Ir al contenido principal

Secretos del Salmo 91 en Español y Hebreo II



Salmo 91 en Español


Muy bien, Comencemos con el versículo 1 lo escribiremos en hebreo y su exacto significado en español.

𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧, 𝐁𝐞𝐭𝐬𝐞𝐥 𝐒𝐡𝐚𝐝𝐚𝐢 𝐢𝐭𝐥𝐨𝐧𝐚𝐧,

(Tu que) estas sentado oculto con el Altísimo, reposarás en la sombra del Shadai.

𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧

Bien como le habíamos comentado este salmo fue escrito por Moshe Rabbenu (Moises) y este no es un salmo normal en el que yo estoy diciéndole algo a Dios, sino que hay alguien que me está hablando a mi. Este salmo empieza resaltando nuestra realidad dual. Comienza ubicándonos en lo mas alto, sentado en lo oculto del altísimo, osea que estamos en un lugar junto con el Creador, un lugar elevado, que es oculto a nuestros ojos aquí abajo. Es algo mas o menos parecido a la revelación de Dios a Moises y le dijo... "He aquí, hay un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;" Éxodo 33:21.

Es un lugar espiritual en lo alto oculto junto al Creador. Por tanto será nuestra Neshamá (Alma) la que estará allí sentada. 

El alma según los análisis de los grandes sabios no está solo dentro de la persona o el cuerpo. 

El cuerpo en hebreo es llamado Na´al y esto significa zapato. Esto es porque al igual que el zapato solo viste el extremo inferior del cuerpo, así de la misma manera el cuerpo solo viste el extremo inferior del alma. De alguna forma el alma se viste acá abajo pero sigue hacia arriba hasta el trono de Dios. Es decir Debajo del trono de Dios. 

El alma viene a ser esa chispa divina, parte del cuerpo de Dios, es eso que se desprende de la divinidad.

𝐁𝐞𝐭𝐬𝐞𝐥 𝐒𝐡𝐚𝐝𝐚𝐢 𝐢𝐭𝐥𝐨𝐧𝐚𝐧

La segunda parte del versículo es 𝐁𝐞𝐭𝐬𝐞𝐥 𝐒𝐡𝐚𝐝𝐚𝐢 𝐢𝐭𝐥𝐨𝐧𝐚𝐧, en la sombra del Shadai, del todo poderoso, descansarás. Nos habla de esa segunda parte de nuestra dualidad. Estás arriba pero también abajo. Este conocimiento de esa primera realidad de nuestra alma como parte de Dios, sentada al lado del Creador, esa conciencia de nuestra posición en lo alto es lo que define nuestra estabilidad abajo y entonces se hará realidad la segunda parte de este versículo. Entonces también abajo estarás bajo la sombra del Shadai.

Recordemos que la sombra es un lugar de refugio donde nos acercamos buscando protección del sol. Entonces cuando estamos bien apegados arriba, cuando estamos bien conectados con el Creador en nuestra parte espiritual, cuando tenemos verdadera conciencia y convicción de esa realidad arriba, indefectiblemente estaremos bien protegidos abajo en el mundo físico por Hashem revelado en este Poderoso Nombre. 

Si, estarás protegido abajo nada mas y nada menos que por el Shadai, expresado por una de las mas grandes autoridades interpretativa de las escrituras, Rabí Yosef  Gikitilia, como el nombre que hace que todos los Mezikin (Malos Espíritus) huyan cuando oyen ese nombre que se reduce a tres letras en hebreo, pero que tiene un poder inconmensurable. Shadai es el nombre que tiene el poder de ahuyentar a todos nuestros enemigos.

En una tercera entrega le daremos el secreto oculto en el segundo versículo.

Por favor no olvides suscribirte para que recibas la notificación de las demás revelaciones de todos los secretos ocultos en los siguientes análisis del salmo 91.

Salmo 91 en Español Introducción


Comentarios

Entradas populares de este blog

Secretos del Salmo 91 En Español y Hebreo

  SECRETOS ocultos del SALMO 91. Traducido del HEBREO BÍBLICO. Hoy vas a conocer los secretos mas profundos que están escondidos detrás del Salmo 91 el cual fue llamado por los sabios "El Canto de los Daños" o según algunas otras opiniones "el canto de las pestes" y es porque en este salmos existe muchos secretos que de alguna manera van a desprender esa fuerza, ese poder espiritual en contra de todo daño, en contra de toda peste. BIEN COMENCEMOS CON EL PRIMER SECRETO En su inicio cuando empezamos a leerlo no vemos al salmista dirigiéndose al creador sino que es mas bien como si un ángel, tal vez una voz profética, quizás Moisés, no lo sabemos y mas tarde en la redacción de los últimos versículos el mismísimo creador, ellos parecieran estarse dirigiéndose a nosotros en la transmisión de un mensaje muy poderoso. Ahora cuando entendemos esto y comenzamos a leer ese mensaje de alguna manera comenzamos a arrancarle todo el poder que trae implícito ese mensaje. Sin embar

Como Entender La Biblia - Obreros Para La Cosecha de Su Mies

NO DEBEMOS ESPERAR SER VÍCTIMAS PARA ENTRAR. Durante el proceso de esa horrible enfermedad la búsqueda fue sostenida y continuada; algo me decía muy dentro de mí que no debía dejar de leer las escrituras. Había una orden en mi interior, un pensamiento se agolpaba dentro de mi de manera continuada: “busca tu origen”!!!! Esa era la orden. Y creyendo que mi origen estaba en el pueblo de donde salí terminé en el pero no se trataba de eso. Él me estaba solicitando regresar a mi verdadero origen, ese del que nos habla Yeshúa en su primer discurso público cuando nos invita a arrepentirnos y convertirnos . Cuando pude liberarme finalmente de la duda respecto del significado de esa orden me arraigué mucho mas en las escrituras concentrándome en los salmos de donde finalmente y de esto estoy seguro, luego de tanto leerlos y empezar a creerlos vino mi solución, pasando por supuesto por esa zona de temor de las que le hablé antes en el primer post respecto de cómo entender la biblia . Es imp

Estás Bajo Maldición? - Que Tengo que Hacer para Evitarlas?

¿COMO SE SI ESTOY BAJO MALDICIÓN? Definición de Maldición:  Acá tenemos unas líneas orientativas según el diccionario Merriam-Webster. 1.- Invocar el poder divino o sobrenatural para injuriar o hacerle daño a alguien. 2.- Una oración o invocación para el daño o la injuria que le sobrevenga a uno. ¿Y quién podrá hacer esto en nuestra contra?   Pues la respuesta que viene de manera inmediata y según nuestra ubicación en el mundo natural será “el hombre”… y si, pero permítanme poner en contexto esto mas claro respecto de alguien a quien no debemos ignorar y es aquel quien vino, según nos dice nuestro santo maestro en Juan 10:10  El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;   ...y esa es su tarea y se asegura cada día que sea así por cuanto debe ser fiel a su designio por eso lo vas a ver de día y de noche detrás de ti a ver que haces mal para luego acusarte. Soy Culpable de la Presencia de Satán delante de Dios? ¿No me crees?   Haces bien en no hacerlo. Entonces créele a D