Ir al contenido principal

El Verdadero Origen de La Semana "Santa" - Muerte y Resurrección

El Verdadero Origen de La Semana Santa


Continuamos con la desmitificación de la Semana Santa y su origen iniciada en el post anterior.


Esta vés vamos a dejar claro fechas de muerte y resurrección de Yeshúa.


Comenzaremos esta 2da parte relativa al verdadero origen de la semana "santa" recordándoles una verdad absoluta que Yeshua puso de manifiesto pero que muchos no entienden y que los que si, deciden ignorarlo para crear sus propias doctrinas. 

Tenemos el caso cuando luego de un insulto a los blasfemos y una increpación a la "generación de víboras" vienen entonces algunos de los escribas y de los fariseos y respondieron , diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.
El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.
Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
Mateo 12:38-40

Ahora los grandes estudiosos de las escrituras, los que se jactan de saber de las escrituras con intención de pisotear a los demás, parece que o no entienden lo que EL REY DE REYES dice aquí o pretenden hacer que esto pase por debajo de la mesa. Ignorarlo por supuesto tiene sus consecuencias manifestadas en ese mismo capítulo de Mateo.

El calendario Juliano fue instituido por Roma como imperio 42 años antes del nacimiento de Yeshúa. El año de su crucifixión, el 28 de la Era Común (DC), el cordero de la pascua fue sacrificado en la tarde del miércoles 28 de abril. Pero en el calendario del Creador, eso sucedió realmente el día 14 del mes de la cebada Aviv o Nissan. Pero fue en ese miércoles en particular que Yeshúa fue sacrificado como el cordero de Dios. Para estos tiempos de acuerdo al calendario del Creador, estamos en el mes de Adar.

En su detallado registro de la crucifixión, Yojanán (Juan 19:31) expresó la urgencia de bajar a Yeshúa y a los otros de la cruz porque al atardecer el 15 de Nissan empezaba el Shabbat Solemne o gran Shabbat que daba inicio a la Fiesta de Panes sin levaduras, es decir, no era el Shabbat semanal el que se acercaba por lo tanto la crucifixión no pudo haber sucedido y nunca fue un viernes.

El ciclo de vida de Israel en el primer siglo (DC) se determinaba por la celebración de las fiestas del señor (Yehová) en conjunción con el calendario del creador como se detalla en levítico capítulo 23. Solo ignorando la Toráh y los registros de los Apóstoles se le puede ocurrir a alguien que la crucifixión ocurrió el viernes "santo". Lo que realmente se celebra ese día, es el día de adoración al dios asirio dagón y que luego la resurrección ocurriría el domingo de Ishtar la diosa babilónica del sexo y la fertilidad.

Yeshúa era judío no un adorador babilónico del dios sol. Así que retomamos entonces la profecía mas repetida y mas ignorada acerca de Yeshúa en toda la cristiandad: solo habrá una sola señal de su autenticidad: una señal de que Él es el verdadero Mesías, es decir, la señal del profeta Jonás.

Yeshúa fue colocado en la tumba justo antes de la puesta del sol y estuvo allí muerto toda la noche del miércoles, toda la noche del jueves y toda la noche del viernes. Es decir 3 noches justo como lo había profetizado el mismo. Yeshúa estuvo en la tumba todo el día del Shabbat Solemne, o sea el jueves, todo el día del viernes, todo el día del sábado y ese día 3ero (sábado, o sea Shabbat) resucitó. Es decir el resucita en el Shabbat al 3er día como lo registran todas las escrituras y que parece que una gran parte de la cristiandad quieren no leer.

Resurrección de Jesús 

El primer día de la semana, al amanecer, las mujeres fueron al sepulcro con los perfumes que habían preparado. Al llegar, se encontraron con que la piedra que cerraba el sepulcro había sido removida. Entraron, pero no encontraron el cuerpo de Jesús, el Señor. (es decir el día domingo no encontraron el cuerpo porque el sábado ya había resucitado)
Lucas 24:1-3

Veamos ahora, el atardecer al final del Shabbat semanal se da comienzo al día de los primeros frutos. Cuando Yeshúa resucitó en el Shabbat, 3 días y 3 noches despues de su entierro, tal cual lo profetizó, Él esperó hasta la puesta del sol y entonces no solo resucitó Él, sino que también a aquellos cuyas tumbas se abrieron por el temblor que ocurrió en la tarde del miércoles y esos santos fueron los primeros frutos de los que Shaul HaTarsi (Pablo) habla en 1 Corintios 15:20-58.

