Ir al contenido principal

Secretos del Salmo 91 en Español y Hebreo IV

Salmo 91 en Español


Muy bien, continuemos en esta fascinante e intrigante revelación. A continuación descubriremos los secretos encriptados en el 5to versículo. Si es tu primera vez en este tema de el Salmo 91 en Español te recomendamos vayas a la introducción de esta serie para que comiences desde el principio y por favor suscríbete para que no te pierdas las continuaciones. 


Sigamos pues con el versículo 5:

𝐋𝐨 𝐓𝐢𝐫á 𝐦𝐢𝐩á𝐣𝐚𝐝 𝐋𝐚𝐢𝐥𝐚, 𝐦𝐞𝐣é𝐭𝐬, 𝐲𝐚ú𝐟 𝐲𝐨𝐦𝐚𝐦.

No temerás del miedo nocturno, ni la flecha que vuele de día...

Si tu eres una de esas personas que sufren de miedo recomendable es entonces que te mantengas de continuo recitando este salmo hasta que logres hacer desaparecer el miedo de tu vida porque esta es una de las funciones de este salmo 91. Es una protección contra el miedo porque eleva nuestro nivel de conciencia a un lugar desde el cual entendemos que el miedo no tiene ningún sentido y que solo se logra con el entendimiento de estas explicaciones respecto de lo que este salmo 91 en español, partiendo de su origen en hebreo, significa.

El miedo es simplemente un temor inculcado desde el nivel espiritual del cual la gran mayoría no tiene ninguna conciencia. El miedo o temor es una entidad maligna quien se encarga de poner pensamientos en ti y los hace ver como si fueran tuyos, propios. Estas entidades vienen a reposar en nuestras vidas porque le hemos dado derecho legal, por la comisión de pecados.

Ahora si te das cuenta en este versículo se nos hace entender que existe alguien quien verdaderamente porta este nombre (𝐩á𝐣𝐚𝐝) dejando implícita su existencia y su influencia en nuestras vidas como podemos ver en la lectura arcial de este versículo: "No temerás del miedo nocturno". 

El término "𝐩á𝐣𝐚𝐝" según el análisis profundo por parte de uno de los Rabinos mas doctos en el tema; el ARIZAL Yitzak Luria Ashkenazi, solo está relacionado con fuerzas externas negativas espirituales que son las que por causa de un desorden en nosotros, por la transgresiones de leyes celestiales, tienen ahora grietas, brechas, puertas abiertas y por tanto acceso a nuestras vidas. El miedo se presenta entonces como un recordatorio de algo que hicimos mal y que debemos corregir y aquí podemos entender mejor esa voluntad de nuestro Padre manifestada en Romanos 8 que dice: "28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Ahora porqué nocturno? No necesariamente se está refiriendo en sentido literal a que sea de noche sino mas bien a lo que ella (la noche) significa; y es que la realidad es que de noche en condiciones naturales no puedes ver nada y es en esa esfera de "no visión"; este es el lugar desde donde opera el enemigo procurando a toda costa no ser visto de manera de causar el mayor daño posible en ti sin que el en consecuencia pueda ser afectado; pero para eso tenemos esta poderosa arma que nos concede nuestro Padre, para exponer al enemigo y destruirlo pero entendiendo que hay algo también que debemos hacer nosotros.

Sin embargo así como se oculta también se deja claro que hay otras formas de ataque que por ser usadas en el mundo físico inevitablemente se vuelven visible pero que suceden a gran velocidad, con gran rapidez y que debido a su destreza, a su forma de aparición repentina, naturalmente no podrían ser evitadas por nosotros pero que sobrenaturalmente, Dios a través de el recital de este salmo 91, si podrá brindarnos esta protección y a esto se refiere la fracción del versículo que dice: "ni la flecha que vuele de día", es decir se está refiriendo puntualmente a accidentes aparecidos de forma súbita, donde por su forma de aparición solo tendremos segundos para la reacción. 

