Ir al contenido principal

Secretos del Salmo 91 en Español y Hebreo VI

Salmo 91 en Español y Hebreo


Secretos del Salmo 91 en Español y Hebreo

Versículos 7 y 8

Los versículos que vamos a estudiar hoy son realmente importantes, y no es que los demás no lo sean sino que estamos considerando su importancia a propósito de los 2 versículos anteriores y sus interpretaciones. Estos versículos son los que nos vienen a llenar de esa fe que vamos a necesitar en esas noches de las cuales hemos hablado en los versículos anteriores de este salmo 91 en español.

𝐘𝐢𝐩𝐨𝐥 𝐦𝐢𝐭𝐬𝐢𝐝𝐞𝐣á é𝐥𝐞𝐟, 𝐮𝐫𝐛𝐚𝐛á 𝐦𝐢𝐦𝐢𝐧𝐞𝐣𝐚, 𝐞𝐥𝐞𝐣𝐚 𝐥𝐨 𝐲𝐢𝐠𝐚𝐬𝐡. 
Caerán a tu lado mil, y a tu diestra diez mil, pero a ti no te alcanzarán.

𝐑𝐚𝐤 𝐁𝐞𝐞𝐢𝐧𝐞𝐣𝐚 𝐭𝐚𝐛𝐢𝐭, 𝐯𝐞𝐬𝐡𝐢𝐥𝐮𝐦𝐚𝐭 𝐫𝐞𝐬𝐡𝐚í𝐦 𝐭𝐢𝐫𝐞. 
Solo con tus ojos observa, y verás la paga de los malvados.

Dicen los sabios en el Talmud, que es un libro escrito para preservar la Toráh oral de la tradición judía, que si nosotros pudiéramos abrir nuestros ojos al mundo espiritual y ver la realidad que nos rodea no podríamos soportar ver todo lo que nos rodea en este mundo donde la maldad cabalga a la orden del día. Pero aún a pesar de todo ese mundo de maldad y de tinieblas tenemos que confiar, tenemos que depositar toda nuestra confianza en aquel que nos creo y nos puso en este mundo para nuestro perfeccionamiento en el cumplimiento de misiones especificas y que por tanto su protección divina nunca nos faltará: 𝐘𝐢𝐩𝐨𝐥 𝐦𝐢𝐭𝐬𝐢𝐝𝐞𝐣á é𝐥𝐞𝐟, van a caer a tu lado 1000 y esto empieza a suceder literalmente en cuanto tengas conciencia de esto y empieces a depositar tu confianza en Él. La pregunta obligada es... y que tal si no... 𝐘𝐢𝐩𝐨𝐥 𝐦𝐢𝐭𝐬𝐢𝐝𝐞𝐣á é𝐥𝐞𝐟?

Donde quedan esos 1000? 

Porque parecieran que si están colgados de uno o al menos a nuestro asecho, y si "No?" entonces como se explican que van  caer a nuestro lado? Usemos un momento nuestra imaginación. Y dice luego: 𝐑𝐚𝐤 𝐁𝐞𝐞𝐢𝐧𝐞𝐣𝐚 𝐭𝐚𝐛𝐢𝐭, 𝐯𝐞𝐬𝐡𝐢𝐥𝐮𝐦𝐚𝐭 𝐫𝐞𝐬𝐡𝐚í𝐦 𝐭𝐢𝐫𝐞. Solo con tus ojos observa, y verás la paga de los malvados. Es decir tu solo eso harás: mirar observar, es una acción de curiosidad que no involucra mas acción que el movimiento de tus ojos y lo demás lo hará Él por ti. 

Nuestra responsabilidad será siempre vivir confiados en Él por cuanto es altamente necesario para nuestra protección en este mundo de inseguridad, oscuridad y terror.

Versículo 9

Luego vemos el versículo 8 que nos dice:
𝐊𝐢 𝐚𝐭𝐚 𝐀𝐝𝐨𝐧𝐚𝐢 𝐦𝐚𝐣𝐬í, 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧 𝐬𝐚𝐦𝐭𝐚 𝐦𝐞𝐨𝐧𝐞𝐣𝐚.
Porque tu Adonai eres mi protector, (en lo) Altísimo has puesto tu morada.

Su explicación es altamente necesaria por cuanto es casi imposible su traducción del hebreo al español por eso vemos adiciones importantes de palabras en el idioma español.

Recordemos que hasta aquí quien nos ha estado hablando es una voz profética como tercera persona en representación de Dios, trayéndonos un mensaje de parte de Él. Ya dijimos que este mensajero podría ser un ángel o incluso el mismísimo Moshé Rabenu (Moisés). 

Esta 3ra persona nos hace saber aquí que todo eso que hemos entendido y aprendido en los versículos anteriores, por cuanto tuvimos conciencia de toda esa maldad que nos rodea, ya a estas altura del conocimiento debimos haber buscado un refugio así que este mensajero da por hecho que tu morada, tu refugio es Elyon, es decir el Dios altísimo. El da por hecho que esa ha sido tu decisión.

