Ir al contenido principal

Como Derrocar Gobiernos - La Circuncisión Del Corazón



CONOCIENDO LA PERVERSA INCLINACIÓN DEL HOMBRE. 

REVELANDO AL YETZER HARÁ. 

QUE DEBEMOS PERSEGUIR PARA LOGRAR ALCANZAR LA CONQUISTA DE NUESTRO SER INTERIOR?

CONOZCAMOS LA CIRCUNCISIÓN DEL CORAZÓN.


PONIENDO DE MANIFIESTO AL EGO.


Alguien alguna vez en un estado de depresión profunda intentó quitarse la vida y en su intento se preguntó:

Porque me quiero suicidar?

Su respuesta en esa conversación interna fue:

Porque no soporto vivir conmigo mismo!!! 

Una nueva pregunta surgió:

Quien es “conmigo”?

Una nueva respuesta llegó a su mente y esta vez fue para revelarle la existencia de esas 2 entidades viviendo dentro de él y a partir de allí la gran decisión!! Al día de hoy sigue vivo y es uno de los escritores en temas de auto-ayuda más connotados a nivel mundial: 
Ekhardt Toll.

REVELANDO EL YETZER HARÁ


En el ámbito del conocimiento originario es conocido el alma y sus dos (2) constituyentes como el Yetzer Hará y el Yetzer Hatot. El Yetzer Hara es conocido como la perversa inclinación del hombre y es esa entidad lo que lo lleva a su condición mas baja, degradándolo a su condición animal, de allí que era necesario que cada vez que alguien violara la Ley eterna, es decir pecara, para la expiación de sus pecados llevaría al templo un animal, es decir uno con un alma igual, sobre la cual depositar su culpa para luego sacrificarlo haciendo que se derramara la sangre de este como única formar de expiar sus pecados, es decir ser liberado de la culpa que inevitablemente lleva implícita la violación de dicha Ley. (Ej.: Si matas eres culpable, por tanto debes pagar con cárcel pero en el mundo espiritual solo el derramamiento de sangre y la muerte pueden pagar esa culpa).

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Yeshúa HaMashiaj Señor nuestro.
Romanos 6:23

TRAYENDO EL CIELO A LA TIERA.

Una vez alcanzada la expiación (liberación de la culpa), se debe tener conciencia de su condición post-expiación y se debe procurar en consecuencia trascender al Yetzer Hatot que es el mas alto grado de conciencia del hombre que lo eleva a la grandeza de la divinidad y lo posiciona junto con Yeshúa a la diestra del Padre donde debe procurar a toda costa y aún a pesar del Yetzer Hará, mantenerse allí, para cumplir con nuestra responsabilidad de traer el cielo a la tierra, expresado así por Yeshúa en el Padre Nuestro.

QUE FUE LO QUE VENCIÓ YESHÚA EN LA CRUZ?

El Yetzer Hará es la entidad derrocada y destruida por Yeshúa en la Cruz, es exactamente eso lo que Yeshúa destruye en la cruz y es por eso que ya no necesitamos recurrir al sacrificio animal que no liberaba nunca de la culpa solo en forma parcial, y hoy podemos contar conque esa victoria ya fue lograda por Él por tanto es necesario que confrontemos esa perversa inclinación que sigue estando en nosotros alrededor de nuestro corazón y es de ella de quien debemos deshacernos para alcanzar la verdadera circuncisión del corazón y que se logrará de manera definitiva una vez que muramos en Yeshúa HaMashiaj(Él).


QUE SIGNIFICA TOMA TU CRUZ Y SÍGUEME?

Morir en Yeshúa significa aceptar todas nuestras realidades actuales, vivídas y por vivir y entender que estas realidades fueron y son definidas por nosotros mismos según nuestras acciones, de las cuales tomamos ayer la decisión de ejecutar, teniendo conciencia o no de la verdad de Dios escrita en el libro de instrucciones perfecta de vida para que supiéramos como conducirnos pero que la ignoramos anteponiendo nuestra voluntad a la de Dios. Es por eso que nuestro Santo Maestro, el Ribi Yeshúa HaMashíaj nos decía durante su estancia aquí en la tierra: Entonces Jesús dijo a sus discípulos: 

Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Mateo 16:24

ENTENDIENDO LA CIRCUNCISIÓN.

