Ir al contenido principal

Quien es Jesucristo? Es Este El Mesías? Hemos Recibido Realmente La Salvación?

quien es jesucristo


EL NOMBRE QUE ORIGINALMENTE LE PUSO DIOS


...un malaj (Ángel) de YEHOVAH se le apareció en un sueño, y dijo: “Yosef, hijo de David, no tengas temor de llevarte a Miryam a tu casa como tu esposa; porque lo que ha sido concebido en ella, del Ruaj HaKodesh es. Ella dará a luz un hijo, y tú le llamarás Yehshúa,
Mateo 1:20-21
Hablábamos en en post anterior respecto de quien es jesucristo y si jesucristo era el mesías o no y aquí obtendrás un poco mas de claridad al respecto porque la idea no es que se lo digamos si no que usted lo deduzca según la ley originalmente establecida por Dios. Ahora veamos que dicen los hombres respecto del nombre originalmente establecido.

QUE DICEN LOS HOMBRES?


Sorprendentemente vemos opiniones como esta que verás a continuación, de líderes de las iglesias quienes insisten y persisten en lo errado para seguir usando el nombre equivocado porque según ellos no es relevante. 

Líderes a quienes "se les asignó" una feligresía para que la edificaran pero sin embargo insisten y dicen que y cito textualmente la de un "pastor" con master en teología:

"La salvación no es por obras, no depende de si dices el nombre de Jesús en Hebreo, Español o Chino, sino de la gracia de Dios". Pero  

CUAL ES LA REALIDAD SEGÚN LAS ESCRITURAS?


Ahora comencemos por esta cita del "pastor", de la cual estamos seguros, muchos líderes son partícipes, la aplauden y están de acuerdo con ella: 

"la salvación no es por obra"... 

y luego debemos preguntarnos apoyándonos en esta mismo argumento del "pastor": que tienes que hacer uno para obtener ese privilegio (La Salvación) que "es gratuito"?

En principio debemos dejar claro que no es totalmente un privilegio ganado sin méritos, tienes que ponerle un mérito, tienes que tener un mérito porque en temas de los asuntos de Dios, la ley nunca será obsoleta ni perderá su vigencia, ni aquí ni allá. Así que necesitamos un mérito para obtener el privilegio de la salvación.

Y cual es el mérito y como lo obtengo?

Debes confesar con tu boca para poder obtener la salvación, habiendo creído previamente en tu corazón, para poder obtener el mérito (ser justificado). (Romanos 10:10)

Es decir, esto que se dice en Romanos 10:10 es una ley adicional que establece Yeshúa en revelación a través de Pablo ungido por el Espíritu Santo, relacionada con las leyes del anciano pacto. 

Y como sabemos que es una Ley?

Lo sabemos porque el mismo versículo lo establece: 
"con el corazón se cree para justicia".
 
Y que es justicia? 
Es una cualidad del justo. 

Y quien es Justo? 
El que practica la Ley. 

En definitiva que es la Ley? 
Son normas, reglas, principios, preceptos, mandamientos y estatutos establecidos previamente por los mas doctos para evitar el caos y mantener el orden y la disciplina.

Si hay buen comportamiento, ajustado a lo que establece la ley entonces habrá una buena recompensa (por merito) para quien la cumple y esto según la palabra (LEY) de Dios. Es decir, te portasteis bien entonces te lo ganasteis (obtienes mérito y puedes intercambiarlo por algo), pero también está el caso contrario, te portas mal o lo pierdes o no lo obtienes. Veamos que dice la LEY: 

“Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor"
Filipenses 2:12-16

Osea, si te portas bien, según instruye Él (Dios), entonces te habrás ganado un mérito y ese mérito es como un dinero ganado (FE) con el que luego puedes comprar algo. Y que es ese algo en el caso que nos ocupa? Según vemos arriba, obtienes la salvación con un mérito y la conservas con otros méritos.

Entonces entendido esto, retomemos el versículo de Romanos 10:10 que tumba el argumento que usa el "pastor" para justificar y seguir usando a voluntad de hombre el nombre "jesús o jesucristo" El "pastor" dice citando un versículo bíblico que "La salvación no es por obras". 

