Ir al contenido principal

Quien es Jesus - Quien es Jesucristo? El Meshias?

quien es jesus jesucristo




QUIEN ES JESÚS O QUIEN ES JESUCRISTO


Son muchas las religiones que están actualmente en disputa por este tan álgido y poco aclarado tema respecto de quien es jesus o quien es jesucristo según ellos le llaman, pero ya es tiempo de dejarlo claro y poner los puntos sobre las ies de manera que nos ajustemos a lo originalmente establecido por el Padre, cuyas evidencias podemos encontrar en los escritos originales.


JESUCRISTO NO ES EL MESÍAS


Jesucristo o Jesus, no es el mesías y esta sin lugar a dudas, es la afirmación mas osada que usted podrá ver en toda su historia de vida como cristiano y esta osadía será de regocijo seguramente, para muchos de los de las sextas judaicas al ver tal afirmación y ese obviamente es un gran problema que tenemos que resolver, me refiero a la diversidad de criterios establecidos entre unos y otros. 

Ahora, aquí hay un gran problemas que está arrastrando a decenas de miles o millones incluso; pero cual es el problema? El problema como podemos ver en resumidas cuentas es eminentemente: "la religión" y este ha sido el gran problema que nos ha limitado y nos ha impedido obtener los conocimientos necesarios para saber exactamente  como entender la biblia

CUAL ES EL PROBLEMA


Y a este problema tenemos que añadirle el desconocimiento consciente de la escrituras por parte de todos y cada uno de nosotros de manera individual por cuanto hemos decidido en forma arbitraria y a veces incluso por ignorancia desobedecer a Dios quien claramente nos dice que no debemos confiar en ningún hombre porque es una maldición (Jeremías 17:5) y además nos previene que es necesario estudiar porque si no vas a perecer por ignorante (Oseas 4:6)

Y es que por un lado (cristianos) lo defienden a ultranzas como el mesías y así lo reconocen y por el otro lado los judíos lo descalifican y niegan de manera osada, incluso con pruebas fehacientes sustentadas con las escrituras, pero es el momento de establecer claridades al respecto de esto y para ellos es obligatorio que comencemos con un poco de historia en principio, para dejar claro porqué jesucristo no es el mesías.

HABLEMOS DEL NOMBRE "JESÚS"


"Jesús" es un nombre que resultó de la transliteración desde el hebreo original al griego, del nombre originalmente establecido por Dios para su unigénito a quien y según las escrituras originales decidió llamar, y no por capricho o porque le pareció bonito, si no porque ese nombre lleva implícito su propósito para la humanidad y para recordarle a esta misma que quien salva es Él (Dios) de allí que le asignó el nombre de Yeshúa. Para mas información vaya a esta página.

En consecuencia tenemos claro que no es Jesús, si no Yeshúa su nombre original. Si usted se llama José porque así decidieron sus padres que se llamaría entonces no tiene porque cambiar si usted ahora vive en Estados Unidos por ejemplo y ahora entonces usted se llamará Joseph. Seguramente cuando mire de nuevo su pasaporte allí no dirá Joseph y solo porque usted decidió adaptarse al lugar y ponerse un nombre según corresponda para el idioma. Eso no pasará y usted Seguirá viendo en su pasaporte que dice José. 

Y que tal si ese nombre lo decidió Dios?

Porqué debe cambiarlo si Él dijo que nadie debe cambiar lo que el estableció y nos hizo saber que su palabra es y será inconmovible? (Jeremías 17:5)

Seguramente si lo cambiamos se pierde el propósito originalmente establecido por Él verdad?

Tiene usted claro cual es el propósito originalmente establecido por Dios para ese nombre?

Las respuestas a todas estas preguntas deben ser obvias para todo aquel quien lee esto y profesa una fe en Dios y pone en práctica de alguna manera su palabra!

HAY CONSECUENCIAS?


Déjeme decirle que la razón por la que el hombre (Adam) en principio tropezó y nos condujo a la caída fue por hacer, precisamente lo que hoy nosotros hacemos con el nombre original de Jesús, cambiar lo que Él (Dios) dijo o estableció desde el principio y cambiar es violar su ley, en resumidas cuentas es añadirle a su palabra, en fin MENTIR. (Deuteronomio 4:1-2)

Toda ley claramente establecida originalmente por Dios en las escritura, su cumplimiento o violación deja claro que usted recibirá una recompensa ya sea buena o mala según sea el caso, y no fallan como muchos creen, si, estas leyes verdaderamente se cumplen. Si tiene dudas al respecto de su cumplimiento, mire su vida actual y responda esta pregunta: 

Goza usted de perfecta salud? 

