Ir al contenido principal

Gentiles o Judíos? Somos el "Israel Espiritual"? - La Restauración de Israel


La restauración de Israel

En esta parte de el capítulo 11 de la epístola a los romanos, Pablo nos habla del misterio de Dios respecto de la necesidad de poner un espíritu de estupor y ceguera sobre el pueblo israelí con la intención de Dios, por su infinita misericordia, de beneficiarnos también a nosotros los gentiles para que como pueblo en maldición, por cuanto estábamos sin pacto, sin ley, sin Dios, sin esperanza y sin Mesías pudiéramos disfrutar del beneficio de ser injertados en el olivo natural (Israel, único pueblo en pacto) y ser rescatado de esa maldición que pesa sobre los gentiles, descrita en efesios 2:12 y así integrarnos al pacto. 

Esa es la misericordia de Dios y que hoy debemos agradecerla por considerarnos para ser también incluidos. Pero flaco favor hacemos o mejor dicho, no se lo agradecemos y muy por el contrario, si pretendemos sustituir y creernos que hemos sido llamado para sustituir al Israel original no estaremos alineándonos con su voluntad.

Veamos:

25 Pues, hermanos, quiero que ustedes entiendan esta verdad que YEHOVAH había antes ocultado, y ahora la ha revelado, para que no se imaginen que saben más de lo que en verdad saben. Es el endurecimiento, que a tal grado ha caído sobre Yisra’el hasta que el mundo Gentil haya entrado en la totalidad;

[Este endurecimiento significa que todo Yisra’el está parcialmente ciego. Todo Yisra’el se encuentra en una especie de estado de ceguera, a pesar de su condición como ramas salvajes o ramas cultivadas. La mayor parte de Efrayim/ Yisra’el sigue estando ciego no solamente respecto a su identidad, sino a las bendiciones y eternidad de la Toráh, el Shabbat del séptimo día y las Fiestas de YEHOVAH. Se le ha enseñado equivocadamente que es el “nuevo Israel,” con nuevas fiestas y una nueva libertad dietética, que reemplaza al Yisra’el Yahudáh y a su anticuada observancia legalística de la Toráh. 

Y Yahudáh está ciego al Mesías. 

En Ge 48:19c, el patriarca Ya’akov colocó su mano derecha sobre la cabeza de su nieto Efrayim y profetizó diciendo: “y su semilla se convertirá en melo hagoyim” o la plenitud de los gentiles. Es el regreso total de Efrayim, los “Melo hagoyim” lo que desencadenará la salvación nacional y la restauración mesiánica de ambas casas.]

Tenemos una gran Responsabilidad asignada y que no cumpliremos si no entendemos adecuadamente esto.

 26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. 

27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados. 

28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. 

29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. 

30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, 31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que, por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 

32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos. 

33 !!Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! !!Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 

34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? 35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? 36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él (Yehovah) sea la gloria por los siglos. Amén.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Secretos del Salmo 91 En Español y Hebreo

  SECRETOS ocultos del SALMO 91. Traducido del HEBREO BÍBLICO. Hoy vas a conocer los secretos mas profundos que están escondidos detrás del Salmo 91 el cual fue llamado por los sabios "El Canto de los Daños" o según algunas otras opiniones "el canto de las pestes" y es porque en este salmos existe muchos secretos que de alguna manera van a desprender esa fuerza, ese poder espiritual en contra de todo daño, en contra de toda peste. BIEN COMENCEMOS CON EL PRIMER SECRETO En su inicio cuando empezamos a leerlo no vemos al salmista dirigiéndose al creador sino que es mas bien como si un ángel, tal vez una voz profética, quizás Moisés, no lo sabemos y mas tarde en la redacción de los últimos versículos el mismísimo creador, ellos parecieran estarse dirigiéndose a nosotros en la transmisión de un mensaje muy poderoso. Ahora cuando entendemos esto y comenzamos a leer ese mensaje de alguna manera comenzamos a arrancarle todo el poder que trae implícito ese mensaje. Sin embar

Secretos del Salmo 91 en Español y Hebreo II

Muy bien, Comencemos con el versículo 1 lo escribiremos en hebreo y su exacto significado en español. 𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧, 𝐁𝐞𝐭𝐬𝐞𝐥 𝐒𝐡𝐚𝐝𝐚𝐢 𝐢𝐭𝐥𝐨𝐧𝐚𝐧, (Tu que) estas sentado oculto con el Altísimo, reposarás en la sombra del Shadai. 𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧 Bien como le habíamos comentado este salmo fue escrito por Moshe Rabbenu (Moises) y este no es un salmo normal en el que yo estoy diciéndole algo a Dios, sino que hay alguien que me está hablando a mi. Este salmo empieza resaltando nuestra realidad dual. Comienza ubicándonos en lo mas alto, sentado en lo oculto del altísimo, osea que estamos en un lugar junto con el Creador, un lugar elevado, que es oculto a nuestros ojos aquí abajo. Es algo mas o menos parecido a la revelación de Dios a Moises y le dijo... " He aquí, hay un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña ;"  Éxodo 33:21. Es un lugar espiritual en lo alto oculto junto al Creador. Por tanto será nuestra Nesham

Calendario Hebreo - Fiestas De Primicias - Estamos Claro Al Respecto?

TENGAMOS CLARO LA INTERPRETACIÓN DE LA ESCRITURA RESPECTO DE LAS FIESTA DE ADONAI. HAGAMOS LAS COSAS SEGÚN LA VOLUNTAD DE DIOS Y NO LA VOLUNTAD DE HOMBRE. ROMPAMOS CON LA HEREJÍA Y CON LA IDOLATRÍA HACIENDO DE LADO LA RELIGIÓN. DEFINICIONES NECESARIAS Comencemos definiendo algunos términos que son fundamentales para la comprensión de este post: post que es altamente necesario para la comprensión del tema arriba mencionado y para romper con el culto, la idolatría y los dogmas o doctrinas e imposiciones de hombre (religión) que terminan convirtiendo al pueblo de Dios en herejes. Empecemos con este término recién mencionada aquí para que no quede duda de las etiquetas y es que debemos seguir las pautas de nuestro Dios. A lo bueno hay que llamarlo bueno y a lo malo malo, no lo contrario: Hereje:  una persona que difiere en opinión de la verdad originalmente establecida, se lo cree, lo practica y arrastra consigo a muchos para su propio beneficio. Decía Nuestro Santo Maestro el Ribi Yesh