A estas alturas de la lectura y de su entendimiento nuestra morada ha de estar en el Dios todo poderoso, pegados, conectados a Él deberíamos estar, conectados todo el tiempo a la divinidad para nuestra confianza, nuestra mayor confianza puesta en aquel que todo lo puede. Si eso es así en tu corazón entonces será inevitable que recibamos toda esa protección.

En definitiva tener conciencia que abajo está Na'al, es decir tu cuerpo como zapato de tu verdadera esencia, la cual está sentada arriba a la diestra del Padre juntamente con Yeshua. Y cuando tenemos este nivel de conocimiento y entendimiento entonces comenzamos a vivir nuestra vida a partir de un nivel de conciencia elevado y es este nivel el que te permite construir tu verdadera realidad abajo. Vivir desde un nivel de conciencia elevado hace que tu realidad sea tal cual Dios tu Padre quiere para ti.

La búsqueda es romper con el concepto de dualidad y que vivas, aún cuando en un mundo de dualidades desde la unicidad que es el concepto del Reino desde el que opera nuestra alma sentada a la diestra del Padre. De allí que Yeshua nos hace saber en la oración principal "que se haga en la tierra como es en el cielo". Es nuestra responsabilidad traer el cielo a la tierra y solo se podrá hacer desde este nivel de conciencia.

Las cosas que llamamos buenas o malas en la vida tienen una única raíz y esa raíz es la fuente de toda existencia que es (ABBA) Dios quien es bueno y lo único que Él quiere es nuestra bondad, en definitiva todo es por nuestro bien y todo está bajo absoluto control de Dios. Esto inevitablemente nos hace reaccionar de una misma manera ante las situaciones independientemente de su "naturaleza".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Secretos del Salmo 91 En Español y Hebreo

  SECRETOS ocultos del SALMO 91. Traducido del HEBREO BÍBLICO. Hoy vas a conocer los secretos mas profundos que están escondidos detrás del Salmo 91 el cual fue llamado por los sabios "El Canto de los Daños" o según algunas otras opiniones "el canto de las pestes" y es porque en este salmos existe muchos secretos que de alguna manera van a desprender esa fuerza, ese poder espiritual en contra de todo daño, en contra de toda peste. BIEN COMENCEMOS CON EL PRIMER SECRETO En su inicio cuando empezamos a leerlo no vemos al salmista dirigiéndose al creador sino que es mas bien como si un ángel, tal vez una voz profética, quizás Moisés, no lo sabemos y mas tarde en la redacción de los últimos versículos el mismísimo creador, ellos parecieran estarse dirigiéndose a nosotros en la transmisión de un mensaje muy poderoso. Ahora cuando entendemos esto y comenzamos a leer ese mensaje de alguna manera comenzamos a arrancarle todo el poder que trae implícito ese mensaje. Sin embar

Secretos del Salmo 91 en Español y Hebreo II

Muy bien, Comencemos con el versículo 1 lo escribiremos en hebreo y su exacto significado en español. 𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧, 𝐁𝐞𝐭𝐬𝐞𝐥 𝐒𝐡𝐚𝐝𝐚𝐢 𝐢𝐭𝐥𝐨𝐧𝐚𝐧, (Tu que) estas sentado oculto con el Altísimo, reposarás en la sombra del Shadai. 𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧 Bien como le habíamos comentado este salmo fue escrito por Moshe Rabbenu (Moises) y este no es un salmo normal en el que yo estoy diciéndole algo a Dios, sino que hay alguien que me está hablando a mi. Este salmo empieza resaltando nuestra realidad dual. Comienza ubicándonos en lo mas alto, sentado en lo oculto del altísimo, osea que estamos en un lugar junto con el Creador, un lugar elevado, que es oculto a nuestros ojos aquí abajo. Es algo mas o menos parecido a la revelación de Dios a Moises y le dijo... " He aquí, hay un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña ;"  Éxodo 33:21. Es un lugar espiritual en lo alto oculto junto al Creador. Por tanto será nuestra Nesham

Calendario Hebreo - Fiestas De Primicias - Estamos Claro Al Respecto?

TENGAMOS CLARO LA INTERPRETACIÓN DE LA ESCRITURA RESPECTO DE LAS FIESTA DE ADONAI. HAGAMOS LAS COSAS SEGÚN LA VOLUNTAD DE DIOS Y NO LA VOLUNTAD DE HOMBRE. ROMPAMOS CON LA HEREJÍA Y CON LA IDOLATRÍA HACIENDO DE LADO LA RELIGIÓN. DEFINICIONES NECESARIAS Comencemos definiendo algunos términos que son fundamentales para la comprensión de este post: post que es altamente necesario para la comprensión del tema arriba mencionado y para romper con el culto, la idolatría y los dogmas o doctrinas e imposiciones de hombre (religión) que terminan convirtiendo al pueblo de Dios en herejes. Empecemos con este término recién mencionada aquí para que no quede duda de las etiquetas y es que debemos seguir las pautas de nuestro Dios. A lo bueno hay que llamarlo bueno y a lo malo malo, no lo contrario: Hereje:  una persona que difiere en opinión de la verdad originalmente establecida, se lo cree, lo practica y arrastra consigo a muchos para su propio beneficio. Decía Nuestro Santo Maestro el Ribi Yesh