Ir al contenido principal

Secretos del Salmo 91 en Español y Hebreo VIII


Veamos en esta ocasión como la Mano Del DIOS TODO PODEROSO y todo su ser por entero entra en el escenario de guerra, en el campo de batalla para Asistirnos y defendernos y perfeccionarnos.


El post anterior redactado hace ya mas de 2 semanas a la publicación de este, habíamos hablado acerca de el poder y la efectividad de esos 2 versículos para destruir a las 2 fuerzas negativas que allí pusimos al descubierto y que son las que mas daño nos pueden causar si no sabemos de ellas. Recomendamos leerlos nuevamente e integrar esos conocimiento de manera que hagamos de esta poderosísima arma una que forma parte cotidiana de todo el arsenal de defensa que nos ha dado nuestro amado Padre Yehová.

A continuación y dándole continuidad al análisis de este salmo 91 en español pero tomado del hebreo original, daremos continuidad en este caso con los versículos 12 y 13:

𝐀𝐥 𝐤𝐚𝐩á𝐲𝐢𝐦 𝐲𝐢𝐬𝐚ú𝐧𝐣𝐚, 𝐩𝐞𝐧 𝐭𝐢𝐠𝐨𝐟 𝐛𝐚𝐞𝐛𝐞𝐧 𝐫𝐚𝐠𝐥é𝐣𝐚. 
(Los ángeles) van a llevarte en sus palmas para que tu pie no tropiece con (ninguna) piedra.

Esto que significa? Si vemos, dice que hemos sido levantado por lo tanto los problemas serán visto desde arriba y nos reiremos de ellos, sacándole el máximo provecho a esa maravillosa oportunidad que desde ahora en adelante ya no le llamaremos problema. Ahora esto es solo el primer nivel de soporte o ayuda recibido desde lo alto.

Ahora vamos a pasar a una nueva fase del salmo 91, vamos a ver en esta fase un cambio de mensajero por cuanto ya no será el profeta o el ángel. Esta es una nueva fase donde ya no será un tercero quien nos dirija el mensaje, sino que es la divinidad misma, el mismísimo Dios, EL TODO PODEROSO, es El Shadai, quien nos va a hablar ahora:

LA ENTRADA MAGISTRAL DEL DIOS TODOPODEROSO

𝐀𝐥 𝐒𝐡á𝐣𝐚𝐥, 𝐯𝐚𝐟𝐞𝐭𝐞𝐧 𝐭𝐢𝐝𝐫𝐨𝐣, 𝐭𝐢𝐫𝐦ó𝐬 𝐤𝐞𝐟𝐢𝐫 𝐯𝐞𝐭𝐚𝐧í𝐧.
Sobre el león y la víbora (𝐟𝐞𝐭𝐞𝐧, que es un tipo de serpiente) pisarás, caminarás sobre el cachorro de león y la serpiente (𝐭𝐚𝐧í𝐧 que es otro tipo de serpiente, dragón o cocodrilo o serpiente reptiliana). 

Ahora bien en el análisis de las fases de ayuda vemos que hay una primera intensión de hacernos evadir los llamados problemas pero cuando es Hashem quien viene por nuestro rescate, en lugar de levantarnos nos hace pisar literalmente "el problema" y aquí empezamos a entender mejor porqué ya no debemos llamarle problema.
La intensión de dejarte sobre esa maravillosa oportunidad que ayer, ya no hoy, decidimos llamar problemas, Dios, acompañándote siempre, por cuanto prometió que nunca nos abandonaría, te hará vivir esa situación para que como valiente guerrero, como su hijo, como hijo del TODOPODEROSO, logres no solo vivir esa situación de cerca sino además que puedas familiarizarte con ella, verla como lo que es, una oportunidad brillante y que estando en ella no solo puedas vencerla, derrotarla, sino que además logres sacar de ella todo el beneficio necesario para nuestro propio crecimiento y perfeccionamiento de nuestra verdadera esencia, es decir nuestro espíritu. 

Y es así como Hashem te libra del "problema" dejándote vivir la "difícil situación" y permitiéndote agarrado de su mano, vencerla. Solo así nos perfeccionaremos como valientes guerreros del Reino al que pertenecemos, El Reino de los Cielos, el Reino de Nuestro Padre.