De acuerdo estamos todos que no es por obra para que nadie se jacte.(Efesios 2:8-9) pero, podemos, mas no debemos usar este versículo ni cualquier otro, como argumento para decir que si violas la ley está bien e igual recibes salvación. Y ahora le contamos porque decimos que se viola la ley de manera flagrante y además con promoción masiva para que así se siga usando y haciendo.

HACIÉNDOLO CORRECTAMENTE SEGÚN ESTABLECIÓ YESHÚA HAMASHÍAJ


Ya tenemos claro que hay que hacer algo según dice Romanos 10:10: "porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación". La pregunta siguiente es y retomamos: 

Como me gano el mérito y cual es el mérito?

La respuesta está en que debes creer y confesar a Yeshúa según le dice el malaj de Dios a Yosef Ben David (Yosef hijo de David). Y muchos dirán: 

"pero eso se lo dijo el ángel a Yosef, no a mi, así que yo puedo decir Jesús o Jesucristo y está bien". Pues bien, veamos cuan cierto es que está bien y que dice la Ley? La respuesta te dejará abismado.

Un versículo antes de Romanos 10:10 y entrando en contexto, específicamente en Romanos 10:9 dice, y tomamos la cita del texto originalmente escrito en hebreo original y esto sin que signifique que tenemos que saber hebreo, y cito: 

"que si confesaras públicamente con tu boca que Yeshúa es el Amo y confiaras en tu corazón que YEHOVÁH le levantó de los muertos, serás salvo".

Aclaremos lo que hay que hacer: hya que "Confesar Algo" y debemos "Confiar o creer en alguien". Es importante que veas que primero es "Confiar o creer", es decir obtienes el mérito y luego usas tu moneda (FE) y la presentas con la boca y así obtienes la salvación.

Entonces está mas que claro según LA LEY que debo confesar a YESHÚA y no a Jesús o a Jesucristo para poder obtener LA SALVACIÓN, eso obviamente sin dejar de contar e incluir todo lo otro que lleva explícito la confesión porque con tu boca vas a presentar tu mérito, LO QUE TE JUSTIFICA, es decir tu moneda (FE), que ya la tienes guardada en tu corazón para comprar la salvación.

Pregunta!!! 

Según esto que acabas de leer sigues creyendo que es suficiente tu muy buena intención de ser salvo y que no importa como lo hagas si no que lo que realmente cuenta es tu buena intención? 

Si tu respuesta es "SI" entonces estarás aplicando tu voluntad y no la de Dios, porque esta última es muy clara y explícita (Escrito Está, decía nuestro Santo Maestro). 

Ahora, tu crees que eso no es relevante para nada pero en una próxima entrega te contaré como, por una muy buena intención, Adán también pensó como tu y modificó la orden originalmente dada por Dios y hoy en día mas de 7 mil millones de seres humanos estamos pagando las consecuencias de la errada decisión de Adán de creer que lo estaba haciendo bien y con toda la muy buena y piadosa intención de cuidar a Java.

Las evidencias de esto del pecado original y de algunos otros pecado que te voy a mostrar a continuación como evidencia de que desde el principio Dios nos hizo saber que debe ser como Él Dice y no como nosotros creemos o presumimos que es, te dejaran impávido y verás cuan drástico y letal es no hacer las cosas según instruye Dios originalmente. 

Para que no te pierdas estas claves que te vamos a revelar y que te abren desde el origen, las escrituras para su adecuada interpretación y entendimiento por favor únete a nuestro grupo de WhatsApp o a nuestro canal de Telegram y recibirás la notificación de las nuevas publicaciones de amanera inmediata a su posteo.



Tus inquietudes, comentarios, opiniones o pregunta por favor en la casilla de comentario al pie de la página.


Desde este Canal Podrás Ver todo lo que ya hemos publicado en este Blog y algunos tips adicionales.





Desde acá recibirás las Notificaciones de las nuevas publicaciones en la Página.

Tu Donación ofrenda o Diezmo será considerada una inversión la cual crecerá y te recompensará mensualmente según el capital que vayas aportando. Recibirás regularmente a tu cuenta 3% de tu aporte que será pagado en dólares. Para mas información puedes visitar esta página.

