 el cual fue llamado por los sabios "El Canto de los Daños" o según algunas otras opiniones "el canto de las pestes" y es porque en este salmos existe muchos secretos que de alguna manera van a desprender esa fuerza, ese poder espiritual en contra de todo daño, en contra de toda peste. BIEN COMENCEMOS CON EL PRIMER SECRETO En su inicio cuando empezamos a leerlo no vemos al salmista dirigiéndose al creador sino que es mas bien como si un ángel, tal vez una voz profética, quizás Moisés, no lo sabemos y mas tarde en la redacción de los últimos versículos el mismísimo creador, ellos parecieran estarse dirigiéndose a nosotros en la transmisión de un mensaje muy poderoso. Ahora cuando entendemos esto y comenzamos a leer ese mensaje de alguna manera comenzamos a arrancarle todo el poder que trae implícito ese mensaje. Sin embar

Como Entender La Biblia - Obreros Para La Cosecha de Su Mies

NO DEBEMOS ESPERAR SER VÍCTIMAS PARA ENTRAR. Durante el proceso de esa horrible enfermedad la búsqueda fue sostenida y continuada; algo me decía muy dentro de mí que no debía dejar de leer las escrituras. Había una orden en mi interior, un pensamiento se agolpaba dentro de mi de manera continuada: “busca tu origen”!!!! Esa era la orden. Y creyendo que mi origen estaba en el pueblo de donde salí terminé en el pero no se trataba de eso. Él me estaba solicitando regresar a mi verdadero origen, ese del que nos habla Yeshúa en su primer discurso público cuando nos invita a arrepentirnos y convertirnos . Cuando pude liberarme finalmente de la duda respecto del significado de esa orden me arraigué mucho mas en las escrituras concentrándome en los salmos de donde finalmente y de esto estoy seguro, luego de tanto leerlos y empezar a creerlos vino mi solución, pasando por supuesto por esa zona de temor de las que le hablé antes en el primer post respecto de cómo entender la biblia . Es imp

Estás Bajo Maldición? - Que Tengo que Hacer para Evitarlas?

¿COMO SE SI ESTOY BAJO MALDICIÓN? Definición de Maldición:  Acá tenemos unas líneas orientativas según el diccionario Merriam-Webster. 1.- Invocar el poder divino o sobrenatural para injuriar o hacerle daño a alguien. 2.- Una oración o invocación para el daño o la injuria que le sobrevenga a uno. ¿Y quién podrá hacer esto en nuestra contra?   Pues la respuesta que viene de manera inmediata y según nuestra ubicación en el mundo natural será “el hombre”… y si, pero permítanme poner en contexto esto mas claro respecto de alguien a quien no debemos ignorar y es aquel quien vino, según nos dice nuestro santo maestro en Juan 10:10  El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;   ...y esa es su tarea y se asegura cada día que sea así por cuanto debe ser fiel a su designio por eso lo vas a ver de día y de noche detrás de ti a ver que haces mal para luego acusarte. Soy Culpable de la Presencia de Satán delante de Dios? ¿No me crees?   Haces bien en no hacerlo. Entonces créele a D