Es usted absolutamente próspero? 

Está usted poniendo en práctica todo el poder prometido por nuestro Santo Maestro en Marcos 16:18?

Si su respuesta es "No" a estas preguntas porque está padeciendo alguna dolencia o enfermedad, o porque está en escasez o porque no manifiesta ese poder del Reino de los Cielos que deberíamos tener todos y cada uno de nosotros como verdaderos creyentes en el mesías, entonces usted está pagando sus culpas por violar la ley. Es decir la ley se está cumpliendo en usted. 

Yeshúa en tiempos del segundo templo, si hubiéramos tenido la oportunidad nos hubiera dado como respuesta a todas esas preguntas un "SI ROTUNDO" y ese es nuestro líder por excelencia, nuestro ejemplo a seguir. Esforcémonos por seguirlo e imitarlo a Él.


VAYAMOS AHORA AL NOMBRE DE "CRISTO"


Este título es el resultado de un intento de traducir del hebreo original al griego la palabra Mashiaj. Los que hicieron esto tomaron como palabra "óptima" para designarle un parecido a esta palabra Mashiaj, cuyo significado original es perfección, bondad, rectificación, perfecto orden, ungido para ser rey y por este último significado, en definitiva fue asignada una palabra que en Grecia se tomaba como título que se empleaba para darle máxima autoridad a sus dioses paganos y finalmente terminó, nuestro Santo Maestro Yeshúa, tristemente con un nombre a todas luces pagano.

LA RAZÓN DE PORQUÉ "JESUCRISTO"


Lamentablemente somos herederos de una cultura sembrada en occidente por la iglesia católica cuyos padres de la fe en principio no fueron precisamente Avraham, Yisac y Yiacob sino Sócrates, Platón y Aristóteles quienes en su escuela de pensamiento terminaron promoviendo doctrinas existencialistas donde ellos decidían como seres humanos que su destino dependía exclusivamente de ellos y quienes ademas serían ellos quienes decidirían quienes serían y elegirían a su antojo a sus propios dioses.

Todas estas corrientes de pensamiento terminaron infiltrando a occidente, de allí que incluso se establecieron filosofías grecoromanas que fueron las que terminaron adoptando finalmente en la iglesia católica quienes penetradas por el paganismo griego mezclaron santidad con paganismo resultando esto en una aberración que hoy tenemos y que está muy distante de lo originalmente establecido por Dios.

Estas culturas politeistas fueron quienes a través de estos personajes, Sócrates, Platón y Aristóteles terminaron, en su intención de posicionar al ser humano como centro del universo, sacando a Dios del escenario mundial conduciendo finalmente al hombre a través de sus erradas filosofías al antropocentrismo y finalmente al humanismo, teorías o doctrinas estas que pusieron al hombre como el centro y quitaron a Dios de en medio.

Finalmente vino y a propósito de estas filosofías erradas, la gran estocada final que terminó lanzando en una sanja la moralidad y las buenas costumbre, sale entonces de la cuna de la ciencia la teoría del evolucionismo del "gran" Darwin quien descartó toda participación de Dios en la creación, dando así inicio al origen de una cascada de conductas del ser humano cada vez mas aberrada (hoy seguimos viendo sus consecuencias) y de manera desenfrenada por cuanto ya no tenían dios a quien rendirles cuenta alguna.

LA CULTURA HELENISTA NOS SIGUE MANTENIENDO EN ESCLAVITUD


En definitiva el helenismo procedente de Grecia y su imperio cultural que hasta el día de hoy sigue haciéndonos daño, nos ha sembrado todas estas costumbres tan difíciles de desarraigar, hoy ya convertidas en tradiciones haciéndolo mas difíciles aún, pero que tenemos que hacer un esfuerzo por eliminarlas definitivamente de nuestras vidas si queremos ser agradables a Dios. Repito y enfatizo, la caída sucedió porque se cambió lo originalmente establecido o dicho por Dios a Adam.