Eso es lo que significa la circuncisión tantas veces practicada por los judíos, un acto profético, la cual se realiza a la edad de 8 días, eliminando por corte preciso el prepucio alrededor del glande del pene o piel sobrante o sobreabundante en el. Esto se hacía y se sigue haciendo como signo del pacto de Dios con Avraham, luego del nacimiento y se procede a enterrar ese prepucio a mas de 18 pulgadas de profundidad. El prepucio viene a representar en nosotros al Yetzer Hará o perversa inclinación que rodea nuestro corazón y que como decía Saul HaTarsi, uno de los discípulo mas consagrado del Ribi, a causa de la existencia de esta inclinación en nosotros: 

Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
Romanos 7: 19-20

Si tomamos en consideración este acto como profético obviamente haciendo la analogía entendemos que la única manera de enterrar nuestro Yetzer Hará, de manera parcial pero que ya vencido y derrocado por Yeshua en la Cruz, es ser enterrado luego de haber muerto voluntariamente en Yeshúa. 

Y porqué decimos parcialmente? Porque, si, es cierto que al morir en Yeshúa vamos con Él a la tumba en sentido espiritual pero también es cierto que seguimos vivos en la tierra, en el mundo natural; así que esa será una realidad total y absoluta una vez muramos y seamos verdaderamente enterrados, por eso Pablo, aún a pesar de su entrega total al Padre y su sometimiento absoluto al señorío de Yeshúa, se refirió a esto en el versículo de Romanos arriba mencionado, porque aún cuando bajo esa condición de entrega seguía estando allí esa perversa inclinación pero que será mas fácil dominarla al hacer todo esto que instruyen ellos en las escrituras y que estamos analizando en estos escritos, es decir entregar nuestro ser por entero a quien nos lo dio sometiéndonos al señorío de Yeshúa. Eso exactamente dice Yeshúa en Mateo 16:24-25. Niéguese así mismo, es decir sométanse, anulándose totalmente delante del dador y dueño absoluto de la vida y sin dejar de seguir o hacer como lo hacía Yeshúa mientras tengamos vida.

EN EL QUIRÓFANO PARA LA CIRCUNCISIÓN.

Ahora espiritualmente se puede hacer la cirugía para hacer un adelanto de este acto profético, cirugía que así como se requieren 8 personas para realizar una cirugía de corazón abierto (Cirujano principal, Cirujano ayudante, un anestesista, un ecocardiografista, un percusionista y 3 enfermera), así también se requieren de 8 personas en el ámbito espiritual para la realización de esta cirgía del corazón.
 
Quienes son estas 8 personas? Veamos: El Cirujano Principal que es 1) Yeshúa, 2) El Espíritu de Yehová; 3) El espíritu de sabiduría y 4) de inteligencia, 5) El espíritu de consejo y 6) de poder, 7) El espíritu de conocimiento y 8) de temor de Yehová (Isaías 11:2)

CONSENTIMIENTO INFORMADO.

Ahora cada vez que se vaya a un acto quirúrgico quien va a ser objeto de la cirugía, siempre estará consciente de ese acto y le será participado e informado por parte del cirujano principal y se le darán detalles de porqué es necesario hacerlo por cuanto lo que está en riesgo es su vida. Se le dará adicionalmente explicación de como pudiera ser el proceso y él en consecuencia, tomará la decisión si está de acuerdo o no en realizar este acto.

Sabiendo esto y así como firmas un contrato (consentimiento informado) con la institución donde serás intervenido con una cirugía de este tipo (a corazón abierto) en comunión con el Cirujano Principal, así también es necesario que firmes un contrato con el Médico por excelencia; Yeshúa HaMashía de manera que le concedas a Él el derecho legal de operar en ti y que proceda también para ti, el beneficio alcanzado por Él en la cruz, que es la circuncisión de tu corazón, es decir la eliminación del Yetzer Hará que es esa piedra o muro de piedra alrededor de tu corazón y que solo Él puede quitar si se lo permites.

En una próxima entrega te diremos como hacer para realizar la firma de ese documento y asegurar primero la conquista definitiva del Reino de Los Cielos y su justicia, siguiendo por supuesto la orden de Yeshúa dada en Mateo 6:33 la cual debemos obedecer acertádamente y de acuerdo con lo dicho por Yeshúa según las escrituras originales.

Por favor, no olvides suscribirte de manera que no te pierdas las próximas publicaciones y recibas las notificaciones en el mismo momento en que estas sucedan. También puedes recibirlas al unirte a nuestro canal de Telegram.




Tus inquietudes, comentarios, opiniones o pregunta por favor en la casilla de comentario al pie de la página.

Si Crees que esto ha sido de utilidad para tu crecimiento espiritual por favor compártelo en tu estado y envíaselo a tus contactos en tu celular haciendo click en el botón verde donde dice "SHARE" o simplemente reenviando el mensaje que recibiste para llegar aquí. 

