Ir al contenido principal

Secretos del Salmo 91 en Español y Hebreo V

Salmo 91 en Español Versículo VI

𝐌𝐢𝐝𝐞𝐛𝐞𝐫 𝐛𝐚ó𝐟𝐞𝐥 𝐲𝐚𝐡𝐚𝐥𝐨𝐣, 𝐦𝐢𝐤é𝐭𝐞𝐛 𝐲𝐚𝐬𝐡𝐮𝐝 𝐭𝐬𝐚𝐡𝐨𝐫á𝐲𝐢𝐦. (No temerás) la peste que camina en la oscuridad, ni del aire destructor en la tarde.


En continuación al versículo anterior, a propósito del temor, tampoco debemos temer a la peste a la epidemia (𝐝𝐞𝐛𝐞𝐫) que anda en la oscuridad es decir que no se ve, que no se siente, que no es tangible, así como tampoco debemos temer del 𝐤é𝐭𝐞𝐛 que anda en la tarde. Este 𝐤é𝐭𝐞𝐛 viene a ser como una especie de viento recio, como un aire destructor pero que a diferencia del 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐫 este se encuentra en medio del día, o sea que es visible. Nuevamente vemos el sistema de defensa celestial operando en los 2 ámbitos.

Ahora en el recital de este salmo 91 en español es importantísimo que tomemos en consideración estas 2 palabras (𝐝𝐞𝐛𝐞𝐫 y 𝐤é𝐭𝐞𝐛) y sus significados, porque debemos volcar toda nuestra intención al pronunciarlas, de manera de anular estas fuerzas negativas a través de esa luz que encierran esas palabras, a través del poder que llevan consigo las palabras que acompañan este salmo 91 en este versículo.

El día y la noche representan 2 épocas distintas de nuestras vidas. En la Toráh la noche representa el exilio mientras que el día viene a representar la redención, tema que requiere de un gran análisis para su entendimiento y que lo haremos como otro tema aparte. 

En definitiva vivimos en nuestras vidas días de oscuridad y días esplendidos. En ambos días recibimos protección pero las circunstancias seguirán estando allí para reforzar nuestra convicción en Dios y su palabra. 

Nunca creas que las malas situaciones llegaron porque te lo mereces y entonces viene el castigo de parte de Dios. No!! Todo sucede para nuestro bien, para nuestro perfeccionamiento y nuestro fortalecimiento espiritual. En definitiva el fortalecimiento, el arraigo de nuestra fe en Dios y eso sin lugar a dudas nos garantizará nuestra relación con Él y de Él con nosotros. Lo que nosotros creemos respecto de esa relación es exactamente lo que la activa. 

En La Toráh dice Dios: "si vosotros camináis conmigo por casualidad (Bequeri) yo también caminaré con vosotros por casualidad (Bequeri)". Si crees en la casualidad entonces vivirás "casualidades" pero si crees en la supervisión personal del Creador, si crees que cada detalle es obra del Eterno y para tu propio bien entonces así vivirás, bajo su supervisión y ese es nuestro objetivo al revelar estos misterios, que vivas con plena conciencia de Dios y de su absoluto control de absolutamente todo lo que sucede a tu alrededor. Entonces la protección de Dios siempre estará allí para ti.

Nos vemos en una próxima entrega donde te revelaremos los secretos encriptados en los versículos 7 y 8. No olvides suscribirte en esta interesante serie de revelando los secretos del salmo 91 en español.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Secretos del Salmo 91 En Español y Hebreo

  SECRETOS ocultos del SALMO 91. Traducido del HEBREO BÍBLICO. Hoy vas a conocer los secretos mas profundos que están escondidos detrás del Salmo 91 el cual fue llamado por los sabios "El Canto de los Daños" o según algunas otras opiniones "el canto de las pestes" y es porque en este salmos existe muchos secretos que de alguna manera van a desprender esa fuerza, ese poder espiritual en contra de todo daño, en contra de toda peste. BIEN COMENCEMOS CON EL PRIMER SECRETO En su inicio cuando empezamos a leerlo no vemos al salmista dirigiéndose al creador sino que es mas bien como si un ángel, tal vez una voz profética, quizás Moisés, no lo sabemos y mas tarde en la redacción de los últimos versículos el mismísimo creador, ellos parecieran estarse dirigiéndose a nosotros en la transmisión de un mensaje muy poderoso. Ahora cuando entendemos esto y comenzamos a leer ese mensaje de alguna manera comenzamos a arrancarle todo el poder que trae implícito ese mensaje. Sin embar

Como Entender La Biblia - Obreros Para La Cosecha de Su Mies

NO DEBEMOS ESPERAR SER VÍCTIMAS PARA ENTRAR. Durante el proceso de esa horrible enfermedad la búsqueda fue sostenida y continuada; algo me decía muy dentro de mí que no debía dejar de leer las escrituras. Había una orden en mi interior, un pensamiento se agolpaba dentro de mi de manera continuada: “busca tu origen”!!!! Esa era la orden. Y creyendo que mi origen estaba en el pueblo de donde salí terminé en el pero no se trataba de eso. Él me estaba solicitando regresar a mi verdadero origen, ese del que nos habla Yeshúa en su primer discurso público cuando nos invita a arrepentirnos y convertirnos . Cuando pude liberarme finalmente de la duda respecto del significado de esa orden me arraigué mucho mas en las escrituras concentrándome en los salmos de donde finalmente y de esto estoy seguro, luego de tanto leerlos y empezar a creerlos vino mi solución, pasando por supuesto por esa zona de temor de las que le hablé antes en el primer post respecto de cómo entender la biblia . Es imp

Estás Bajo Maldición? - Que Tengo que Hacer para Evitarlas?

¿COMO SE SI ESTOY BAJO MALDICIÓN? Definición de Maldición:  Acá tenemos unas líneas orientativas según el diccionario Merriam-Webster. 1.- Invocar el poder divino o sobrenatural para injuriar o hacerle daño a alguien. 2.- Una oración o invocación para el daño o la injuria que le sobrevenga a uno. ¿Y quién podrá hacer esto en nuestra contra?   Pues la respuesta que viene de manera inmediata y según nuestra ubicación en el mundo natural será “el hombre”… y si, pero permítanme poner en contexto esto mas claro respecto de alguien a quien no debemos ignorar y es aquel quien vino, según nos dice nuestro santo maestro en Juan 10:10  El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;   ...y esa es su tarea y se asegura cada día que sea así por cuanto debe ser fiel a su designio por eso lo vas a ver de día y de noche detrás de ti a ver que haces mal para luego acusarte. Soy Culpable de la Presencia de Satán delante de Dios? ¿No me crees?   Haces bien en no hacerlo. Entonces créele a D