Ir al contenido principal

Dice en La Biblia "En El Nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo"?

la-biblia-original



Cuándo se realiza una búsqueda en la Biblia King James (KJV) que es la Biblia traducida de manera arbitraria por el rey Santiago de Inglaterra tomando los documentos ya confiscados en el Vaticano por tanto un poco más creíble respecto de su contenido y mas específicamente respecto de la consigna “en el nombre del Padre del hijo y del Espíritu Santo” el resultado que arroja exactamente la búsqueda es de un único versículo relativo a Mateo 28:19 como podemos ver en la imagen a continuación.

la-biblia-kjv



Cuando nos vamos a la biblia traducida al español entendiendo que la Reina Valera Antigua (RVA) es la que más se acerca a los manuscritos originales empezamos la búsqueda partiendo de la frase “en el nombre del Padre” y vemos como resultado que aparecen exactamente siete versículos que hacen referencia parcial y no total según vemos en la imagen que mostramos a continuación.

la-biblia-rva


Cuando refinamos un poco más la búsqueda y ponemos ya no "en el nombre del Padre" solamente sino también “en el nombre del Padre y del hijo” la búsqueda obviamente se reduce a un resultado de cuatro versículos en toda la Biblia y lo vemos a continuación en la siguiente imagen.

la-biblia-rva-i

Pero cuando en definitiva ponemos "en el nombre del Padre del hijo y del Espíritu Santo" el resultado se reduce a un único y exclusivo versículo es decir Mateo 28:19 porque solamente en ese versículo hace match toda la frase y eso podemos verlo en la siguiente imagen.

la-biblia-rva-ii



Qué tratamos de demostrar con esto? 


Obviamente poner en evidencia que ninguno de los manuscritos antiguos de acuerdo con estas dos versiones que resultan a todas luces las dos versiones más creíbles en cuanto a traducción se trata de la Biblia del hebreo original o del griego para el inglés o al español, vemos que no existen evidencias en el antiguo testamento que soporten esta consigna que aparece en Mateo 28:19, pero si hacemos un análisis más exhaustivo en el contexto verdaderamente histórico y de acuerdo con los hallazgos recientes en este siglo XXI donde la información está al alcance de la mano de cualquiera que quiera ir por las evidencias, repito ninguna de las evidencias de los manuscritos que tenemos a la mano traducidos a nuestros idiomas ni los manuscritos antiguos originales ponen en evidencia la existencia de la frase "en el nombre del padre del hijo y del espíritu Santo". Como vemos solo existe un "testigo." Es decir solo uno lo menciona.

Si damos por hecho cierto esto que aparece en Mateo 28:19 entonces él mismo se estaría contradiciendo según lo escrito previamente por él en Mateo 18:16 

Mas si no te oyere, toma aún contigo uno ó dos, para que en boca de dos ó de tres testigos conste toda palabra.

Si usted sigue creyendo que es así como debe hacerse por cuanto así lo dice la biblia en español que usted está leyendo, entonces definitivamente usted está convencido de qué usted es mejor creyente que Pedro y todos los apóstoles, y que ellos fallaron en el cumplimiento de la orden dada por Yeshua por cuanto ellos hicieron de manera distinta a como usted sigue empeñado en hacerlo hoy.

Sin recurrir a las evidencias que se presentan en los manuscritos originales respecto de la no existencia en ellos de la orden de parte de Yeshua de bautizar "en el nombre del Padre del hijo y el espíritu Santo", si no "en mi nombre", como así lo hizo saber Yeshúa, es decir en el nombre de Yeshua, podemos ver en el capítulo 2 versículo 38 de hechos qué Pedro a diferencia de lo que usted insiste en hacer hoy, recomienda a todos aquellos que preguntaron, luego de haber vivido la experiencia de la manifestación de las diferentes lenguas a propósito del derramamiento del Espíritu Santo, que hacer, él (Pedro) sabiamente responde de acuerdo con la orden de Yeshua, porque él tenía perfectamente claro y muy bien entendido, así como el resto de los apóstoles, que debían proceder al bautismo del arrepentimiento en el nombre de Yeshua el mesías y no "en el nombre del Padre del hijo y del espíritu Santo".

Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo (Yeshúa el Mesías) para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Hechos 2:38

Veamos a continuación otro ejemplo en Hechos 10 del mismo Pedro hablando bajo la unción y presencia del Espíritu Santo:

44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.

45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.

46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.

47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?

48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. 

Si consideramos esta consigna en la que usted sigue empeñado en usar, como una verdad absoluta, no dándose cuenta que está yendo en contra y en desobediencia supina respecto de la orden real de Yeshua, y haciendo un análisis de ella (la consigna), nos daremos cuenta entonces y muy a pesar de su empeño en seguir usándola que desafortunadamente a la fecha de hoy todos aquellos quienes lo han hecho así, han ido no solo en desobediencia de la orden original establecida por Yeshua sino que también y muy a pesar de eso en adición a la desobediencia a esta orden, aún cuando fuera cierta, ustedes que lo han hecho así ni siquiera han cumplido esa orden como usted la está creyendo porque usted simplemente ha bautizado “en el nombre del Padre del hijo y del Espíritu Santo,” es decir en el nombre de la consigna y no en el nombre de ellos (Padre, Hijo y Espíritu Santo) que es exactamente lo que quiere decir esa consigna, es decir usted debería bautizar en el nombre del Padre, o sea mencionar “El nombre del Padre”, usted debería mencionar el nombre del hijo y también debería mencionar el nombre del Espíritu Santo en el momento en que usa esa consigna.