Nota: De acuerdo con el calendario del creador los días comienzan con la caída del sol y no a la media noche en mitad de la oscuridad.

Muy bien, en una próxima entrega daremos mas detalles respecto de el verdadero culto de los católicos, como surge la adoración a maría y muy importante la celebración de las primicias donde sin lugar a dudas pondremos al descubierto como incluso la iglesia evangélica se une a estas fiestas paganas ignorando la verdad original.   


Comentarios

Entradas populares de este blog

Secretos del Salmo 91 En Español y Hebreo

  SECRETOS ocultos del SALMO 91. Traducido del HEBREO BÍBLICO. Hoy vas a conocer los secretos mas profundos que están escondidos detrás del Salmo 91 el cual fue llamado por los sabios "El Canto de los Daños" o según algunas otras opiniones "el canto de las pestes" y es porque en este salmos existe muchos secretos que de alguna manera van a desprender esa fuerza, ese poder espiritual en contra de todo daño, en contra de toda peste. BIEN COMENCEMOS CON EL PRIMER SECRETO En su inicio cuando empezamos a leerlo no vemos al salmista dirigiéndose al creador sino que es mas bien como si un ángel, tal vez una voz profética, quizás Moisés, no lo sabemos y mas tarde en la redacción de los últimos versículos el mismísimo creador, ellos parecieran estarse dirigiéndose a nosotros en la transmisión de un mensaje muy poderoso. Ahora cuando entendemos esto y comenzamos a leer ese mensaje de alguna manera comenzamos a arrancarle todo el poder que trae implícito ese mensaje. Sin embar

Como Entender La Biblia - Obreros Para La Cosecha de Su Mies

NO DEBEMOS ESPERAR SER VÍCTIMAS PARA ENTRAR. Durante el proceso de esa horrible enfermedad la búsqueda fue sostenida y continuada; algo me decía muy dentro de mí que no debía dejar de leer las escrituras. Había una orden en mi interior, un pensamiento se agolpaba dentro de mi de manera continuada: “busca tu origen”!!!! Esa era la orden. Y creyendo que mi origen estaba en el pueblo de donde salí terminé en el pero no se trataba de eso. Él me estaba solicitando regresar a mi verdadero origen, ese del que nos habla Yeshúa en su primer discurso público cuando nos invita a arrepentirnos y convertirnos . Cuando pude liberarme finalmente de la duda respecto del significado de esa orden me arraigué mucho mas en las escrituras concentrándome en los salmos de donde finalmente y de esto estoy seguro, luego de tanto leerlos y empezar a creerlos vino mi solución, pasando por supuesto por esa zona de temor de las que le hablé antes en el primer post respecto de cómo entender la biblia . Es imp

Estás Bajo Maldición? - Que Tengo que Hacer para Evitarlas?

¿COMO SE SI ESTOY BAJO MALDICIÓN? Definición de Maldición:  Acá tenemos unas líneas orientativas según el diccionario Merriam-Webster. 1.- Invocar el poder divino o sobrenatural para injuriar o hacerle daño a alguien. 2.- Una oración o invocación para el daño o la injuria que le sobrevenga a uno. ¿Y quién podrá hacer esto en nuestra contra?   Pues la respuesta que viene de manera inmediata y según nuestra ubicación en el mundo natural será “el hombre”… y si, pero permítanme poner en contexto esto mas claro respecto de alguien a quien no debemos ignorar y es aquel quien vino, según nos dice nuestro santo maestro en Juan 10:10  El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;   ...y esa es su tarea y se asegura cada día que sea así por cuanto debe ser fiel a su designio por eso lo vas a ver de día y de noche detrás de ti a ver que haces mal para luego acusarte. Soy Culpable de la Presencia de Satán delante de Dios? ¿No me crees?   Haces bien en no hacerlo. Entonces créele a D