Al Hacerlo estarás cumpliendo con la Gran Comisión y guardando tesoros en el Reino de los Cielos.Y esta es la gran bendición que te queda luego de leer este post. No la Desperdicies.

PARA RECIBIR NOTIFICACIONES AL MOMENTO DE LAS NUEVAS PUBLICACIONES...


Desde este Canal Podrás Ver todo lo que ya hemos publicado en este Blog y algunos tips adicionales.





Desde acá, exclusivamente recibirás las Notificaciones de las nuevas publicaciones en la Página.

Tu Donación ofrenda o Diezmo será considerada una inversión la cual crecerá y te recompensará mensualmente según el capital que vayas aportando. Recibirás regularmente a tu cuenta 3% de tu aporte que será pagado en dólares independientemente de la moneda que uses. Para mas información puedes visitar esta página.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Secretos del Salmo 91 En Español y Hebreo

  SECRETOS ocultos del SALMO 91. Traducido del HEBREO BÍBLICO. Hoy vas a conocer los secretos mas profundos que están escondidos detrás del Salmo 91 el cual fue llamado por los sabios "El Canto de los Daños" o según algunas otras opiniones "el canto de las pestes" y es porque en este salmos existe muchos secretos que de alguna manera van a desprender esa fuerza, ese poder espiritual en contra de todo daño, en contra de toda peste. BIEN COMENCEMOS CON EL PRIMER SECRETO En su inicio cuando empezamos a leerlo no vemos al salmista dirigiéndose al creador sino que es mas bien como si un ángel, tal vez una voz profética, quizás Moisés, no lo sabemos y mas tarde en la redacción de los últimos versículos el mismísimo creador, ellos parecieran estarse dirigiéndose a nosotros en la transmisión de un mensaje muy poderoso. Ahora cuando entendemos esto y comenzamos a leer ese mensaje de alguna manera comenzamos a arrancarle todo el poder que trae implícito ese mensaje. Sin embar

Secretos del Salmo 91 en Español y Hebreo II

Muy bien, Comencemos con el versículo 1 lo escribiremos en hebreo y su exacto significado en español. 𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧, 𝐁𝐞𝐭𝐬𝐞𝐥 𝐒𝐡𝐚𝐝𝐚𝐢 𝐢𝐭𝐥𝐨𝐧𝐚𝐧, (Tu que) estas sentado oculto con el Altísimo, reposarás en la sombra del Shadai. 𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧 Bien como le habíamos comentado este salmo fue escrito por Moshe Rabbenu (Moises) y este no es un salmo normal en el que yo estoy diciéndole algo a Dios, sino que hay alguien que me está hablando a mi. Este salmo empieza resaltando nuestra realidad dual. Comienza ubicándonos en lo mas alto, sentado en lo oculto del altísimo, osea que estamos en un lugar junto con el Creador, un lugar elevado, que es oculto a nuestros ojos aquí abajo. Es algo mas o menos parecido a la revelación de Dios a Moises y le dijo... " He aquí, hay un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña ;"  Éxodo 33:21. Es un lugar espiritual en lo alto oculto junto al Creador. Por tanto será nuestra Nesham

Calendario Hebreo - Fiestas De Primicias - Estamos Claro Al Respecto?

TENGAMOS CLARO LA INTERPRETACIÓN DE LA ESCRITURA RESPECTO DE LAS FIESTA DE ADONAI. HAGAMOS LAS COSAS SEGÚN LA VOLUNTAD DE DIOS Y NO LA VOLUNTAD DE HOMBRE. ROMPAMOS CON LA HEREJÍA Y CON LA IDOLATRÍA HACIENDO DE LADO LA RELIGIÓN. DEFINICIONES NECESARIAS Comencemos definiendo algunos términos que son fundamentales para la comprensión de este post: post que es altamente necesario para la comprensión del tema arriba mencionado y para romper con el culto, la idolatría y los dogmas o doctrinas e imposiciones de hombre (religión) que terminan convirtiendo al pueblo de Dios en herejes. Empecemos con este término recién mencionada aquí para que no quede duda de las etiquetas y es que debemos seguir las pautas de nuestro Dios. A lo bueno hay que llamarlo bueno y a lo malo malo, no lo contrario: Hereje:  una persona que difiere en opinión de la verdad originalmente establecida, se lo cree, lo practica y arrastra consigo a muchos para su propio beneficio. Decía Nuestro Santo Maestro el Ribi Yesh