En una próxima entrega hablaremos del regocijo de los judíos por su convicción fundamentadas en las escrituras de demostrar quien es jesus y dejar claro que jesucristo no es el mesías. Allí tendremos mas claridad verdaderamente respecto de quien es "jesus o jesucristo" como hoy es conocido y sabrás definitiva y acertadamente quien es el Mesías. Si ya lo sabes, por favor escríbelo abajo en la caja de comentarios.

Para no perdérte la próxima por favor únete a nuestro grupo de WhatsApp o únete a nuestro canal de telegram y recibirás notificación al instante de haber sido publicado el siguiente post.

Tus inquietudes, comentarios, opiniones o pregunta por favor en la casilla de comentario al pie de la página.


Desde este Canal Podrás Ver todo lo que ya hemos publicado en este Blog y algunos tips adicionales.





Desde acá recibirás las Notificaciones de las nuevas publicaciones en la Página.

Tu Donación ofrenda o Diezmo será considerada una inversión la cual crecerá y te recompensará mensualmente según el capital que vayas aportando. Recibirás regularmente a tu cuenta 3% de tu aporte que será pagado en dólares. Para mas información puedes visitar esta página.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Secretos del Salmo 91 En Español y Hebreo

  SECRETOS ocultos del SALMO 91. Traducido del HEBREO BÍBLICO. Hoy vas a conocer los secretos mas profundos que están escondidos detrás del Salmo 91 el cual fue llamado por los sabios "El Canto de los Daños" o según algunas otras opiniones "el canto de las pestes" y es porque en este salmos existe muchos secretos que de alguna manera van a desprender esa fuerza, ese poder espiritual en contra de todo daño, en contra de toda peste. BIEN COMENCEMOS CON EL PRIMER SECRETO En su inicio cuando empezamos a leerlo no vemos al salmista dirigiéndose al creador sino que es mas bien como si un ángel, tal vez una voz profética, quizás Moisés, no lo sabemos y mas tarde en la redacción de los últimos versículos el mismísimo creador, ellos parecieran estarse dirigiéndose a nosotros en la transmisión de un mensaje muy poderoso. Ahora cuando entendemos esto y comenzamos a leer ese mensaje de alguna manera comenzamos a arrancarle todo el poder que trae implícito ese mensaje. Sin embar

Como Entender La Biblia - Obreros Para La Cosecha de Su Mies

NO DEBEMOS ESPERAR SER VÍCTIMAS PARA ENTRAR. Durante el proceso de esa horrible enfermedad la búsqueda fue sostenida y continuada; algo me decía muy dentro de mí que no debía dejar de leer las escrituras. Había una orden en mi interior, un pensamiento se agolpaba dentro de mi de manera continuada: “busca tu origen”!!!! Esa era la orden. Y creyendo que mi origen estaba en el pueblo de donde salí terminé en el pero no se trataba de eso. Él me estaba solicitando regresar a mi verdadero origen, ese del que nos habla Yeshúa en su primer discurso público cuando nos invita a arrepentirnos y convertirnos . Cuando pude liberarme finalmente de la duda respecto del significado de esa orden me arraigué mucho mas en las escrituras concentrándome en los salmos de donde finalmente y de esto estoy seguro, luego de tanto leerlos y empezar a creerlos vino mi solución, pasando por supuesto por esa zona de temor de las que le hablé antes en el primer post respecto de cómo entender la biblia . Es imp

Estás Bajo Maldición? - Que Tengo que Hacer para Evitarlas?

¿COMO SE SI ESTOY BAJO MALDICIÓN? Definición de Maldición:  Acá tenemos unas líneas orientativas según el diccionario Merriam-Webster. 1.- Invocar el poder divino o sobrenatural para injuriar o hacerle daño a alguien. 2.- Una oración o invocación para el daño o la injuria que le sobrevenga a uno. ¿Y quién podrá hacer esto en nuestra contra?   Pues la respuesta que viene de manera inmediata y según nuestra ubicación en el mundo natural será “el hombre”… y si, pero permítanme poner en contexto esto mas claro respecto de alguien a quien no debemos ignorar y es aquel quien vino, según nos dice nuestro santo maestro en Juan 10:10  El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;   ...y esa es su tarea y se asegura cada día que sea así por cuanto debe ser fiel a su designio por eso lo vas a ver de día y de noche detrás de ti a ver que haces mal para luego acusarte. Soy Culpable de la Presencia de Satán delante de Dios? ¿No me crees?   Haces bien en no hacerlo. Entonces créele a D