Esta maravillosa situación podría presentarse en un futuro en tu vida y estoy seguro que habiéndola vivido ya y sabiendo que esta será una nueva oportunidad para perfeccionar tu arte en el manejo de la espada del espíritu anhelarás que vuelva para practicar con ella; sin lugar a dudas, esta situación y su protagonista volverán pero ya con mucho temor de ti y de tu poderoso acompañante que nunca te abandona.

Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
Isaías 43:2


En una siguiente entrega te diremos cuales serán las condiciones ideales y cuales son las recomendaciones que el mismísimo TODO PODEROSO nos da para garantizarnos la victoria siempre. Así que para recibir notificación en el momento de la publicación de este nuevo post, de manera que no te lo pierdas, por favor...



Comentarios

Entradas populares de este blog

Secretos del Salmo 91 En Español y Hebreo

  SECRETOS ocultos del SALMO 91. Traducido del HEBREO BÍBLICO. Hoy vas a conocer los secretos mas profundos que están escondidos detrás del Salmo 91 el cual fue llamado por los sabios "El Canto de los Daños" o según algunas otras opiniones "el canto de las pestes" y es porque en este salmos existe muchos secretos que de alguna manera van a desprender esa fuerza, ese poder espiritual en contra de todo daño, en contra de toda peste. BIEN COMENCEMOS CON EL PRIMER SECRETO En su inicio cuando empezamos a leerlo no vemos al salmista dirigiéndose al creador sino que es mas bien como si un ángel, tal vez una voz profética, quizás Moisés, no lo sabemos y mas tarde en la redacción de los últimos versículos el mismísimo creador, ellos parecieran estarse dirigiéndose a nosotros en la transmisión de un mensaje muy poderoso. Ahora cuando entendemos esto y comenzamos a leer ese mensaje de alguna manera comenzamos a arrancarle todo el poder que trae implícito ese mensaje. Sin embar

Como Entender La Biblia - Obreros Para La Cosecha de Su Mies

NO DEBEMOS ESPERAR SER VÍCTIMAS PARA ENTRAR. Durante el proceso de esa horrible enfermedad la búsqueda fue sostenida y continuada; algo me decía muy dentro de mí que no debía dejar de leer las escrituras. Había una orden en mi interior, un pensamiento se agolpaba dentro de mi de manera continuada: “busca tu origen”!!!! Esa era la orden. Y creyendo que mi origen estaba en el pueblo de donde salí terminé en el pero no se trataba de eso. Él me estaba solicitando regresar a mi verdadero origen, ese del que nos habla Yeshúa en su primer discurso público cuando nos invita a arrepentirnos y convertirnos . Cuando pude liberarme finalmente de la duda respecto del significado de esa orden me arraigué mucho mas en las escrituras concentrándome en los salmos de donde finalmente y de esto estoy seguro, luego de tanto leerlos y empezar a creerlos vino mi solución, pasando por supuesto por esa zona de temor de las que le hablé antes en el primer post respecto de cómo entender la biblia . Es imp

Estás Bajo Maldición? - Que Tengo que Hacer para Evitarlas?

¿COMO SE SI ESTOY BAJO MALDICIÓN? Definición de Maldición:  Acá tenemos unas líneas orientativas según el diccionario Merriam-Webster. 1.- Invocar el poder divino o sobrenatural para injuriar o hacerle daño a alguien. 2.- Una oración o invocación para el daño o la injuria que le sobrevenga a uno. ¿Y quién podrá hacer esto en nuestra contra?   Pues la respuesta que viene de manera inmediata y según nuestra ubicación en el mundo natural será “el hombre”… y si, pero permítanme poner en contexto esto mas claro respecto de alguien a quien no debemos ignorar y es aquel quien vino, según nos dice nuestro santo maestro en Juan 10:10  El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;   ...y esa es su tarea y se asegura cada día que sea así por cuanto debe ser fiel a su designio por eso lo vas a ver de día y de noche detrás de ti a ver que haces mal para luego acusarte. Soy Culpable de la Presencia de Satán delante de Dios? ¿No me crees?   Haces bien en no hacerlo. Entonces créele a D