La pregunta puntual es: 


Sabe usted exactamente cuál es el nombre del Padre?

Sabe usted exactamente cuál es el nombre del Hijo?

Sabe usted exactamente cuál es el nombre del Espíritu Santo?

Están recibiendo su grey, como evidencia de que lo están haciendo bien el don del Espíritu Santo?

Si su respuesta es "no" y entiende que solo ha usado la consigna y no los nombres, entonces usted flagrantemente ha violado no solo la orden original sino también "esa ley" que se ha creído como tal porque cuando usted bautizó simplemente dijo "en el nombre del Padre del hijo y del espíritu Santo", pero no dijo los nombres, entonces toda su congregación no ha sido bautizada de acuerdo con la orden de esa consigna que usted ha creído, mucho menos con la real orden que Yeshua estableció desde el principio y que Mateo y Lucas dejaron en evidencia exactamente escrita en los manuscritos originales, la forma exacta de como debía hacerse y esa es en el nombre de Yeshua no "en el nombre del Padre del hijo y del espíritu Santo".

En una próxima entrega presentaremos mas evidencias al respecto. Te sugerimos te suscribas a nuestro Blog. Verás un enlace arriba o al lado derecho en esta página donde podrás hacerlo para que recibas las notificaciones al momento de las publicaciones. También podrás recibirlas al unirte a nuestro canal de Telegram





Comentarios

Entradas populares de este blog

Secretos del Salmo 91 En Español y Hebreo

  SECRETOS ocultos del SALMO 91. Traducido del HEBREO BÍBLICO. Hoy vas a conocer los secretos mas profundos que están escondidos detrás del Salmo 91 el cual fue llamado por los sabios "El Canto de los Daños" o según algunas otras opiniones "el canto de las pestes" y es porque en este salmos existe muchos secretos que de alguna manera van a desprender esa fuerza, ese poder espiritual en contra de todo daño, en contra de toda peste. BIEN COMENCEMOS CON EL PRIMER SECRETO En su inicio cuando empezamos a leerlo no vemos al salmista dirigiéndose al creador sino que es mas bien como si un ángel, tal vez una voz profética, quizás Moisés, no lo sabemos y mas tarde en la redacción de los últimos versículos el mismísimo creador, ellos parecieran estarse dirigiéndose a nosotros en la transmisión de un mensaje muy poderoso. Ahora cuando entendemos esto y comenzamos a leer ese mensaje de alguna manera comenzamos a arrancarle todo el poder que trae implícito ese mensaje. Sin embar

Secretos del Salmo 91 en Español y Hebreo II

Muy bien, Comencemos con el versículo 1 lo escribiremos en hebreo y su exacto significado en español. 𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧, 𝐁𝐞𝐭𝐬𝐞𝐥 𝐒𝐡𝐚𝐝𝐚𝐢 𝐢𝐭𝐥𝐨𝐧𝐚𝐧, (Tu que) estas sentado oculto con el Altísimo, reposarás en la sombra del Shadai. 𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧 Bien como le habíamos comentado este salmo fue escrito por Moshe Rabbenu (Moises) y este no es un salmo normal en el que yo estoy diciéndole algo a Dios, sino que hay alguien que me está hablando a mi. Este salmo empieza resaltando nuestra realidad dual. Comienza ubicándonos en lo mas alto, sentado en lo oculto del altísimo, osea que estamos en un lugar junto con el Creador, un lugar elevado, que es oculto a nuestros ojos aquí abajo. Es algo mas o menos parecido a la revelación de Dios a Moises y le dijo... " He aquí, hay un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña ;"  Éxodo 33:21. Es un lugar espiritual en lo alto oculto junto al Creador. Por tanto será nuestra Nesham

Calendario Hebreo - Fiestas De Primicias - Estamos Claro Al Respecto?

TENGAMOS CLARO LA INTERPRETACIÓN DE LA ESCRITURA RESPECTO DE LAS FIESTA DE ADONAI. HAGAMOS LAS COSAS SEGÚN LA VOLUNTAD DE DIOS Y NO LA VOLUNTAD DE HOMBRE. ROMPAMOS CON LA HEREJÍA Y CON LA IDOLATRÍA HACIENDO DE LADO LA RELIGIÓN. DEFINICIONES NECESARIAS Comencemos definiendo algunos términos que son fundamentales para la comprensión de este post: post que es altamente necesario para la comprensión del tema arriba mencionado y para romper con el culto, la idolatría y los dogmas o doctrinas e imposiciones de hombre (religión) que terminan convirtiendo al pueblo de Dios en herejes. Empecemos con este término recién mencionada aquí para que no quede duda de las etiquetas y es que debemos seguir las pautas de nuestro Dios. A lo bueno hay que llamarlo bueno y a lo malo malo, no lo contrario: Hereje:  una persona que difiere en opinión de la verdad originalmente establecida, se lo cree, lo practica y arrastra consigo a muchos para su propio beneficio. Decía Nuestro Santo Maestro el Ribi Yesh