Comentarios

  1. Feliz y Bendecido día! Mi pregunta es? Entonces tenemos que hacer una nueva Oración confesando a Yeshua como nuestro único y suficiente Salvador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una decisión!! Hermana, consumimos su palabra y tomamos decisiones y esas decisiones tendrán como fundamento o la voluntad escrita de tu Padre que está en los cielos o tu voluntad.

      Libre albedrío!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus Comentarios Y Dudas Nos Ayudará a Perfeccionar Nuestra Redacción. Gracias!!!

Entradas populares de este blog

Secretos del Salmo 91 En Español y Hebreo

  SECRETOS ocultos del SALMO 91. Traducido del HEBREO BÍBLICO. Hoy vas a conocer los secretos mas profundos que están escondidos detrás del Salmo 91 el cual fue llamado por los sabios "El Canto de los Daños" o según algunas otras opiniones "el canto de las pestes" y es porque en este salmos existe muchos secretos que de alguna manera van a desprender esa fuerza, ese poder espiritual en contra de todo daño, en contra de toda peste. BIEN COMENCEMOS CON EL PRIMER SECRETO En su inicio cuando empezamos a leerlo no vemos al salmista dirigiéndose al creador sino que es mas bien como si un ángel, tal vez una voz profética, quizás Moisés, no lo sabemos y mas tarde en la redacción de los últimos versículos el mismísimo creador, ellos parecieran estarse dirigiéndose a nosotros en la transmisión de un mensaje muy poderoso. Ahora cuando entendemos esto y comenzamos a leer ese mensaje de alguna manera comenzamos a arrancarle todo el poder que trae implícito ese mensaje. Sin embar

Secretos del Salmo 91 en Español y Hebreo II

Muy bien, Comencemos con el versículo 1 lo escribiremos en hebreo y su exacto significado en español. 𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧, 𝐁𝐞𝐭𝐬𝐞𝐥 𝐒𝐡𝐚𝐝𝐚𝐢 𝐢𝐭𝐥𝐨𝐧𝐚𝐧, (Tu que) estas sentado oculto con el Altísimo, reposarás en la sombra del Shadai. 𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧 Bien como le habíamos comentado este salmo fue escrito por Moshe Rabbenu (Moises) y este no es un salmo normal en el que yo estoy diciéndole algo a Dios, sino que hay alguien que me está hablando a mi. Este salmo empieza resaltando nuestra realidad dual. Comienza ubicándonos en lo mas alto, sentado en lo oculto del altísimo, osea que estamos en un lugar junto con el Creador, un lugar elevado, que es oculto a nuestros ojos aquí abajo. Es algo mas o menos parecido a la revelación de Dios a Moises y le dijo... " He aquí, hay un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña ;"  Éxodo 33:21. Es un lugar espiritual en lo alto oculto junto al Creador. Por tanto será nuestra Nesham

Calendario Hebreo - Fiestas De Primicias - Estamos Claro Al Respecto?

TENGAMOS CLARO LA INTERPRETACIÓN DE LA ESCRITURA RESPECTO DE LAS FIESTA DE ADONAI. HAGAMOS LAS COSAS SEGÚN LA VOLUNTAD DE DIOS Y NO LA VOLUNTAD DE HOMBRE. ROMPAMOS CON LA HEREJÍA Y CON LA IDOLATRÍA HACIENDO DE LADO LA RELIGIÓN. DEFINICIONES NECESARIAS Comencemos definiendo algunos términos que son fundamentales para la comprensión de este post: post que es altamente necesario para la comprensión del tema arriba mencionado y para romper con el culto, la idolatría y los dogmas o doctrinas e imposiciones de hombre (religión) que terminan convirtiendo al pueblo de Dios en herejes. Empecemos con este término recién mencionada aquí para que no quede duda de las etiquetas y es que debemos seguir las pautas de nuestro Dios. A lo bueno hay que llamarlo bueno y a lo malo malo, no lo contrario: Hereje:  una persona que difiere en opinión de la verdad originalmente establecida, se lo cree, lo practica y arrastra consigo a muchos para su propio beneficio. Decía Nuestro Santo Maestro el Ribi Yesh