Y otra vez se pone de manifiesto la protección en un mundo de dualidad donde el Padre te invita a no tener miedo sin que necesariamente esto indique que estas cosas no van a dejar de suceder pero que sin embargo no tengas miedo. Recuerda que vives en un mundo de inseguridad necesaria para el perfeccionamiento y el desarrollo de ese potencial que Dios puso dentro de cada uno de nosotros, un espíritu "de poder, de amor y de dominio propio." 2 Tim. 1:7

En una próxima entrega te revelaremos los secretos oculto en el versículo 6 del salmo 91 en español. Para no perdértelo y recibir notificación vía correo electrónico el día de su publicación suscríbete a este blog aquí. 


Salmo 91 en Español Versículos 2, 3 y 4


Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp









Comentarios

Entradas populares de este blog

Secretos del Salmo 91 En Español y Hebreo

  SECRETOS ocultos del SALMO 91. Traducido del HEBREO BÍBLICO. Hoy vas a conocer los secretos mas profundos que están escondidos detrás del Salmo 91 el cual fue llamado por los sabios "El Canto de los Daños" o según algunas otras opiniones "el canto de las pestes" y es porque en este salmos existe muchos secretos que de alguna manera van a desprender esa fuerza, ese poder espiritual en contra de todo daño, en contra de toda peste. BIEN COMENCEMOS CON EL PRIMER SECRETO En su inicio cuando empezamos a leerlo no vemos al salmista dirigiéndose al creador sino que es mas bien como si un ángel, tal vez una voz profética, quizás Moisés, no lo sabemos y mas tarde en la redacción de los últimos versículos el mismísimo creador, ellos parecieran estarse dirigiéndose a nosotros en la transmisión de un mensaje muy poderoso. Ahora cuando entendemos esto y comenzamos a leer ese mensaje de alguna manera comenzamos a arrancarle todo el poder que trae implícito ese mensaje. Sin embar

Como Entender La Biblia - Obreros Para La Cosecha de Su Mies

NO DEBEMOS ESPERAR SER VÍCTIMAS PARA ENTRAR. Durante el proceso de esa horrible enfermedad la búsqueda fue sostenida y continuada; algo me decía muy dentro de mí que no debía dejar de leer las escrituras. Había una orden en mi interior, un pensamiento se agolpaba dentro de mi de manera continuada: “busca tu origen”!!!! Esa era la orden. Y creyendo que mi origen estaba en el pueblo de donde salí terminé en el pero no se trataba de eso. Él me estaba solicitando regresar a mi verdadero origen, ese del que nos habla Yeshúa en su primer discurso público cuando nos invita a arrepentirnos y convertirnos . Cuando pude liberarme finalmente de la duda respecto del significado de esa orden me arraigué mucho mas en las escrituras concentrándome en los salmos de donde finalmente y de esto estoy seguro, luego de tanto leerlos y empezar a creerlos vino mi solución, pasando por supuesto por esa zona de temor de las que le hablé antes en el primer post respecto de cómo entender la biblia . Es imp

Estás Bajo Maldición? - Que Tengo que Hacer para Evitarlas?

¿COMO SE SI ESTOY BAJO MALDICIÓN? Definición de Maldición:  Acá tenemos unas líneas orientativas según el diccionario Merriam-Webster. 1.- Invocar el poder divino o sobrenatural para injuriar o hacerle daño a alguien. 2.- Una oración o invocación para el daño o la injuria que le sobrevenga a uno. ¿Y quién podrá hacer esto en nuestra contra?   Pues la respuesta que viene de manera inmediata y según nuestra ubicación en el mundo natural será “el hombre”… y si, pero permítanme poner en contexto esto mas claro respecto de alguien a quien no debemos ignorar y es aquel quien vino, según nos dice nuestro santo maestro en Juan 10:10  El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;   ...y esa es su tarea y se asegura cada día que sea así por cuanto debe ser fiel a su designio por eso lo vas a ver de día y de noche detrás de ti a ver que haces mal para luego acusarte. Soy Culpable de la Presencia de Satán delante de Dios? ¿No me crees?   Haces bien en no hacerlo. Entonces créele a D