Ir al contenido principal

Secretos del Salmo 91 en Español y Hebreo V

Salmo 91 en Español Versículo VI

𝐌𝐢𝐝𝐞𝐛𝐞𝐫 𝐛𝐚ó𝐟𝐞𝐥 𝐲𝐚𝐡𝐚𝐥𝐨𝐣, 𝐦𝐢𝐤é𝐭𝐞𝐛 𝐲𝐚𝐬𝐡𝐮𝐝 𝐭𝐬𝐚𝐡𝐨𝐫á𝐲𝐢𝐦. (No temerás) la peste que camina en la oscuridad, ni del aire destructor en la tarde.


En continuación al versículo anterior, a propósito del temor, tampoco debemos temer a la peste a la epidemia (𝐝𝐞𝐛𝐞𝐫) que anda en la oscuridad es decir que no se ve, que no se siente, que no es tangible, así como tampoco debemos temer del 𝐤é𝐭𝐞𝐛 que anda en la tarde. Este 𝐤é𝐭𝐞𝐛 viene a ser como una especie de viento recio, como un aire destructor pero que a diferencia del 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐫 este se encuentra en medio del día, o sea que es visible. Nuevamente vemos el sistema de defensa celestial operando en los 2 ámbitos.

Ahora en el recital de este salmo 91 en español es importantísimo que tomemos en consideración estas 2 palabras (𝐝𝐞𝐛𝐞𝐫 y 𝐤é𝐭𝐞𝐛) y sus significados, porque debemos volcar toda nuestra intención al pronunciarlas, de manera de anular estas fuerzas negativas a través de esa luz que encierran esas palabras, a través del poder que llevan consigo las palabras que acompañan este salmo 91 en este versículo.

El día y la noche representan 2 épocas distintas de nuestras vidas. En la Toráh la noche representa el exilio mientras que el día viene a representar la redención, tema que requiere de un gran análisis para su entendimiento y que lo haremos como otro tema aparte. 

En definitiva vivimos en nuestras vidas días de oscuridad y días esplendidos. En ambos días recibimos protección pero las circunstancias seguirán estando allí para reforzar nuestra convicción en Dios y su palabra. 

Nunca creas que las malas situaciones llegaron porque te lo mereces y entonces viene el castigo de parte de Dios. No!! Todo sucede para nuestro bien, para nuestro perfeccionamiento y nuestro fortalecimiento espiritual. En definitiva el fortalecimiento, el arraigo de nuestra fe en Dios y eso sin lugar a dudas nos garantizará nuestra relación con Él y de Él con nosotros. Lo que nosotros creemos respecto de esa relación es exactamente lo que la activa. 

En La Toráh dice Dios: "si vosotros camináis conmigo por casualidad (Bequeri) yo también caminaré con vosotros por casualidad (Bequeri)". Si crees en la casualidad entonces vivirás "casualidades" pero si crees en la supervisión personal del Creador, si crees que cada detalle es obra del Eterno y para tu propio bien entonces así vivirás, bajo su supervisión y ese es nuestro objetivo al revelar estos misterios, que vivas con plena conciencia de Dios y de su absoluto control de absolutamente todo lo que sucede a tu alrededor. Entonces la protección de Dios siempre estará allí para ti.

Nos vemos en una próxima entrega donde te revelaremos los secretos encriptados en los versículos 7 y 8. No olvides suscribirte en esta interesante serie de revelando los secretos del salmo 91 en español.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Secretos del Salmo 91 En Español y Hebreo

  SECRETOS ocultos del SALMO 91. Traducido del HEBREO BÍBLICO. Hoy vas a conocer los secretos mas profundos que están escondidos detrás del Salmo 91 el cual fue llamado por los sabios "El Canto de los Daños" o según algunas otras opiniones "el canto de las pestes" y es porque en este salmos existe muchos secretos que de alguna manera van a desprender esa fuerza, ese poder espiritual en contra de todo daño, en contra de toda peste. BIEN COMENCEMOS CON EL PRIMER SECRETO En su inicio cuando empezamos a leerlo no vemos al salmista dirigiéndose al creador sino que es mas bien como si un ángel, tal vez una voz profética, quizás Moisés, no lo sabemos y mas tarde en la redacción de los últimos versículos el mismísimo creador, ellos parecieran estarse dirigiéndose a nosotros en la transmisión de un mensaje muy poderoso. Ahora cuando entendemos esto y comenzamos a leer ese mensaje de alguna manera comenzamos a arrancarle todo el poder que trae implícito ese mensaje. Sin embar

Secretos del Salmo 91 en Español y Hebreo II

Muy bien, Comencemos con el versículo 1 lo escribiremos en hebreo y su exacto significado en español. 𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧, 𝐁𝐞𝐭𝐬𝐞𝐥 𝐒𝐡𝐚𝐝𝐚𝐢 𝐢𝐭𝐥𝐨𝐧𝐚𝐧, (Tu que) estas sentado oculto con el Altísimo, reposarás en la sombra del Shadai. 𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧 Bien como le habíamos comentado este salmo fue escrito por Moshe Rabbenu (Moises) y este no es un salmo normal en el que yo estoy diciéndole algo a Dios, sino que hay alguien que me está hablando a mi. Este salmo empieza resaltando nuestra realidad dual. Comienza ubicándonos en lo mas alto, sentado en lo oculto del altísimo, osea que estamos en un lugar junto con el Creador, un lugar elevado, que es oculto a nuestros ojos aquí abajo. Es algo mas o menos parecido a la revelación de Dios a Moises y le dijo... " He aquí, hay un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña ;"  Éxodo 33:21. Es un lugar espiritual en lo alto oculto junto al Creador. Por tanto será nuestra Nesham

Calendario Hebreo - Fiestas De Primicias - Estamos Claro Al Respecto?

TENGAMOS CLARO LA INTERPRETACIÓN DE LA ESCRITURA RESPECTO DE LAS FIESTA DE ADONAI. HAGAMOS LAS COSAS SEGÚN LA VOLUNTAD DE DIOS Y NO LA VOLUNTAD DE HOMBRE. ROMPAMOS CON LA HEREJÍA Y CON LA IDOLATRÍA HACIENDO DE LADO LA RELIGIÓN. DEFINICIONES NECESARIAS Comencemos definiendo algunos términos que son fundamentales para la comprensión de este post: post que es altamente necesario para la comprensión del tema arriba mencionado y para romper con el culto, la idolatría y los dogmas o doctrinas e imposiciones de hombre (religión) que terminan convirtiendo al pueblo de Dios en herejes. Empecemos con este término recién mencionada aquí para que no quede duda de las etiquetas y es que debemos seguir las pautas de nuestro Dios. A lo bueno hay que llamarlo bueno y a lo malo malo, no lo contrario: Hereje:  una persona que difiere en opinión de la verdad originalmente establecida, se lo cree, lo practica y arrastra consigo a muchos para su propio beneficio. Decía Nuestro Santo Maestro el Ribi Yesh